Crítica de pasiondelalectura

pasiondelalectura
27 December 2021
Lei en un blog que esta novela era estupenda y quise leerla.

La lectura resultó ser una decepción y estuve algo molesta porque no la abandoné a pesar de las 528 páginas, que no es poco. Quizá esperaba una vuelta de tuerca que me hiciera la lectura más ordenada…en vano.

Pero trataré de sacarle algo positivo. La trama es original, en un estilo que recuerda a Agatha Christie. Tenemos una sucesión de enigmas (7) y varios culpables posibles. En este libro hay una fuerte corriente de fantástico lo que da al relato un aire gótico. Hay también bastante violencia y hemoglobina en los escenarios.
Existe plétora de personajes con situaciones repetitivas y por momentos, algunas sorpresas narrativas que me sacaron una sonrisa por lo ingenuas.

Pero la trama es difícil de seguir porque los personajes saltan a la página como un diablo de la caja; algunos enigmas no serán esclarecidos y aquellos que lo fueron, me resultaron, a veces, ridículos.
La acción se situa en una casa señorial donde exactamente los mismos invitados acudirán, años después, a una gran recepción que conmemora el asesinato del hijo de la familia Hardcastle al borde del lago. La hija, Evelyn tenía a su cargo la custodia del niño y lo dejó solo en un momento para andar a caballo.
Todos resultan sospechosos y todos tienen alguna razón, a veces malsana, para haber cometido el crimen. Y la pobre Evelyn debe morir 7 veces en los 7 escenarios propuestos hasta encontrar el culpable.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..