Críticas sobre Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (45)

srturk
 16 November 2019
Huele a futura serie de éxito de Netflix. A ver como tienen cojones de hacerla sin dejar con el culo torcido a los espectadores.
elbauldeloscolores
 12 November 2019

Un libro lleno de personajes y tramas diferentes que nos muestra que el futuro puede cambiarse según tus acciones. La historia cuenta como Aiden, un chico que ha perdido la memoria, se encuentra en la mansión de los Hardcastle y cada día se despierta en el cuerpo de un personaje.⁣

Pasa por 8 personas diferentes, desde un malvado jóven depravado a un viejo con muchos secretos ocultos. Aiden tiene que resolver el crimen de quién mató a Evelyn si quiere poder salir de esa mansión misteriosa y no quedar atrapado repitiendo ese día tenebroso para siempre.⁣

Es un libro que te engancha, me encanta ver todas las perspectivas de los personajes y, ver lo que ocurre con Anna, otra persona atrapada en esta locura a la que Aiden no recuerda pero sabe que algo le une a ella.⁣

Me ha gustado la historia, el final no me lo esperaba pero me esperaba más, aunque la verdad es que entre tantísimo personaje me he hecho un poco lío y me ha tocado pensar en algún momento quién era esa persona o volver a leer un trozo.

Esa es la única pega que le veo al libro, que nombra tantos que te pierdes un poco.⁣ Me sorprendió la historia real de Aiden y Anna cuando la descubrimos. Lo recomiendo para los amantes del crimen y el suspense, pero leerlo atentamente para no perder el hilo
Blog_La_Copela
 04 June 2019
"Si esto no es el infierno, seguro que el diablo estará tomando notas."

Cuando el protagonista de esta historia despierta, no reconoce su propio cuerpo. No sabe dónde está, ni cómo ha llegado allí, pero el peligro que le acecha es mayor que cualquier otra cuestión que le pueda perturbar en ese momento y debe correr. No sabe en este momento que está a punto de descubrir que se encuentra atrapado en un bucle en el tiempo y que despertará cada día, durante ocho, en el cuerpo de un invitado diferente a una fiesta en la que un asesinato que no lo parece está a punto de quedar impune. No sabe que vivirá ese mismo día una y otra vez desde la perspectiva de un invitado diferente hasta que resuelva el enigma. No sabe que si no lo hace, quedará atrapado para siempre en el bucle y se perderá a sí mismo en la maraña de personalidades que habita.

Quién es Aiden Bishop en realidad y si es uno de los invitados, cómo ha llegado al bucle y si logrará desentrañar el enigma son los mayores secretos de esta novela. Pero no los únicos. Y es que hay tantos misterios entre la bruma de la mansión Blackheath que no se pueden contar ni tan si quiera por el número de invitados, ya que todos ellos esconden más de uno.

La premisa es a priori sencilla:

"Alguien será asesinado en el baile de esta noche. No parecerá un asesinato, por lo que el asesino quedará libre. Rectifique esa injusticia y le mostraré cómo salir de aquí."

Así se la presenta el personaje más enigmático de todos; el médico de la peste. Una suerte de guía en el camino del protagonista del que tenemos muchos motivos para desconfiar y cuyas palabras han de ser estudiadas al milímetro cada vez que interviene, porque son contadísimas y parcas en pistas.

"Si alguien desea matar a Evelyn con esta pistola, tendrán que venir antes a por mí. ¡Y me da igual el acertijo del médico de la peste! No me fío de él y no permaneceré ocioso mientras esos horrores sucedan ante mí."

Aiden tratará de alzarse contra el destino de un pasado que ya ha sucedido, luchará por salvar a la víctima, se rendirá y hasta sufrirá encarnado en los cuerpos de sus diferentes anfitriones. Despojado de todos sus recuerdos en el inicio de la trama, tendrá que ir recabando datos de ese día desde las diferentes perspectivas que se le facilitan al permitirle habitar los cuerpos de ocho invitados diferentes.

Muy pronto descubriremos que el enigma alcanza unas dimensiones inabarcables. Que los muros de Blackheath esconden mucho más que un asesino y que los invitados a esta lúgubre fiesta portan todos una máscara sobre otra.

"Estoy algo mareado y, sin nada que me distraiga, siento a todos mis anfitriones presionando contra el interior de mi cabeza. Sus recuerdos se apelotonan en los confines de mi mente, su peso es casi insoportable. Quiero lo que ellos quieren, siento sus penas y me vuelven tímido con sus miedos. Ya no soy un hombre, soy un coro."

El trabajo de Stuart Turton para crear este rompecabezas es palpable en cada capítulo. Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es un laberinto enorme. El enigma que se plantea nos coloca en la casilla de salida de un juego que conjuga géneros con una armonía excepcional. de la novela negra más clásica, al thriller, con mucho misterio y toques de ciencia ficción. Es un reto para el lector más avezado. Cuando crees que no va a sorprenderte nada más, aparece Stuart Turton y nos trae un debut que nos deja asombrados por el ingenio derramado en una trama que, con una narración en primera persona y tiempo presente, te obliga a caminar de la mano con el protagonista a través de un viaje cargado de caminos sin salida, puertas abiertas a lo desconocido y revelaciones inesperadas.

Que no os asuste si al empezar esta lectura sentís desconcierto o estupefacción. Una vez has comenzado formas parte de una carrera que te atrapará y que te hará desear llegar a la meta antes que tus oponentes. Tienes que mantener los ojos abiertos, juntar todas las piezas y prestar atención a los detalles que te pueden aportar cada uno de los personajes. Cuando llegues al final, oirás el "clic" de todos los engranajes encajando y observarás con perspectiva cómo el mecanismo funciona a la perfección.

Las siete muertes de Evelyn Hardcastle es la primera novela de este escritor y periodista que trabajó en Shanghái y Dubái. Fue finalista del CWA Gold Dagger Award.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Inyama
 10 March 2019
Me ha encantado esta historia, me ha tenido intrigada hasta el final y, aunque en algunos momentos me liaba un poco en esta trama tan enrevesada y con tantos personajes, la he disfrutado mucho y me ha gustado como se va resolviendo todo poco a poco y, sobre todo, los giros inesperados que tiene son geniales, también me ha gustado la forma de escribir de este autor porque se me ha hecho el libro muy ameno y entretenido cuando podría haber sido muy denso y complicado de entender, aunque ningún personaje me ha encantado, todo lo demás me compensa.
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Makeda
 10 February 2019
Me parece importante no desvelar demasiado de este libro.

No se lee fácil ni lo puedes leer antes de dormir medio muerto de sueño. Es un libro que tienes que leer con las neuronas a tope para intentar que no se te escape nada y eso no siempre es fácil.

Viajes en el tiempo, cambios de cuerpo, un día de la marmota y muchos personajes hace que tengas que estar muy centrado durante su lectura.

Dicho esto, no me queda más que reconocer que me ha gustado mucho y que me parece un libro muy especial que puede ganar aún más en una relectura.

Lo recomiendo.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë