Críticas sobre Las siete muertes de Evelyn Hardcastle (45)

cintia21
 19 March 2024
Me llamó la atención la portada y las ambientacion a lo Agatha Christie pero reconozco que he patinado con esta lectura. Es difícil de explicar y es difícil de leer así que si buscas un libro que te haga desconectar y no pensar mucho siento decirte que esta novela no es para ti. Es compleja, enrevesada y confusa. Confieso que he acabado tirando de audiolibro para acabarla y que no la he entendido bien, pero la verdad, me da igual, solo queria acabarla... He leído que hay gente que compara el libro con la película de Origen y creo que es un buen símil. al final acabas con la misma sensación de confusión y estoy segura de que si hubiese prestado más atención hubiese sacado agujeros en la trama que no tienen sentido. Un personaje que tiene que meterse en la piel de varios asistentes a una fiesta para resolver el asesinato y acaba reviviendo el mismo día una y otra vez con cada uno. ¿El final? Pues las motivaciones del protagonista no las he entendido, y me ha parecido tremendamente irreales.
lilystinycorner
 12 February 2024
No es el típico libro de misterio al mezclarse con otros elementos propios de la ciencia ficción como serán los saltos temporales (de un modo particular) para resolver los crímenes ocurridos en la mansión Blackheath.

En los primeros capítulos puede parecer algo confusa la manera de narrar, no obstante, con el paso de las páginas todo cobrará sentido y las piezas de este rompecabezas rodeado de muertes y desapariciones encajarán entre sí dando lugar a un final que no deja indiferente👌🏻
JairoAz
 03 January 2024
Lectura abandonada. No he podido llegar ni a las cien primeras páginas. La narración en primera persona del presente se me ha hecho insoportable, no he encontrado ningún recurso interesante que me ayudase a leer más. Algunas reseñas apuntan a que es necesaria la máxima potencia de la inteligencia del lector para abordar esta novela, lo dudo, a mí solo me ha bastado una neurona para decir basta y creo que es una decisión inteligente saber a qué dedicar mi tiempo.
Pichi
 23 June 2023
No sé cómo redactar esta crítica porque no sé qué es lo que he ledo. La historia sin más, personajes insulsos. Me la he terminado porque no me gusta dejar los libros a medias y por darle una oportunidad. No la recomendaría. Disfrutar el tiempo de su lectura en otra cosa.
Claudia
 02 May 2023
La sinopsis de la novela, que a mí me recordaba a las películas Atrapado en el tiempo o Feliz día de tu muerte, no tardó en llamar mi atención. Es por ello que, cuando mi prima me regaló este libro, no tardé en leerlo.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Aiden Bishop tiene ocho días para descubrir quién mató a Evelyn Hardcastle. ¿El problema? Que no recuerda ni su nombre, ni su identidad, ni qué le llevó a Blackheath.

Durante ocho días, Aiden despertará en ocho anfitriones diferentes, y deberá enfrentarse a la personalidad de cada uno y a sus limitaciones.

Pese a ser algo que ya hemos visto con anterioridad, esta novela cuenta con varios elementos que la dotan de originalidad y varios giros de trama que logran sorprender al lector.

Aunque la novela comienza resultando un poco lenta y repetitiva, poco a poco la trama se agiliza hasta lograr crear la tensión necesaria en un buen Thriller o en una novela de terror.

Narrada en primera persona por el propio Aiden Bishop, vamos a ir viendo cómo la trama se complica y los problemas no paran de surgir, pues Aiden no es el único que pelea por descubrir la verdad: el primero que logre descifrar el misterio, logrará su libertad. El resto, seguirán viviendo en un bucle eterno en el que el día de la muerte de Evelyn no para de repetirse.

Mensaje de la novela: Esta historia no muestra ningún mensaje oculto, aunque sí podemos pensar en la esencia de las personas. "Si quieres saber cómo es alguien de verdad, dale un día sin consecuencias y observa cómo actúa".

Personajes: Los personajes en la novela son bastante complejos, aunque tienen una peculiaridad: la personalidad de Aiden rivaliza con las de cada uno de los anfitriones. Puede ser como ver Múltiple, pero aquí son diferentes personas visitadas por Aiden, en lugar de convivir dentro de él.

Anna es el personaje más misterioso, pues aunque no sabemos mucho sobre el médico de la peste ni el lacayo, las dudas recaen sobre ella: ¿es aliada o enemiga? Ni el propio protagonista es capaz de aclararse.

Lo que más me ha gustado: Lo original dentro de lo que ya hemos visto en otras películas.

Los giros de la trama.

Lo que engancha a partir de cierto punto, en el que cada minuto cuenta, pues Aiden no siempre es capaz de aprovechar el potencial de cada uno de sus anfitriones.

La complejidad de los personajes.

La idea que envuelve a la trama.

Lo que menos me ha gustado: Lo despacio que comienza la trama. Tarda bastante en ponerse realmente interesante pero, en cuanto lo hace, no quieres soltar el libro.

Conclusión: Me alegro de haberle dado una oportunidad a la novela, pues lo que empezó decepcionándome un poco, acabó por convertirse en una historia que he disfrutado y con la que he podido teorizar y sorprenderme.

Sin duda alguna, os recomiendo su lectura.
yasminabsata
 31 December 2022
Imagina despertar cada día en un cuerpo distinto de personas que no conoces, con amnesia, no recuerdas ni quién eres realmente ni qué pasó el día anterior, y encima te dicen que debes resolver el asesinato de una chica para poder ser libre.
Este libro es uno de esos libros de suspense que te mantiene expectante y sobre todo confusa desde la primera página, y eso es lo que lo hace bueno. Es un rompecabezas que te hace pensar constantemente e incluso debo decir que te obliga a sacar un papel para hacerte un esquema/ lista de personas/ cronograma para intentar entender algo de lo que está pasando. Pero sobre todo es el final lo que hace este libro impresionante; de todas las teorías que pude imaginar ni me acerqué a la conclusión del autor. Te explota la cabeza con los múltiples plot twists!
De las 7 muertes de Evelyn Hardcastle (que por cierto, es curioso que en la versión estadounidense sean 7 muertes y media) saco como reflexión que nadie es realmente quien parece ser.
Muy satisfecha de que esta haya sido mi última lectura del año! Probablemente lo relea el año que viene para encajar bien las piezas y disfrutarlo mejor.
librosolvidados
 15 December 2022
Imagínate que te encuentras en un bosque gritando un nombre que no sabes de quien es, y corriendo detrás de una chica que te implora su ayuda. Golpe en la cabeza y te dan una brújula para que vuelvas a casa. de inmediato, te das cuenta de que el cuerpo en el que te hallas no es el tuyo, ni sabes cómo has llegado a una casa de campo llamada Blackheath ni quienes son los Hardcastle. Moviéndote por la casa te enteras de que todos los invitados están allí por la celebración de una fiesta de disfraces en honor a Evelyn Hardcastle, y tú tienes que pasar por diferentes cuerpos -anfitriones- para investigar su supuesto asesinato, donde ese día se repetirá infinitamente hasta que lo resuelvas. Por cada anfitrión que pasas, tienes sus recuerdos, su forma de ser y sus virtudes y defectos, por lo que tendrás que ser muy muy listo para encontrar la solución a este problema. No va a ser nada fácil, ni todos los invitados de la casa se portarán bien contigo…

Ha sido una relectura que he disfrutado incluso más que la primera vez, ya que no me acordaba de muchas cosas que han tenido más sentido en esta segunda vueltas. Este libro tiene muchas descripciones y personajes, hay un bucle al estilo de “atrapando en el tiempo” que te hace pasar por el mismo día desde diferentes perspectivas, y que seguro que pensarás que vas a necesitar tomar notas de todo, pero no: fluye muy bien, el misterio cada vez es más atrapante y quizás cuando empieces a encontrar respuestas también se te harán más preguntas. A pensar de que me reafirmo en lo de que fluye bien, no lo recomendaría si estás en un bloqueo lector o buscas algo sencillo: tiene su “aquel”, estar con los cinco sentidos puestos en cada página, uniendo las piezas del puzzle y moviéndote entre las mil descripciones y roles por los que pasa nuestro protagonista…

“Si esto no es el infierno, seguro que el diablo está tomando notas.”
herbookss
 04 December 2022
A primera vista parece la típica novela negra en la que hay que resolver un asesinato. Eso me echaba un poco para atrás porque no suelen gustarme y no leo casi nada de ese género, seguramente no lo habría elegido por mí misma, pero es mucho más que eso.

En esta historia, en la que nada es lo que parece, hay un asesinato, sí, pero ¿cómo descubrir al culpable si cada día te despiertas bajo la piel de alguien diferente y ni siquiera sabes quién eres ni porqué estás ahí? ¿Cómo sales de ese bucle cuando no estás seguro de quiénes son tus aliados y quiénes tus enemigos? Me pareció un planteamiento muy original y me enganchó desde el principio, casi en cada página hay una revelación que me sorprendía, una nueva pista que me hacía replantear todo... Y cuando me parecía que se iba encaminando y empezaba a cobrar sentido había un nuevo giro que volvía a ponerlo todo del revés. Así es que no pude parar hasta terminarlo y el final fue totalmente sorprendente, no me lo esperaba para nada Aunque también he de decir que para mi gusto fue demasiado enrevesado, sobre todo la última parte, y con tantos giros y personajes me despistaba por momentos y me quedaba un poco perdida. No se si fue porque no estoy acostumbrada o porque realmente ha creado un laberinto demasiado complicado. La lista de personajes y el plano de la casa que hay al principio ayuda mucho si lo consultas durante la lectura, pero aún así yo recomendaría leerlo en un momento tranquilo, sin distracciones y concentrándose bien, porque si no es fácil que te pierdas un poco.

Desde luego es algo diferente, incluso me ha parecido que también tiene un punto de reflexión y crítica a los sistemas de castigo / rehabilitación en la sociedad. Creo que podría dar para un debate.
AndreuPurroy
 25 October 2022
📖 Las siete muerte de Evelyn Hardcastle
✍🏻 Turton, Stuart
📶 Valoración 8,5
📄 552 páginas
📚 66 de 80

Libro leído en lectura conjunta por mis compis llorones de @lloreriavip.

Es la primera de las obras del autor, en la que quiso hacer un homenaje a Agatha Christie, un asesinato en una casa de campo, el día de una fiesta, que alguien está encargado de resolver.

Capítulos cortos, narrados en primera persona, por el protagonista que no sabe ni quien es, ni que hace allí. Poco a poco se entera de que está encerrado en una especie de “juego de rol” en el tiene que descubrir al asesino, para lo que tiene ocho días, cada día se “aloja” en un invitado diferente y compite con otros “investigadores” pero desconoce quienes son y cuales son las reglas. Solo el que descubra el asesinato podrá recuperar su vida anterior.

La mejor frase para describir la novela está en el propio libro: “me siento como un niño que ve discutir a sus padres y comprende solo la mitad de lo que se dice”, en algunos momentos el porcentaje de la frase es generoso. Hay multitud de incógnitas, de pistas, pero sobre todo de enredos, que al ir repitiendo el día y cambiando el personaje en el que el protagonista está hospedado complica la historia.

Como en un puzle gigante, poco a poca las piezas van encajando, aunque a diferencia del puzle, en el que se va completando la imagen, aquí al final te encuentras una imagen inesperada.

La lista de invitados del principio la he consultado muchísimas veces, el cambio el plano de la casa, con la distribución las habitaciones no me ha sido de mucha utilidad

Aviso a navegantes, sino te gustan las tramas complicadas esta historia no es para ti!!!

En el segundo libro, y de momento, último del autor, se hace un homenaje a Sherlock Homes, por lo que se va a la lista de pendientes.

Cosas que me gustan del libro
🖋 La originalidad de la trama
🖋 Los continuos giros de la historia

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Es un poco complicado de leer, nada que no se solucione con mucha atención, con papel y lápiz o releyendo algún párrafo.
🖍 Creo, aunque no estoy totalmente seguro, que ha quedado alguna subtrama abierta.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 ¿Cómo de perdido tienes que estar para dejar que el diablo te lleve a casa?
✍🏻 Huele a brandy, pero con alegría, como si cada gota hubiera caído con una sonrisa.
✍🏻 ¿Qué pide una niña que tiene todo lo que quiere? Más, como todo el mundo.
✍🏻 La ropa es de seda, pero me tira y pellizca como una habitación llena de tías ancianas.
✍🏻 Los modales definen al hombre, no su cuenta corriente.
✍🏻 La vida no siempre te deja elegir como vivirla.
✍🏻 Yo tiré la primera piedra, no puedo quejarme si me devuelven un peñasco.
✍🏻 Acabaremos siendo pobres, y estoy seguro de que seremos muy malos pobres.
✍🏻 El futuro es una promesa que no se puede romper.
✍🏻 Dale un niño un tren eléctrico y enseguida querrá descarrilarlo.
✍🏻 No me valores por lo mucho que me aferro a mi bondad, sino por lo que estoy dispuesto a sacrificar para que tú puedas aferrarte a la tuya.
✍🏻 Si esto no es el infierno, seguro que el diablo estará tomando notas.
✍🏻 Todos los hombres viven en una jaula que se han construido ellos mismos
✍🏻 No le caen bien los jóvenes que piensan demasiado. Lo considera una señal de holgazanería.
✍🏻 Si esto es el infierno, entonces lo hemos creado nosotros.
✍🏻 de saber que el paraíso estaba al otro lado de un amanecer, nunca habría malgastado una buena noche se sueño.
✍🏻 Las cárceles deberían rehabilitar, pero los barrotes no pueden formar a hombres mejores y el sufrimiento solo acaba con la bondad que les queda.
✍🏻 Lo bueno de los hombres corruptos es que puedes confiar en que siempre serán corruptos.

yaneika
 24 August 2022
Turton nos presenta un conglomerado de personajes y de historias. En una fea y lúgubre olla los va introduciendo “uno a uno” a fuego alto.
Blackhearth es la casa de campo de los muy distinguidos Hardcastrle, una familia marcada mucho tiempo atrás por la tristeza, una familia que de los cien pedazos en que se rompió, solo recogió noventa y nueve. Decir que Blackhearth es un lugar maldito, sería ir demasiado lejos, es apenas la sombra ruinosa de tiempos felices, Hardcastrle es la guarida de los monstruos. Existe una maldad en ella que corrompe y moldea… si, es lo más acertado decir…
A retazos y desorganizadamente nos llega de boca de siete anfitriones la sórdida historia de (uno… dos… tres) eventos, siete individuos cuidadosamente seleccionados y organizados para obtener el mejor provecho… y hay siete días para: evitar, excavar, formar alianzas, investigar, perdonar, confiar y persistir.
Me fue imposible no establecen paralelismos con el médico de la peste, cuyo papel conductor es inestimable.
El amor, el perdón, las segundas oportunidades son un premio por el que vale la pena luchar, es la única recompensa que nos espera al final del camino.
Un crimen, un motivo, un héroe, una damisela en peligro, un chantajista, un verdugo, un detective amateur, una fecha límite, la lluvia, una brújula, las piezas del ajedrez, láudano, dos amantes, un asesino, un lago… Tenemos todos los ingredientes en la olla, solo debemos revolver, probar de vez en cuando… se sirve frío, no quepa la menor duda.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë