Crítica de Bren

Bren
03 May 2019
Pocas veces me encuentro ante un thriller que resulta en algo tan inesperado, tan original y diferente, de verdad ha sido una aventura leer este libro.

Estoy tan acostumbrada a los thrillers tradicionales que al principio no supe qué pensar cuando me dí cuenta de que iba la cosa, no estaba completamente segura de que me terminaría gustando, pero, es que el autor ha hecho un trabajo realmente increíble a la hora de desarrollar esta historia, es compleja, mucho muy compleja, no solo en la trama porque seguirla y no perderse ha resultado en un enorme trabajo intelectual de mi parte, si no que no puedo evitar pensar en el autor creando todo este mundo y logrando encajar todas las piezas para que nada se quede en el aire y todo quede perfectamente sincronizado.

Escribir una reseña de este libro, es tarea difícil porque decir lo que me ha gustado de la trama sería desvelar cualquier cosa y si algo tiene este libro es que hay que llegar a él completamente en blanco y dejarse sorprender.

Voy a decir que no esperaba el final y me refiero al culpable, creo que si la trama y el argumento me sorprendieron, el autor hizo un trabajo fenomenal a la hora de asombrarme con el culpable.

Creo que el único pero que me ha quedado es que me hubiera gustado un epílogo, realmente me gustaria saber que pasa con los protagonistas después de toda esta aventura, no es moco de pavo lo que podría resultar en un “después de…”, lo que se desvela de ellos dos no es cualquier cosa y me ha dejado con un palmo de narices, si bien nos deja reflexiones no es suficiente, con esto no quiero decir que tenga un final abierto, no lo tiene, así que no se asusten.

Es una historia realmente genial, construida maravillosamente y me ha encantado, lo he disfrutado tremendamente, el autor ha tomado una escena de libros policiacos clásicos, es decir, una mansión, una fiesta, un grupo de invitados que casi están incomunicados y donde ocurrió un crimen 18 años atrás, para conmemorar este evento se invitan a todos los que estaban en la casa en esa época, pero todo lo que ocurre alrededor de esta siniestra conmemoración se convierte en algo que, como ya había dicho, ni se espera ni es para nada algo que se pueda relacionar con una novela policiaca clásica y sí mucho con la fantasía, algo casi onírico, la fiesta se convierte en el purgatorio de tres personajes.

No digo más, solo decir que me ha encantado y que recomiendo mucho su lectura