Crítica de aguacalibros

aguacalibros
21 May 2021
Se trata sin duda de una novela diferente muy alejada de lo que estoy acostumbrada a leer. En primer lugar, debo señalar que es una lectura que debe realizarse de forma continuada, pues contiene muchos detalles e información que es difícil retener si no se coge el libro diariamente. Quizá al haberlo leído en LC y haber hecho parones para comentar, he notado que me perdía en algunas partes.

Debo resaltar la excelente ambientación de la novela y la exquisita narrativa del autor. No obstante, aunque en un primer momento me atrapó por completo, incluso me fascinó, a medida que avanzaba la historia sentía que se daban demasiadas vueltas y se recargaba la trama hasta el punto de perder ya el hilo, insisto en que esto puede ser también debido a que no lo leí de un tirón.

Considero que el título de la novela despista por completo y crea unas expectativas muy diferentes a lo que realmente es la trama de la historia.

En definitiva, tengo diferentes sensaciones con este libro, por una parte considero que merece la pena su lectura por la fabulosa ambientación de la obra y la pluma del escritor y por otra siento que se le podría haber sacado más jugo a la historia, que el enfoque tal vez termina por saturar.

Aún así, la catalogo como una buena lectura.