Críticas sobre Desayuno en Tiffany's (48)

Vanevska
 29 December 2021
El libro Desayuno en Tiffany's nos cuenta la historia de la amistad entre un escritor de Nueva York cuyo nombre nunca es mencionado, y su vecina Holly Golightly. La historia se presenta como recuerdos del escritor, aproximadamente 12 años después de su amistad.

Recordó a Holly en una visita que le hace a un viejo amigo, Joe Bell, quien tiene una fotografía de una escultura Africana tallada que se asemeja mucho a Holly, el narrador cuenta que ocupó el mismo departamento que Holly hace 10 más de años. Poco después de que él se mudó, conoció a Holly una noche de verano.

Un libro corto, fácil de leer, que desde el principio la personalidad de Holly te atrapa, porque sientes que es "de todos pero de nadie al mismo tiempo", que vive la vida como le viene, es muy auténtica, que su vida desde la adolescencia ha sido dura, y creo que todo esto es la esencia de esa Holly que enamora o cuanto menos seduce a todos con su personalidad, porque desde luego no deja indiferente a nadie.
Nadiaval
 03 October 2021
Holly es una mujer joven y muy guapa que disfruta saliendo y rodeándose de gente rica e importante, le encantan las fiestas. A lo largo del libro iremos viendo su vida y como a pesar de que intentan que cambie ella no lo hace ni quiere hacerlo.
Holly es una mujer lista y bastante egoísta, no me ha gustado como se comporta en algunos momentos de la historia donde vemos que solo le importa ella y nada mas y todo lo hace por su propio interés.
Me ha gustado esta historia, es muy entretenida, esta muy bien escrita y se lee bastante rápido.
AvalleRei
 03 July 2021
Este libro contiene cuatro relatos. El primero es desayuno con diamantes, que es bastante parecido a la película pero tiene un par de cosas completamente distintas.
El segundo relato se llama Una casa de flores, transcurre en Haití y trata sobre una chica que vivía en la montaña, se va al puerto y quiere enamorarse.
El tercer relato es Una guitarra de diamantes, donde los protagonistas son unos presos en una granja y la forma de ver la vida.
Y el cuarto y último es Un recuerdo navideño que trata de un niño de siete años y su amiga de sesenta y siete y todas las aventuras que realizan durante el tiempo que están juntos.
Son historias cortas, amenas y entretenidas. Algunas da pena que se terminen y todas las historias tienen algo que puedes sacar de ellas.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
Palabradelectora
 09 June 2021
"Desayuno en Tiffany's" nos traslada a Nueva York, concretamente al Nueva York de la década de los 40. Allí conoceremos a la carismática Holly, una joven que ansía encontrar su lugar en el mundo, ese que le permita sentirse del mismo modo que se siente cuando visita la lujosa joyería Tiffany's. En su búsqueda se cruzará con pretendientes un tanto variopintos y con situaciones que van desde lo cómico y desternillante a la tristeza más tierna.

"Desayuno en Tiffany's" gira en torno a Holly Golightly. Ella es el centro de todo y de todos. Holly es la dueña de una pasado triste que oculta detrás de una fachada de mujer divertida y alegre, glamourosa y sofisticada. Holly es todo lo que tiene que ser para encajar en una alta sociedad frívola e insustancial a la que necesita para alcanzar sus objetivos. Todo en Holly es falso pero a la vez Holly es verdad, una personalidad compleja que puede sacarte de quicio pero que por el contrario conquista y enamora.

Me fascina como Trumam Capote es capaz de en tan pocas páginas, a penas noventa, crear una novela tan completa. "Desayuno en Tiffany's" es divertida, fresca, elegante, tierna, dura y ademas encierra a un personaje fascinante. La novela es además una gran sátira de la alta sociedad neoyorquina, Capote la convierte en la diana sobre la que vierte todas sus críticas.

Tengo que decir que entre la novela y la película hay diferencias bastante notables. Holly no es el personaje naíf encarnado por Audrey Hepburn, y la historia se aleja bastante de esa visión edulcorada que nos regaló Hollywood. Aún así libro y película son el complemento perfecto y no podría quedarme con uno.
Lizvzcrz
 03 June 2021
No se si solo fuera mi edición pero el libro contenía otros relatos del mismo autor, por lo que el relato titulado como “Desayuno en Tiffany's” es corto.
El libro nos muestra a la icónica, carismática y enigmática Holly quien comienza a trabar una extraña amistad con Paul Varjack, a quien lo ve como el recuerdo de su hermano.
Holly es una mujer atractiva y con un poder de atracción enorme ya que siempre esta rodeada de fiestas y de hombres, siempre buscando alguien que le pueda dar esa libertad en forma de dinero.
Se sabe que la protagonista visita cada cierto tiempo a un mafioso en la cárcel para que le hable del clima, también se irán presentando mas personajes de gran poder. al principio no conocemos nada de ella pero a medida que va pasando la historia podemos ver que este posible personaje materialista y básico no solo es la mujer de cara bonita y que en el trasfondo oculta un pasado muy turbio que puede darte una explicación de la forma de ser tan caótica que muestra.
Si bien la historia es atrapante y hay varias enseñanzas que puedes ir tomando , como cuando deja ir al gato, hay partes al final que dejan un sabor extraño, es mas un final abierto que una conclusión del libro.
SilviaMago
 05 May 2021
El personaje de Holly, la protagonista de esta historia, es uno de los más originales y cautivadores que he conocido. La independencia y autonomía personificada en una mujer libre que no es ni quiere ser de nadie más que de sí misma.

La adaptación cinematográfica (a pesar de que Audrey Hepburn es genial) es una broma, cambian totalmente el argumento de la historia y rompen la magia de la protagonista reduciéndola a una mujer que necesita ser salvada por un hombre, cuando es más que notable que Truman Capote buscaba lo contrario.
laslecturasdelorena
 04 May 2021
Es un libro muy corto que leímos en lectura conjunta en unos días que nos quedaron entre lecturas, y nos encantó. Si habéis visto la película ya sabréis un poco de qué va, aunque realmente son bastante diferentes entre sí.

Holly Golightly, la protagonista de esta historia, es una mujer atractiva y misteriosa que vive sola en un apartamento en Nueva York, lleva una vida del todo desordenada y sueña con el escaparate de Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. A través del narrador, nos iremos introduciendo en su vida y descubriendo poco a poco elementos que nos sorprenderán.

A pesar de sus pocas páginas, es un libro que enseguida nos atrapa, por la narración sobre todo (y esto se confirma en su gran obra “A sangre fría” que aún no me he atrevido a reseñar). Llaman mucho la atención la vida y la independencia de Holly, sobre todo teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 1958. Me encantó el carácter de la protagonista, aunque en ciertos aspectos me dio algo de lástima. También destacaría un aspecto en el que la película difiere totalmente, y es la crudeza del relato.

También he de decir que, sin perder su esencia y su originalidad, la novela me recordó a otras de la misma época, como son “Lolita” y “El gran Gatsby”. En mi caso le encontré un fallo al libro y es su brevedad, ya que me dejó con las ganas de saber más acerca de los personajes y sobre todo de leer algo más del autor (cosa que hice y no me arrepiento).
SilviaG
 16 April 2021
Me daba un poco de reparo leer a Truman Capote, porque era un autor que me echaba un poco para atrás (no se el porque...), y la verdad, es que esta novela me ha gustado mucho.
El personaje de Holly Golightly me ha parecido delicioso. Me ha encantado su personalidad, su independencia, el cómo se salta todas las convenciones sociales del momento... Totalmente fantástica!
Se trata de una historia corta, contada por Fred (el vecino de Holly), varios años después de que este coincida con ella en el mismo edificio. Lo hace desde la añoranza por un antiguo amor, y recordando todos los momentos que vivió con ella durante unos meses.
Madamemim83
 14 April 2021
💎Hoy desayunamos en Tiffany's, con Holly Golightly, y Truman Capote, por supuesto con croissant, como le gusta a ella, y bien acompañado de un rico té, y de una charla agradable.
🎞️Seguramente, todos conocéis está historia por la adaptación al cine "Desayuno con diamantes", una película que me gusta mucho, sobretodo por su estética y ambientación, pero que siempre me ha dejado cosas de la trama sin aclarar, y la sensación de no terminar de conocer del todo al enigmático personaje de Holly.
📖Todas esas dudas que a mi se me plantean, el libro me las resuelve mejor, ya que tras su lectura te das cuenta, de que la adaptación es una versión edulcorada del libro, y que este profundiza mucho más en la historia, y sobretodo en la protagonista. En cualquier caso, tanto película como libro me parecen geniales, e incluso diría complementarios.
🥐No sé qué tiene esta historia y estos personajes, que personalmente me encantan, y las dos o tres veces que he leído el libro, siempre le veo nuevos matices, así que estoy segura que en el futuro, volveré muchas veces a desayunar en Tiffany's. ¿Os venís?.
lecturasporplacer
 04 April 2021
Desayuno en Tiffany de Truman Capote fue la primera lectura del círculo de lectores Zahir organizado y coordinado por Maxi Tomas y Gonzalo Garcés en Instagram.
Los participantes recibimos, a lo largo del mes de marzo, claves de lectura que enriquecieron la experiencia lectora de la novela de Capote. El domingo 27 de marzo tuvimos la reunión mensual por zoom para ampliar y comentar esta primera lectura. La experiencia fue increíble porque siempre es posible descubrir nuevos aspectos de una novela que en una lectura en solitario pueden pasar desapercibidos.
Desayuno en Tiffany es el primer libro que leo de Truman Capote. Disfrute su forma de escribir. Algunas de sus frases son dignas de ser subrayadas y marcadas en el libro para poder citarlas. Pero la historia en sí no me atrapó tanto como esperaba porque no logró sorprenderme al ser un tema que ya leí en otros libros. Sin embargo, entiendo el revuelo que causó al momento de su publicación en 1958.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro