Enrique Murillo Fort (Traductor)Paula Brines (Traductor)Ángela Pérez Gómez (Traductor)José María Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/07/2003)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias.
Capote, Truman
Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Lalectora
 06 enero 2018
Son tres relatos en los que Truman hace un retrato de su infancia y para ello elige momentos muy importantes en la vida de muchos niños norteamericanos: Acción de gracias y Navidad.
Estos cuentos abordan cuestiones que podrían haber resultado trágicas, como la ausencia de padres o la falta de cariño, pero que sin embargo, Capote nos las narra de manera que parezcan la única realidad posible.Tiene por amiga a una prima anciana, inocente como una niña, que es la bondad en estado puro, y su única compañía, junto a Queenie, una perrita ratonera. .
Me ha gustado mucho su estilo cercano y coloquial, que hace que nos despierte empatía y cariño por estos singulares personajes. Y me han parecido unos cuentos muy emotivos que me han dejado con ganas de leer más de Truman Capote.
Labibliotecadeunquintopiso
 04 diciembre 2020
Este libro lo leí hace dos meses, cuando lo compre, pensando en qué me encontraría ya que no había leído nada del autor. Sin
embargo, debo decir, que a pesar de ser un libro corto, tardé un par de días en leerlo. Me centre cada día en un relato, y la verdad es que vi bastantes similitudes entre los tres. En algunas ocasiones, me llegaba a resultar pesado.
En “Tres cuentos” se nos presentan tres relatos, correspondientes a distintos momentos de la infancia del autor, pero siempre en la época de Navidad. Son relatos llenos de ternura y nostalgia, que nos llevan a diversos momentos. Cada uno de ellos comparte protagonistas, y en ellos podemos observar aspectos de comedia y crueldad infantil mediante las trastadas de Buddy.
Es un libro corto, con el que tendrás sentimientos encontrados y conseguirán trasladarte a épocas ya pasadas.
Ideal para leer en Navidad.
mariajoselavender
 27 diciembre 2019
Tres cuentos relacionados entre sí, en ellos aparece Buddy el protagonista, que vive con unos familiares y Miss Sook una anciana con mente de niña, y a través de ella veremos la vida y en especial la Navidad con esos ojos infantiles. Tres historias muy sencillas, muy tiernas y muy rápidas de leer, que te dejan con una sensación dulce.
mariajoselavendermariajoselavender27 diciembre 2019
Tengo además otra casa. Pero no cuenta. Mi casa está allí donde se encuentra mi amiga, y jamás la visito.