Enrique Murillo Fort (Traductor)Paula Brines (Traductor)Ángela Pérez Gómez (Traductor)José María Álvarez Flórez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (31/07/2003)

Un recuerdo navideño. Una navidad. El invitado del Día de Acción de Gracias.
Capote, Truman
Se reúnen aquí por primera vez tres memorables incursiones en el territorio de la memoria, del pasado, de la infancia. Tres recuerdos de reuniones familiares propiciadas por celebraciones festivas, dos Navidades y un día de Acción de Gracias, convertidos en literatura de la más alta calidad gracias a la mano maestra de Truman Capote. Relatos sobre la inocencia, ... >Voir plus

Lalectora
 06 enero 2018
Son tres relatos en los que Truman hace un retrato de su infancia y para ello elige momentos muy importantes en la vida de muchos niños norteamericanos: Acción de gracias y Navidad.
Estos cuentos abordan cuestiones que podrían haber resultado trágicas, como la ausencia de padres o la falta de cariño, pero que sin embargo, Capote nos las narra de manera que parezcan la única realidad posible.Tiene por amiga a una prima anciana, inocente como una niña, que es la bondad en estado puro, y su única compañía, junto a Queenie, una perrita ratonera. .
Me ha gustado mucho su estilo cercano y coloquial, que hace que nos despierte empatía y cariño por estos singulares personajes. Y me han parecido unos cuentos muy emotivos que me han dejado con ganas de leer más de Truman Capote.
mariajoselavender
 27 diciembre 2019
Tres cuentos relacionados entre sí, en ellos aparece Buddy el protagonista, que vive con unos familiares y Miss Sook una anciana con mente de niña, y a través de ella veremos la vida y en especial la Navidad con esos ojos infantiles. Tres historias muy sencillas, muy tiernas y muy rápidas de leer, que te dejan con una sensación dulce.
mariajoselavendermariajoselavender27 diciembre 2019
Tengo además otra casa. Pero no cuenta. Mi casa está allí donde se encuentra mi amiga, y jamás la visito.
Videos de Truman Capote (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Truman Capote
El escritor estadunidense Truman Capote dijo que todo fracaso es el condimento que le da sabor al éxito. Muchos escritores y escritoras han vivido largas jornadas de desilusión al intentar publicar sus libros. Algunos incluso han muerto sin conocer el reconocimiento que tendría su obra.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë