Críticas sobre Desayuno en Tiffany's (48)

Readingswonderful
 04 March 2020
Me gustó mucho por la rapidez con que se lee, la protagonista: una descarada y peculiar joven. El narrador cuenta la historia desde que la conoció y la impresión que se llevó de ella, cómo se hicieron amigos, la vida que llevaba... sin profundizar mucho, deja claro lo necesario para divertirse con esta obra. Holly, es una chica sagaz, de respuesta rápida e ingeniosa, tiene una vida impredecible, de la que no se sabe mucho ni origen ni destino, sólo va arrasando con todo y todos.

En el libro también se encuentran al final unos cuentos, el primero es "una casa de flores" que narra la historia de Ottilie y Royal, la forma cómo el destino los unió y lo que vivió ella al llegar a su casa, enfrentándose a una abuela macabra y despiadada.

El segundo cuento es "una guitarra de diamantes" que narra la historia de unos presos en una refundida cárcel: Mr. Schaeffer y Tico Feo, de cómo este se fuga y convenció al otro de acompañarlo, pero a fin de cuentas las cosas no salieron del todo bien.

El tercer y último cuento se llama "un recuerdo navideño" y trata de un par de amigos (una señora mayor y un nene de siete añitos) que se entusiasman con la llegada de la navidad, pero que por decisiones ajenas, después de ser inseparables, deben alejarse.
AresPeyton
 07 January 2020
No es una historia apasionante pero sí que, por la forma en la que está escrita, es entretenida y fácil de leer. le recomendaría este libro muchísimo a alguien que quisiera iniciarse en la lectura, me parece un buen comienzo.
Calaveritalee
 16 November 2019
El libro me ha gustado tanto como la película. Da más detalles sobre la vida de Holly.
En la actualidad Holly sería una chica de vida loca sin más lecturas...simplemente eso... Pero en aquella época era vista como una chica de moral ligera.. Lo que son los tiempos. En fin es una novela divertida a la vez que triste. La recomiendo.
Tontoelquenolea
 23 September 2019
Una novela corta que se lee muy rápido, la cual, a pesar de estar bien narrada, me ha dejado un sabor de boca extraño. Es una historia sencilla y amena que poco a poco nos introduce en el universo de la mente de cada personaje, sobre todo de Holly; un personaje complejo, que atrae, como a todos los que la rodean, pero me he encontrado constantemente en una montaña rusa de amor-odio y, aun después de haber terminado el libro, no sé si me encanta o la aborrezco.
Sinceramente esperaba mucho más de este libro, aunque estoy satisfecha por haber leído otro clásico, pues siempre merece la pena a pesar de que no me haya llenado.
Si hay algo que encuentro destacable en esta historia es la capacidad de Truman Capote para describir la sociedad americana de la época y la facilidad con la que nos acerca a Holly, de forma que parece que es nuestra propia vecina. Es la primera novela que leo del autor y, aunque no me ha entusiasmado, creo que probaré con alguna otra de sus obras, pues su prosa me ha parecido magnífica.
Enlace: https://www.instagram.com/to..
totecabana
 25 July 2019
Quedo un poco sorprendida por lo banal de este libro y la fama que obtuvo. No me malinterpreten pero la verdad es que me sorprendió un poco ya que después de leer A Sangre Fría de este mismo autor no me esperaba algo tan frívolo, pero ello no le quita lo bien escrito y el maravilloso personaje que nos describe, donde poco a poco vas enamorándote y hasta entendiendo a esa vecina alocada, viajera y nada convencional. Con un estilo diferente nos va develando el pasado de Holly y te va pintando una realidad totalmente diferente a la que ella quiere demostrar. Un personaje muy avanzado para su época.
mullingarhxrry
 24 June 2019
Aburrido hasta el final, la pelicula, como es el caso d eotros libros, le hizo un gran gran favor. Lo más rescatable del libro es la simpleza con la que está escrito y la vuelta que le da Capote a la tipica historia de amor, razón por a cual, me parecio incompleto y terminara aburriendome.
Megl
 22 April 2019
No me encanto, claramente no me parece lo mejor de Truman Capote, me resulta una novela cortita, entretenida y bastante superficial.
Creo que la real razón de la relevancia que se le otorga a esta novela reside en la película, y particularmente en el encanto de Audrey Hepburn; no tanto en la novela en si.
No me parece mala, pero si olvidable, a diferencia de a sangre fría, que me resultó una pieza literaria de mayor calidad y real importancia.
lauli
 01 March 2019
No sé por dónde empezar a decir cuánto amé este libro. Cuando lo empecé tenía miedo de que no estuviese a la altura de mis expectativas, ya que siempre fui fanática de la película y tenía muchas ganas de leer la novela. Mis temores resultaron infundados. La novela es exquisita. Holly Golightly es, si es posible, aún más atractiva que la interpretación de Audrey Hepburn en la pantalla grande. y la voz narrativa es cautivante, melancólica, dulce y amorosa. Y el final de la novela tiene mucho más sentido que el de la película.
Maresminombre
 01 February 2019
Bien podía haber sido una de esas historias incluidas dentro de un libro de relatos. Demasiado breve para mi gusto. No me he tenido casi tiempo ni de conocer a los personajes. Y la historia tampoco es que me haya dicho mucho. Me han gustado más alguno de los relatos que acompañan a "Desayuno en Tiffany's": “Un recuerdo navideño”, “Una guitarra de diamantes” y “Una casa de flores”, en ese orden de preferencia.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 02 January 2019
Es una novela muy bonita y la película ni hablar.

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro