Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
23 September 2019
Una novela corta que se lee muy rápido, la cual, a pesar de estar bien narrada, me ha dejado un sabor de boca extraño. Es una historia sencilla y amena que poco a poco nos introduce en el universo de la mente de cada personaje, sobre todo de Holly; un personaje complejo, que atrae, como a todos los que la rodean, pero me he encontrado constantemente en una montaña rusa de amor-odio y, aun después de haber terminado el libro, no sé si me encanta o la aborrezco.
Sinceramente esperaba mucho más de este libro, aunque estoy satisfecha por haber leído otro clásico, pues siempre merece la pena a pesar de que no me haya llenado.
Si hay algo que encuentro destacable en esta historia es la capacidad de Truman Capote para describir la sociedad americana de la época y la facilidad con la que nos acerca a Holly, de forma que parece que es nuestra propia vecina. Es la primera novela que leo del autor y, aunque no me ha entusiasmado, creo que probaré con alguna otra de sus obras, pues su prosa me ha parecido magnífica.
Enlace: https://www.instagram.com/to..