Crítica de laslecturasdelorena

laslecturasdelorena
04 May 2021
Es un libro muy corto que leímos en lectura conjunta en unos días que nos quedaron entre lecturas, y nos encantó. Si habéis visto la película ya sabréis un poco de qué va, aunque realmente son bastante diferentes entre sí.

Holly Golightly, la protagonista de esta historia, es una mujer atractiva y misteriosa que vive sola en un apartamento en Nueva York, lleva una vida del todo desordenada y sueña con el escaparate de Tiffany's, la famosa joyería neoyorquina. A través del narrador, nos iremos introduciendo en su vida y descubriendo poco a poco elementos que nos sorprenderán.

A pesar de sus pocas páginas, es un libro que enseguida nos atrapa, por la narración sobre todo (y esto se confirma en su gran obra “A sangre fría” que aún no me he atrevido a reseñar). Llaman mucho la atención la vida y la independencia de Holly, sobre todo teniendo en cuenta que el libro fue escrito en 1958. Me encantó el carácter de la protagonista, aunque en ciertos aspectos me dio algo de lástima. También destacaría un aspecto en el que la película difiere totalmente, y es la crudeza del relato.

También he de decir que, sin perder su esencia y su originalidad, la novela me recordó a otras de la misma época, como son “Lolita” y “El gran Gatsby”. En mi caso le encontré un fallo al libro y es su brevedad, ya que me dejó con las ganas de saber más acerca de los personajes y sobre todo de leer algo más del autor (cosa que hice y no me arrepiento).