Editorial: Ediciones Cátedra (30/12/2016)

Calificación promedio : 4.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Anthony Trollope es el más prolífico de la nómina de grandes escritores victorianos. Con su forma elusiva de contar los hechos, su tratamiento cómico de las situaciones y el juego que entabla la voz narrativa con el lector, Trollope demuestra ser un escritor mucho más sutil de lo que tradicionalmente se ha considerado, y se convierte en un narrador sibilino, perspicaz y atemporal de la condición humana. «Las torres de Barchester» pertenece a la serie de las seis nov... >Voir plus

NuriaCC
 25 August 2023
Las torres de Barchester, 1857
Anthony Trollope
Cátedra Letras Universales
Traducción de Miguel Ángel Pérez

⛪Situada en el imaginario condado de Barsetshire y perteneciente al ciclo de Barset, Las torres de Barchester retrata el mundo rural y eclesiástico de la Inglaterra de mediados del siglo XIX, diseccionado y expuesto sin piedad por la pluma formidable de Trollope.

⛪ Lo que en principio podría parecer un fresco tradicional y entretenido de la vida de provincias es en realidad un acertado, certero y en ocasiones, delirante retrato social repleto de ambiciones, odios, cortejos frustrados, malentendidos y manipulaciones varias.

⛪La llegada del nuevo obispo, el doctor Proudie, a la ciudad catedralicia de Barchester es el pistoletazo de salida de nuestra historia donde tienen muy especial importancia su esposa (aka la dama obispo); su capellán, el taimado señor Slope; Eleanor Bold, joven y codiciada viuda ; la enigmática signora Neroni y un buen número de personajes más.

⛪Trollope adereza la trama con su ingenio, destreza y humor y el resultado es, como era de esperar, fantástico.

La hemos leído, disfrutado y comentado en la LC organizada maravillosamente por Vi @teconlibros para su #Técontrollope.

#barchestertowers #anthonytrollope #lastorresdenarchesrer #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #literaturavictoriana
lauralovebook
 05 August 2023
La novela empieza cuando el anciano obispo de Barchester fallece y empieza la carrera de los interesados a la sucesión. Este marco clerical da lugar a varias tramas políticas, amorosas, sociales y morales que se desarrollarán a lo largo de más de 600 páginas habitadas por los personajes más variopintos que podáis imaginar. Que no os asuste el concepto “clerical” porque hay salseo a más no poder 😁
Superados los primeros capítulos, que resultan algo confusos por el sinfín de cargos clericales que aparecen, el resto de novela es de un nivel de enganche que es difícil poder dejar de leer.
Además de la trama propiamente dicha la novela tiene otros atractivos. El narrador es genial y se nota que Trollope disfrutó mucho escribiendo esta obra. de vez en cuando va dejando perlas en relación al trabajo de escritor y apela al lector en más de una ocasión. Por último y no por eso menos importante está el trabajo de Miguel Ángel, maravillosa traducción y maravilloso trabajo como siempre con las notas a pie de página. Qué maravilla amigo❣

He disfrutado ya de más de una novela de Trollope pero esta se lleva la palma de momento. Lo que he disfrutado estas semanas leyéndola no está escrito.

Las torres de Barchester' pertenece a la serie de novelas de Barset y ya las quiero leer todas todas 📚
anabayus
 14 November 2023
Se trata de la segunda parte de la serie de Barset, Las torres de Barchester. Una estupenda novela en la que se entremezclan las intrigas eclesiásticas del siglo XIX (aunque bien podría tratarse de cualquier otra profesión en la que intervengan el poder y la codicia), los dilemas, amores, desamores y, de nuevo, personajes complejos y reales que conducirán la trama sin que el lector se dé cuenta. Un narrador intrusivo, sarcástico y con tintes irónicos y humorísticos que busca manipularnos y condicionar nuestras opiniones sobre los protagonistas. Y sobre todo, unas mujeres nada desmayables y dignas de mención.

No puedo decir mucho más sin desvelar la trama del libro anterior, El custodio (aunque a Trollope le gustase leer los finales al principio), pero lo que sí os digo es que si aún no habéis leído a Trollope no sé a qué estáis esperando.
lauralovebooklauralovebook30 July 2023
Lo único que puedo decir al respecto es que, si un crítico que conozca a fondo su trabajo y se haya dedicado a él hasta alcanzar altas cotas de perfección gracias a la experiencia, escribe las ultimas cincuenta páginas de una novela como debería hacerse, yo seré el primero que, en lo sucesivo, haré todo lo que esté en mi mano por imitar su ejemplo. Pero, guiado únicamente por mis propias luces, confieso que no confío en ser capaz de lograrlo.
+ Lire la suite
NuriaCCNuriaCC25 August 2023
Por lo tanto, sería él, el señor Slope, el verdadero obispo de Barchester. Tal fue su decisión y, para ser justos con él, hemos de decir que tenía tanto el valor como el espíritu para sacar su determinación adelante. Sabía que tendría que librar una dura batalla, pues el poder y mandato de la sede serían asimismo codiciados por otra gran mente : la señora Proudie también quería ser obispo de Barchester.
+ Lire la suite
anabayusanabayus14 November 2023
Pocos hombres llegan a entender el corazón de las mujeres, hasta que los años despojan a ese entendimiento de su valor. Y es mejor que sea así, o los hombres siempre triunfarían con demasiada facilidad.
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile12 July 2023
En este mundo quien no tiene razón casi siempre vence a quien la tiene y, con la misma frecuencia, desprecia al vencido.
otros libros clasificados: literatura victorianaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada