Crítica de NuriaCC

Las torres de Barchester, 1857
Anthony Trollope
Cátedra Letras Universales
Traducción de Miguel Ángel Pérez

⛪Situada en el imaginario condado de Barsetshire y perteneciente al ciclo de Barset, Las torres de Barchester retrata el mundo rural y eclesiástico de la Inglaterra de mediados del siglo XIX, diseccionado y expuesto sin piedad por la pluma formidable de Trollope.

⛪ Lo que en principio podría parecer un fresco tradicional y entretenido de la vida de provincias es en realidad un acertado, certero y en ocasiones, delirante retrato social repleto de ambiciones, odios, cortejos frustrados, malentendidos y manipulaciones varias.

⛪La llegada del nuevo obispo, el doctor Proudie, a la ciudad catedralicia de Barchester es el pistoletazo de salida de nuestra historia donde tienen muy especial importancia su esposa (aka la dama obispo); su capellán, el taimado señor Slope; Eleanor Bold, joven y codiciada viuda ; la enigmática signora Neroni y un buen número de personajes más.

⛪Trollope adereza la trama con su ingenio, destreza y humor y el resultado es, como era de esperar, fantástico.

La hemos leído, disfrutado y comentado en la LC organizada maravillosamente por Vi @teconlibros para su #Técontrollope.

#barchestertowers #anthonytrollope #lastorresdenarchesrer #leeresvivir #leermola #libros #leoclásicos #literaturavictoriana