Las mejores frases de Las torres de Barchester (4)

anabayus
anabayus 14 November 2023
Pocos hombres llegan a entender el corazón de las mujeres, hasta que los años despojan a ese entendimiento de su valor. Y es mejor que sea así, o los hombres siempre triunfarían con demasiada facilidad.
Sai_Miluka_bibliophile
Sai_Miluka_bibliophile 12 July 2023
En este mundo quien no tiene razón casi siempre vence a quien la tiene y, con la misma frecuencia, desprecia al vencido.
NuriaCC
NuriaCC 25 August 2023
Por lo tanto, sería él, el señor Slope, el verdadero obispo de Barchester. Tal fue su decisión y, para ser justos con él, hemos de decir que tenía tanto el valor como el espíritu para sacar su determinación adelante. Sabía que tendría que librar una dura batalla, pues el poder y mandato de la sede serían asimismo codiciados por otra gran mente : la señora Proudie también quería ser obispo de Barchester.
lauralovebook
lauralovebook 30 July 2023
Lo único que puedo decir al respecto es que, si un crítico que conozca a fondo su trabajo y se haya dedicado a él hasta alcanzar altas cotas de perfección gracias a la experiencia, escribe las ultimas cincuenta páginas de una novela como debería hacerse, yo seré el primero que, en lo sucesivo, haré todo lo que esté en mi mano por imitar su ejemplo. Pero, guiado únicamente por mis propias luces, confieso que no confío en ser capaz de lograrlo.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada