Críticas sobre El Señor de los Anillos I: La comunidad del anillo (61)

MaricelaBadillo
 22 February 2021
"La Comunidad del Anillo" es el primer libro de la trilogía del Señor de los Anillos, y se divide a su vez en dos partes.

Durante la primera parte Tolkien nos dice lo que le sucedió a Bilbo Bolsón después de "el Hobbit", conocemos a nuestros nuevos protagonistas (hobbits, magos, hombres, elfos, enanos) y vemos la conformación de esta Comunidad del Anillo.
Funciona como introducción para la trilogía y para el mundo de la Tierra Media.
Esta primera parte fue un poco confusa para mí, pues había muchos nombres nuevos y no me terminaba de quedar claro el objetivo del "viaje". Sin embargo, como todo en la vida, es necesario tener ciertas bases para poder entender mucho mejor la historia.

Para la segunda parte, el asunto se pone mucho más interesante pues ya conocemos el destino a donde deben llegar para tratar de destruir a Sauron, el Señor Oscuro; descubrimos ciertas dificultades que van a ser una constante durante toda la trilogía; y conocemos los motivos que cada uno de los integrantes de la Comunidad tiene para apoyar esta destrucción.
Mientras leía esta parte final del libro, me di cuenta que ya no iba a poder parar hasta terminar la historia.
Lizvzcrz
 09 February 2021
Después de leer el hobbit el inicio de este libro te trae el recuerdo del anterior libro, en lo personal me encanto como Bilbo no le dejo nada a la familia que trato de quitarle sus cosas.
Aquí nos muestra a Frodo que recibe la herencia de Bilbo en la que incluye oro, de su antiguo viaje, la casa y el famoso anillo, este con el fin de que le buscara su fin debido a que extraños males estaban atacando la tierra media.
Frodo junto con Sam deciden partir de la comarca en busca de respuestas de que hacer con el anillo, pero lo que ellos no contaban es que más hobbits se unieran a ellos, Merry y Pippin y juntos parten sin rumbo, en el camino se encuentran con otros aliados y enemigos.
Al principio me daba risa como estos pequeños hobbits no era concientes del preligro e iban por la vida muy campantes pero a cómo iba avanzando el libro te van enseñando el peligro que cierne a esta compañía y a este anillo.
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Me leí los El señor de los anillos del tirón, pero reconozco que tuve un momento de duda cuando al de poco de comenzar entró en escena Tom Bombadil y su estrafalario discurso. ¿Me va a gustar esto? No solo me gustó sino que me encantó. Señor Tolkien, ya nunca más volveré a dudar de usted.
Tontoelquenolea
 11 November 2020
No puedo dejar de recomendar leer esta trilogía al menos una vez en la vida. Es cierto que este primer libro es quizá el más lento de los tres (Tolkien gusta de describir objetos, ambientes y personajes hasta el mínimo detalle, cosa que me encanta), pero esta cierta falta de ritmo puede ser necesaria para ubicarnos en el tiempo, el espacio y en la situación que están viviendo los habitantes de la Tierra Media.
Al igual que en El Hobbit (aunque en otro tono y con otra intención) este libro contiene múltiples enseñanzas y reflexiones: la aceptación de quien no es como nosotros, la unión de todas las razas para combatir a un enemigo común, la amistad, la compasión, la lealtad y el perdón.
Para mí sin duda es la mejor saga de fantasía que haya leído; destila magia en cada hoja, en cada gota, en cada paso de sus personajes, esos personajes tan maravillosamente ideados, tan entrañables unos, tan odiosos otros, pero cuyas personalidades son de una complejidad tal que solo podían haber salido de la mente de un genio.
mylittlebookshelf
 11 November 2020
Si alguien me hubiera dicho hace unos meses que me iba a gustar este libro, probablemente no lo habría creído, pero la verdad es que me ha gustado mucho.

Al principio me enganchó muchísimo y hacia la mitad del libro tuve un bajón con él, no terminaba de conectar hasta casi el final que me ha entusiasmado. Seguiremos el viaje...
rebelionenloslibros
 29 October 2020
Buen comienzo para esta peligrosa aventura. Desde pequeño he conocido la historia, pero es la primera vez que la leo.

Me he llevado algunas sorpresas y sin duda me gusta más que la película.

Ya veremos cómo sigue este trilogía.
Janire
 22 October 2020
Recuerdo que hace años intenté leerlo y no pude avanzar demasiado, debido a las excesivas descripciones que realiza el autor de la Tierra Media. He decidido darle una nueva oportunidad, y, es curioso, pero en esta ocasión una de las cosas que más me han gustado han sido esas descripciones tan exhaustivas.

Todo el mundo conoce a estas alturas la historia de fantasía épica creada por Tolkien, poco hay que decir de este primer volumen. Frodo debe enfrentarse a una misión complicada, peligrosa y extraña para un hobbit como él, debe destruir el Anillo Único para salvar la Tierra Media de los poderes oscuros.

Entre estas páginas encontraremos una historia llena de aventuras y de descripciones precisas que nos situarán perfectamente en el lugar donde transcurre la acción, pero también, está llena de personajes inolvidables, con caracteres muy diferentes entre sí que harán que empatices con cada uno de ellos para bien o para mal.

Poco más que añadir, el viaje no ha hecho más que empezar y a pesar de que hay algún momento que la trama se hace un poco cuesta arriba estoy deseando continuar el viaje y descubrir qué tiene preparado el autor en el siguiente volumen.
Lena
 23 September 2020
No creo que pueda expresar lo difícil que es para mi reseñar esta obra. El Señor de Los Anillo fue una de las primeras novelas de fantasía que pasaron por mis ojos (si si, mucho antes de las películas) y sin duda ha resistido el paso del tiempo y de otras novelas y autores y sigue siendo mi Biblia de fantasía bien hecha.

A punto estuve de dejar este libro en esta primera parte en casa de Tom Bombadil, gracias a a los hados del destino no fue así y a partir de ahí fui absorbida por la historia
NatInBooks
 05 July 2020
En ocasiones parecen todos los personajes iguales por la forma de hablar. Sin embargo, a medida que avanzas en la historia vas conociéndolos en profundidad y enamorándote de ellos.

Creo que el autor abusa de la descripción, pero es un universo tan maravilloso y bien construido, que merece la pena. Por poner una pega, resuelve los momentos de acción demasiado rápido.

Como ya he mencionado, el universo que Tolkien creó es impresionante. Posee un desarrollo tan exhaustivo y complejo que lo amas rápidamente.

La intensidad de la historia y de los personajes, pero también la complejidad en la construcción del universo, logran que la historia te atrape de principio a fin.
Nadiaval
 17 June 2020
Maravillosa primera parte de una trilogía de libros de aventuras.
En este primer libro vamos a conocer a los protagonistas de esta aventura que nos llevaran a recorrer la tierra media y a vivir un montón de aventuras junto a ellos.
Es un libro que me ha enganchado desde el principio y que recomiendo mucho porque a mí personalmente me ha gustado mucho.
Me gustan muchos personajes de esta historia pero hay varios que me encantan como Gandalf, Sam, Legolas y Arwen entre otros.
Recomiendo leer El hobbit antes de leer este libro para saber porque Frodo tiene el anillo y conocer mejor la tierra media y su historia.
Es una historia muy bien escrita, me encanta el mucho que ha creado Tolkien, es algo que requiere de una gran mente porque es simplemente maravilloso, con tantos detalles, tantos personajes y seres, es una historia perfecta que tiene todo explicado y bien hilado. Una obra de arte en letras mayusculas.