Crítica de Janire

Janire
22 October 2020
Recuerdo que hace años intenté leerlo y no pude avanzar demasiado, debido a las excesivas descripciones que realiza el autor de la Tierra Media. He decidido darle una nueva oportunidad, y, es curioso, pero en esta ocasión una de las cosas que más me han gustado han sido esas descripciones tan exhaustivas.

Todo el mundo conoce a estas alturas la historia de fantasía épica creada por Tolkien, poco hay que decir de este primer volumen. Frodo debe enfrentarse a una misión complicada, peligrosa y extraña para un hobbit como él, debe destruir el Anillo Único para salvar la Tierra Media de los poderes oscuros.

Entre estas páginas encontraremos una historia llena de aventuras y de descripciones precisas que nos situarán perfectamente en el lugar donde transcurre la acción, pero también, está llena de personajes inolvidables, con caracteres muy diferentes entre sí que harán que empatices con cada uno de ellos para bien o para mal.

Poco más que añadir, el viaje no ha hecho más que empezar y a pesar de que hay algún momento que la trama se hace un poco cuesta arriba estoy deseando continuar el viaje y descubrir qué tiene preparado el autor en el siguiente volumen.