Editorial: María Teresa Cuello (20/11/2019)

ArielRomero
 29 marzo 2020
La portada me encantó desde la vi y el título me atraía. Leí la sinopsis y comencé a leerlo con la idea de que era una historia de amor entre dos personajes muy opuestos entre sí. Realmente es así, pero no era todo como me esperaba.
La historia comienza bien y la trama está bien enlazada, aunque tengo que decir que no me ha enganchado y he tardado más de lo que pensaba en leerla.
Los personajes principales son Carmen y Víctor, desde los que está escrita la novela en primera persona a través de ambos. Carmen sufre de un trastorno severo y Víctor es un amante del peligro, lo cual como pareja los hace bastante incompatibles. No he conseguido empatizar con los personajes, aún a sabiendas de lo bien construido que está el personaje de Carmen y su problema. Pero por alguna razón no he conseguido meterme en la historia. Aún así os puedo decir que está muy bien construida tanto en trama como en personajes.
Hay una cosa que me ha traído un poco de cabeza durante la lectura y es que unas veces pone "y si te quiero" y otras "y sí, te quiero".
El epílogo final es muy bueno. Finalmente la novela me ha dejado un buen sabor de boca.
Nunca había leído nada de esta autora y aunque con esta novela no haya conectado, pienso leer algo más de ella porque me ha gustado como escribe. Vosotros dadle una oportunidad, que no os tiene que pasar como a mí, y es una historia de superación personal y de amor bonita.
FINA
 13 febrero 2020
Una historia preciosa, llena de miedos, dudas y sentimientos, con unos protagonistas muy reales, con sus defectos y virtudes, que llevan encontrándose toda la vida sin mirarse realmente como son.
Esta contada en primera persona por Carmen y Victor en capítulos alternos y sin un orden establecido, me he identificado mucho con ella, tengo un familiar con algo parecido y es muy dificil en ocasiones entender su mundo, me ha parecido muy valiente y decidida y a Victor en cierto modo lo he entendido también, es muy protector y siente miedo.
Ha sido una lectura absorbente, desde el principio me atrapo y no he podido soltarla, he disfrutado mucho con ellos y sus encuentros y desencuentros, con esa relación que se va creando y esa necesidad que tienen el uno del otro. Me ha emocionado en ciertas partes, esa madre y abuela con sus consejos,...ainss como echo de menos a las mías. También es divertida, tiene sentido del humor y momentos muy tiernos para recordar.
En resumen, es una historia de amor preciosa, con unos personajes entrañables, con miedos, pero mucho por vivir. El epilogo me ha sorprendido, pensé que era una cosa y fue otra, muy en la linea de la historia y perfecto.
Lo recomiendo mucho!
FINAFINA13 febrero 2020
Si el tiempo que pasas con ella te parece insuficiente; si verla sonreír te contagia su alegría; si una palabra, un olor, un lugar o situación te la recuerdan; si su rostro es en lo primero que piensas cuando te despiertas y lo último antes de dormirte; si das vueltas y más vueltas solo para encontrártela y que te diga un simple «hola»; si darías cualquier cosa por poder besarla…, será que estás enamorado.
FINAFINA13 febrero 2020
No quiero solo lo bonito, lo que aparentemente es perfecto, porque eso sería una mentira. Quiero la realidad de tu día a día, quiero tus amarillos brillantes y tus azules oscuros, porque esas luces y sombras te hacen ser como eres. Y así es como te conocí, me cautivaste, y me enamoré de ti.
FINAFINA13 febrero 2020
No sé por qué te metiste tan dentro de mí ni por qué en todo este tiempo no he tenido sentimientos tan intensos por otra persona. Solo sé que el simple hecho de verte me hacía feliz. Que tu sonrisa me contagiaba y tu dulzura, tu manera de querer a los tuyos, me hacía desear ser mejor persona para intentar ganarme tu corazón. Llámame iluso, si quieres.
ArielRomeroArielRomero22 febrero 2020
ArielRomeroArielRomero22 febrero 2020
Eso es lo más jodido del amor, que llega, arrasa con todo, pone tu vida del revés y, después de todo, no tiene por qué ser recíproco.

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador