Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
05 July 2020
Que historia más entrañable, sensible y llena de sentimientos. Unos protagonistas que me provocaban sacudirlos cuando los veía meter la pata a luego querer abrazarlos fuerte y asegurarles que todo estaría bien, que me aseguraría de no soltarles nunca y protegerlos siempre.

Me encantó Marta tanto como me desesperaba cuando comenzaba con sus dudas y miedos, pero solo porque tengo que reconocer que tenía un desconocimiento total sobre esta enfermedad de la ansiedad generalizada y me fustigo pensando que cuantas veces me habré cruzado con alguien padeciéndola y quizá en plena crisis y he pasado de largo. Y me he sentido así por culpa de la autora que ha tratado el tema con infinita paciencia y tan bien descrita que era imposible no parar y meditarla.

Marta es una persona que con sus miedos y debilidades al momento que los afronta y va superando nos demuestra lo grande y decidida que es y se merece tener a toda esa gente amándola y estando ahí para ella cada que los necesita pero también para aconsejarla y darle ese empujóncito que a veces le falta para decidirse y seguir escalando su montaña personal en la cuesta de su felicidad.

Y Víctor es simplemente adorable, tan lleno de vida, fuerza y con una energía por arriesgarse ante el peligro que pareciera que no tiene nada en común con Marta, sin embargo lo tiene todo, o al menos lo más importante, amor y con ello la comprensión y paciencia para apoyarla y acompañarla en su lucha diaria y aunque en el transcurso mete la pata al tratar de protegerla ocultándole cosas aprenderá que con Marta hay que ir siempre con la verdad por muy peligrosa que sea ya que de lo contrario solo menguara su confianza.

Sin duda esta es una historia de muchos miedos, retos, paciencia y superación con el mejor acompañante, el Amor.
Y solo me ha faltado un final un poquito más fuerte, quizá más empalagoso o que se yo jajaja, me he quedado esperando un cierre que me dejara aún más boba y encariñada con cada uno de los personajes.

Un libro tanto educativo como romántico para quienes gustamos del romance con una historia muy bien estructurada y respetuosa con el tema central.