Críticas sobre Y sí, te quiero (13)

FINA
 13 February 2020
Una historia preciosa, llena de miedos, dudas y sentimientos, con unos protagonistas muy reales, con sus defectos y virtudes, que llevan encontrándose toda la vida sin mirarse realmente como son.
Esta contada en primera persona por Carmen y Victor en capítulos alternos y sin un orden establecido, me he identificado mucho con ella, tengo un familiar con algo parecido y es muy dificil en ocasiones entender su mundo, me ha parecido muy valiente y decidida y a Victor en cierto modo lo he entendido también, es muy protector y siente miedo.
Ha sido una lectura absorbente, desde el principio me atrapo y no he podido soltarla, he disfrutado mucho con ellos y sus encuentros y desencuentros, con esa relación que se va creando y esa necesidad que tienen el uno del otro. Me ha emocionado en ciertas partes, esa madre y abuela con sus consejos,...ainss como echo de menos a las mías. También es divertida, tiene sentido del humor y momentos muy tiernos para recordar.
En resumen, es una historia de amor preciosa, con unos personajes entrañables, con miedos, pero mucho por vivir. El epilogo me ha sorprendido, pensé que era una cosa y fue otra, muy en la linea de la historia y perfecto.
Lo recomiendo mucho!
Susana
 10 August 2022
Una historia tierna y sencilla, con un tema de fondo poco tocado y que la autora ha tratado con mucho tacto y con un gusto exquisito.

El problema de Carmen es, a veces, difícil de entender si no se vive en nuestra propia piel y quizás, por ese mismo motivo, a veces es más difícil empatizar con ella. Así y todo, es un personaje maravillosamente bien construido y que refleja a la perfección lo que sufre una persona con trastorno de ansiedad.

Víctor es la definición total del yerno perfecto, un amor. Me ha encantado que los capítulos se alternen entre él y Carmen porque así conocemos los pensamientos y sentimientos de los dos. El único defecto que le he visto es que su afán de protección por no querer dañar a Carmen a veces ha causado el efecto contrario. Menos mal que tiene un alrededor que le hace ver las cosas desde diferentes ángulos lo que hace que recapacite a tiempo sobre sus decisiones.

El resto de personajes son maravillosos y todos aportan el salseo justo al libro en todo momento. El entorno es idílico y la narración de la autora es fresca, ligera y no se anda con rodeos innecesarios ni conflictos insufribles.
AnaBreen
 08 May 2022
¡Qué libro tan bonito! ❤️ Amé esta historia de principio a fin, me ha parecido tan emotiva y dulce que se ganó un lugar especial en mi corazón. Está escrita de una manera muy sencilla y amena, y aunque parece ser un libro pequeño, nos regala momentos preciosos y un poderoso mensaje respecto al tema de la ansiedad y lo que es amar incondicionalmente. 🥺😍

Carmen es una niña que ha presenciado un evento traumático y desde entonces, pareciera que es una cobarde sin razón alguna, sin embargo, todos los días lucha para ser valiente y afrontar unos cuadros de ansiedad que la paralizan, pero esto no lo sabe quienes la rodean, a excepción de su familia, así que, cuando Victor y unos compañeros de clase la molestan por ser una miedosa, ella crecerá con cierto recelo hacía él y sus amigos, lo cual representará un problema para Victor porque con el paso del tiempo, él desarrollará ciertos sentimientos hacía ella pero Carmen no desea tener cerca al chico que creció molestándola.

Me ha encantado ver cómo pasan los años y Carmen y Víctor crecen haciendo sus propias vidas pero él se convierte en un gran amigo de Pablo, el primo de Carmen, y por ese motivo, se ven constantemente y él siempre está pendiente de ella, sus sentimientos por Carmen me parecieron muy sinceros, desinteresados y dulces, sin embargo, ella no piensa en él de la misma manera. Sin embargo, el destino hará de las suyas cuando terminen viviendo demasiado cerca y alejados de todo lo que conocen, haciendo que convivan y redescubran los adultos en los que se han convertido.

Fue hermoso ver a Víctor decidido a captar la atención de Carmen, aceptar lo que sea que ella estuviera dispuesta a darle y a pesar de ser “polos opuestos”, logran forjar una amistad que se convertirá en pasión, sin embargo, será todo un reto para Víctor lograr convencerla de que la personalidad de ella es digna de amar y que pueden estar bien juntos.

Me ha encantado como aborda la autora el tema de la ansiedad, cómo logró crear una historia tan bonita con parejas como la de Víctor y Carmen y también me gustaron mucho Pablo y María ❤️. Es un libro hermoso que recomiendo totalmente. 👌🏼
Neftis
 03 November 2021
Me ha gustado mucho la historia porque los personajes llegan al corazón desde el comienzo del libro. Este es de esos libros que, de tener un poco de tiempo, se puede leer en una sentada. de un tirón me he leído mas de la mitad y si he tardado más ha sido por la dichosa falta de tiempo.
No es un libro con grandes misterios ni un caso por resolver, pero la vida de los personajes que pueblan esta historia enganchan a la lectura y te meten de lleno en la novela.
Ade
 30 June 2021
La historia es una completa delicia desde la primera página hasta la última. Nos sumerge y nos da a conocer una enfermedad que todavía, muchos, desconocemos, o simplemente, no le damos la importancia que tiene.

Carmen es una chica que tiene muchos miedos. Su ansiedad no le permite comportarse como una persona “normal”, y eso la frustra en algunas ocasiones. Es una mujer emocional, a veces débil, pero otras fuerte, más de lo que ella cree. Tiene miedo a dejarse llevar, a sufrir, a sentir. Me ha fascinado su personalidad, y su manera de ser cuando está con Víctor, la vuelve más valiente, y es genial. Es una chica que lucha contra un problema, no se rinde.

De Víctor solo puedo decir maravillas, la verdad. Porque ha resultado ser un personaje un poco diferente a los que estoy acostumbrada a leer. Por primera vez, y eso es lo que más me ha gustado, es el chico el que está loco por la protagonista, y no solo no tiene miedo de lanzarse, también está dispuesto a luchar por ella, sin medias tintas. Es un personaje que te inspira cosas bonitas. Un hombre que, a lo largo del libro, te das cuenta de que es todo corazón. Su manera de tratar a Carmen, de entenderla, o de apoyarla, lo convierten en una persona cariñosa, fiel, divertida, y miles de cosas buenas más. A pesar de que sus personalidades sean tan diferentes, tienen ese punto en común, esa atracción que los une irremediablemente.

Tanto la historia como los personajes son fantásticos. Además, los narradores se van cambiando, lo que está genial para conocer las dos versiones. Conectas más con ellos. Los personajes secundarios también son importantes, y los protagonistas, simplemente, te atrapan. Una historia de superación, de segundas oportunidades, de lucha, y de amor. Una relación que va forjándose en el tiempo, poco a poco, y que te mantiene completamente enganchada desde la primera página.
Maru
 22 May 2022
No sabía qué esperar de esta novela y ha sido toda una sorpresa, para bien.

Los primeros capítulos veremos momentos de la juventud de Carmen, ella tiene miedo, ella no es una chica como las demás y ciertas situaciones o cosas que le toca vivir le bloquean. Además Víctor, amigo de su primo, siempre sale con comentarios o bromas inadecuadas. Pero también veremos la desesperación de su madre por lo que pasa a su hija y a Pablo y María, primo y mejor amiga de Carmen.

Daremos un salto en el tiempo para ver a una Carmen que ha terminado su carrera, que va a empezar a trabajar, pero debe alejarse de su familia, amigos y entorno en el que está segura. Todo un reto para ella y sus miedos e inseguridades.

Carmen dejó de hablar con Víctor hace años por algo que pasó la última vez que se vieron, lo que no espera es que cuando va a presentarse a su vecino se encuentra con él.

Víctor no espera volver a encontrarse con Carmen, la última vez que se vieron se propuso alejarse de ella porque siempre metía la pata, nunca hizo nada adrede y no sabe porque siempre le sale mal todo con ella. Pero ahora, que el destino los ha vuelto a juntar, quiero hacer las cosas bien con Carmen.

Carmen tiene miedo, le tocó vivir algo que desde ese día le dejó marcada y desde entonces vive la vida llena de miedo. Es prudente, cuando hace algo lo tiene que pensar mucho.

Víctor es policía, es adicto a la adrenalina y no mira los riesgos, ni en el trabajo, ni en los deportes de riesgo que hace.

Se reencuentran, se volverán a conocer. Un romance a fuego lento, con sus momentos de miradas, caricias y sonrisas. Para paso a paso ir más allá.

Víctor no sabe el problema que tiene Carmen; Carmen no sabe que Víctor es adicto a la adrenalina.

El único pero que puedo ponerle es que en cierto momento dos secundarios quitaban el protagonismo a Carmen y Víctor.
mirisbooks
 05 March 2021
Independientemente de la historia de amor, que es maravillosa y Víctor me encantó, el problema de la ansiedad está presente en todo el libro. Es alucinante como describe situaciones, pensamientos y miedos... ¡Hasta las palabras! Me causó mucho impacto leer -la chica del "y si"- (mamá, si estas leyendo esto, sabrás por qué... Te quiero)
Logras entender y empatizar con Carmen por lo sumamente real que lo describe. A mi me tocó y me fascinó la manera de abordarlo tan delicada y fiel a la realidad del que lo sufre o lo ha sufrido. La forma de escribir de la autora, los detalles, hace súper ágil su lectura y te atrapa hasta la última palabra.
Este es uno de los mejores libros que he leído este año (pendiente de tenerlo en papel) y no pude no escribir a la autora para agradecérselo.
Si sufres ansiedad o alguien de tu entorno la sufre, leedlo, por favor.
anitamiarmita
 04 December 2020
YSíTeQuiero es mi última lectura romántica de la pluma de Tessa C. Martín
En ella se trata de cerca un tema que he sufrido en mis propias carnes (y seguro muchos de vosotrxs). Nuestra protagonista Carmen nos va a hacer empatizar a niveles muy profundos con ella.
Me ha parecido una novela tan bien explicada emocionalmente que ha sido un gustazo leerla de principio a fin. La ternura de los personajes es entrañable.
Víctor es un personaje inolvidable, sus acciones y modos son impecables. Me gusta la forma que tiene de afrontar la situación, hasta con sus equivocaciones. Carmen representa a la perfección el papel de luchadora que sin saber tiene. Dos personajes muy dispares que confluyen hasta fluir pese a todo.
Hay escenas muy gráficas y románticas que nos van a robar más de un suspiro. Es una lectura con una trama bien urdida, entretenida e ingeniosa.
Una novela muy emotiva, romántica, realista y enternecedora. Os dará ese pellizquito que hará que no podáis parar de leer.
Gracias Yanira por la recomendación, sin duda ha sido una gran lectura. Tenéis que conocer la historia de Carmen!
Vivirmilvidas
 05 July 2020
Que historia más entrañable, sensible y llena de sentimientos. Unos protagonistas que me provocaban sacudirlos cuando los veía meter la pata a luego querer abrazarlos fuerte y asegurarles que todo estaría bien, que me aseguraría de no soltarles nunca y protegerlos siempre.

Me encantó Marta tanto como me desesperaba cuando comenzaba con sus dudas y miedos, pero solo porque tengo que reconocer que tenía un desconocimiento total sobre esta enfermedad de la ansiedad generalizada y me fustigo pensando que cuantas veces me habré cruzado con alguien padeciéndola y quizá en plena crisis y he pasado de largo. Y me he sentido así por culpa de la autora que ha tratado el tema con infinita paciencia y tan bien descrita que era imposible no parar y meditarla.

Marta es una persona que con sus miedos y debilidades al momento que los afronta y va superando nos demuestra lo grande y decidida que es y se merece tener a toda esa gente amándola y estando ahí para ella cada que los necesita pero también para aconsejarla y darle ese empujóncito que a veces le falta para decidirse y seguir escalando su montaña personal en la cuesta de su felicidad.

Y Víctor es simplemente adorable, tan lleno de vida, fuerza y con una energía por arriesgarse ante el peligro que pareciera que no tiene nada en común con Marta, sin embargo lo tiene todo, o al menos lo más importante, amor y con ello la comprensión y paciencia para apoyarla y acompañarla en su lucha diaria y aunque en el transcurso mete la pata al tratar de protegerla ocultándole cosas aprenderá que con Marta hay que ir siempre con la verdad por muy peligrosa que sea ya que de lo contrario solo menguara su confianza.

Sin duda esta es una historia de muchos miedos, retos, paciencia y superación con el mejor acompañante, el Amor.
Y solo me ha faltado un final un poquito más fuerte, quizá más empalagoso o que se yo jajaja, me he quedado esperando un cierre que me dejara aún más boba y encariñada con cada uno de los personajes.

Un libro tanto educativo como romántico para quienes gustamos del romance con una historia muy bien estructurada y respetuosa con el tema central.
ArielRomero
 29 March 2020
La portada me encantó desde la vi y el título me atraía. Leí la sinopsis y comencé a leerlo con la idea de que era una historia de amor entre dos personajes muy opuestos entre sí. Realmente es así, pero no era todo como me esperaba.

La historia comienza bien y la trama está bien enlazada, aunque tengo que decir que no me ha enganchado y he tardado más de lo que pensaba en leerla.

Los personajes principales son Carmen y Víctor, desde los que está escrita la novela en primera persona a través de ambos. Carmen sufre de un trastorno severo y Víctor es un amante del peligro, lo cual como pareja los hace bastante incompatibles. No he conseguido empatizar con los personajes, aún a sabiendas de lo bien construido que está el personaje de Carmen y su problema. Pero por alguna razón no he conseguido meterme en la historia. Aún así os puedo decir que está muy bien construida tanto en trama como en personajes.

Hay una cosa que me ha traído un poco de cabeza durante la lectura y es que unas veces pone "y si te quiero" y otras "y sí, te quiero".

El epílogo final es muy bueno. Finalmente la novela me ha dejado un buen sabor de boca.

Nunca había leído nada de esta autora y aunque con esta novela no haya conectado, pienso leer algo más de ella porque me ha gustado como escribe. Vosotros dadle una oportunidad, que no os tiene que pasar como a mí, y es una historia de superación personal y de amor bonita.