Críticas sobre Me llamo Lucy Barton (23)

Tamichi
 06 May 2021

Me llamo Lucy Barton” una historía que todo lo que diga me quedaré corta. Lo que me hizo sentir por partida doble, al empezar a leerlo de nuevo. Ternura, amor, dudas, tristeza, esperanza y una larga lista de sentimientos y a la vez contradictorios.

Una novela intimista, fácil de leer, lenguaje sencillo y directo. Escrito de una forma dulce, incluso en ocasiones poético. Te hará soltar alguna lagrimilla.
El escenario se desarrolla en cuatro paredes de un hospital. Donde la protagonista está ingresada y va desgranando su vida. Una vida solitaria. Habla del dolor, sin nombrarlo, sin quejarse. del amor y desamor, sin reproches. Después de encontrarse con su madre en aquella habitación. Cinco días donde hablarán después de Haber pasado muchísimo tiempo sin verse. Donde llegarán los flashes de la infancia.
Un libro donde no pasa nada pero pasa de todo. Donde el sentimiento está muy presente y es de lo que más puedo hablar. de sentimientos. Una mujer luchadora que a pesar de no tener una vida fácil ha sabido levantarse constantemente. Y lo único que busca en la vida es una sonrisa, amor y ser querida.

Es cierto que se podría haber sacado mucho más partido ya que en bastantes cosas solo da pequeñas pinceladas y superficiales. Quizás llegar a profundizar algo más en los personajes con los que se relaciona en la historia.
Aún así, Lo recomiendo. Pero también os digo, hay que elegir el momento oportuno para leerlo ya que se puede volver tediosa la lectura si no es lo que buscas en ese momento.
Miterapiaalternativa
 21 August 2020
Os traigo un libro que me ha llegado muy dentro. Desde el principio me ha enganchado pero su lectura me ha causado mucha tristeza. Pero a pesar de la tristeza me ha encantado.
Es un libro en el que no pasa nada y pasa mucho, un libro intimista, lleno de sentimientos, un libro de claroscuros y de silencios.
Lucy está en el hospital convaleciente por una operación con complicaciones. Se siente sola. Está sola. Su madre, a la que hace mucho que no ve acude a visitarla y hablan.
Me ha causado mucho dolor la vida de Lucy, una vida de la que nos cuenta pinceladas sin detallar mucho, pero en la que se ve que no lo ha tenido fácil, ni con su familia de origen de la que está muy distanciada, ni con la que ha formado, su marido del que se separa y sus dos hijas. Me ha parecido una mujer sola, insegura y triste buscando amor, alguien que la quiera, un breve gesto, una sonrisa... Y me ha parecido una mujer luchadora que ha sabido sobreponerse a una vida de pobreza, de maltrato, en una familia rara, una mujer que ha logrado sobreponerse a esa vida y convertirse en escritora y prosperar. Y me ha fascinado y dolido la relación madre - hija, una relación difícil, una madre dura y lejana y una hija que busca su amor y que necesita que le diga que la quiere.
Una maravillosa obra, sensible y emotiva que os recomiendo leer porque os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
marta_lo
 26 June 2020
La historia de Lucy Barton podría ser la de cualquiera, pero Elizabeth Strout la escribe de una manera casi poética, pues tiene un estilo sutil y dulce que no deja indiferente al lector.

La relación hija-madre de la protagonista no es la ideal en ningún caso, pero tampoco llega a ser del todo desagradable o extraña. Lo único que se oculta de verdad es la relación con su padre, la cual se va descubriendo poco a poco, y este misterio va resolviendo ciertas preguntas que van surgiendo a lo largo del libro.
Laia
 22 June 2020
Me llamo Lucy Barton narra de manera inconexa la estancia de Lucy en un hospital y justo a su madre rememora trozos de su infancia.

Se podría decir que Me llamo Lucy Barton es una novela que está bien, sin pasarse a lo extraordinario (aun que se de muchas personas que les ha fascinado). Así que para mi no ha sido una novela trascendental ni una lectura profunda. Si que es verdad que trata bastantes temas importantes (abuso, ETS,...) pero lo hace tan por encima y de pasada, reflejados en unos personajes que tienen tan poco que ofrecer y de una manera poco continuada que simplemente no los encuentro tan representativos del libro. Bueno, a lo mejor el abuso si, pero el resto quedan en casi un tercer plano.

La narración es un tanto confusa y inconexa, con grandes saltos de tiempo (no muy evidentes en la narración) que hacen que simplemente te formes una idea general de lo que la autora quiere transmitir. Aun que teniendo en cuenta las pocas páginas que tiene es de esperar.
También puede deberse no solo a la forma de narrar el libro también puede ser a causa de una traducción no muy acertada.

La protagonista nos narra su historia la cual se podría decir que es algo interesante. Una mujer ya con familia, con grandes carencias, no solo afectivas si no también culturales, a causa de haber crecido en una familia pobre. Esta protagonista se me ha antojado simplemente fría.

Ha sido un libro simplemente entretenido que me ha sacado de otras lecturas, pero que tampoco ha sido una gran revelación.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
librossiemprelibros
 09 February 2020
Si tuviera que quedarme con alguna frase de este conmovedor libro es la que he escrito en el título de esta reseña: «Toda mi vida me asombra». Y es que, a lo largo de las rápidas 208 páginas de "Me llamo Lucy Barton", podemos conocer o intuir su asombro por casi todo. No es un libro común; a veces resulta infantil teniendo en cuenta que quien nos habla —Lucy—, es una mujer adulta cuyas conversaciones con su madre no resultan demasiado intensas y la mayoría no llegan a nada en concreto. No hay una trama al uso, sino varias piezas de la vida de un personaje que cae en gracia y resulta entrañable aunque un poco boba en ocasiones. Es mi opinión. Es intimista, se lee fácil y rápido y la narrativa es muy sencilla, apta para todo tipo de público. Solo en una ocasión he estado al punto de la lagrimilla, reconozco que ha conseguido emocionarme y cautivarme en algunas "escenas", pero no es del tipo de novela que me suela apasionar. Aun así la recomiendo por su sensibilidad.
erasibanez
 17 August 2019
Lucy está internada después de que una extracción de apéndice se complicara un poco... y se encuentra con su madre, a los pies de la cama. No la veía hace muchísimos años. A partir de ahí vendrán las anécdotas, flashes de su infancia, adolescencia y adultez que irán dibujando la imagen entera de esa familia, cómo funcionaban, cómo han crecido (o no), el lazo que los une a cada uno. Está muy cargado, sentimentalmente hablando. Y puede llegar a ser un poco deprimente. Me gustó mucho, pero siento que la imagen que me quisieron mostrar no estaba completa, siento que algo me faltó. Pero en un todo, es una excelente novela corta escrita de manera maravillosa que te lees en un día y que te hace reflexionar un montón.
lucialopezgar
 18 June 2019
Un libro corto, pero que contiene una historia llena de sensibilidad y emociones. Durante su convalecencia en el hospital, una joven escritora recibe la visita de su madre, con la que ha mantenido una relación fría, distante y llena de silencios. Este encuentro es el punto de partida para que la protagonista repase su vida, con una infancia muy dura marcada por la pobreza, para llegar a una especie de reconciliación con su madre y su familia.
Laotong_2x1
 26 September 2018
«Me llamo Lucy Barton» es la historia de una mujer que, ingresada en el hospital, se reencuentra con su madre después de muchos años. En la novela, vemos a la protagonista sufrir por su no muy prometedora infancia, por la dificultad del matrimonio, por el entorno del hospital y, lo más importante, por la falta de amor por parte de su madre y su familia. El libro se divide en capítulos que equivalen a los diferentes pensamientos de la protagonista. A pesar de ser un libro original, no me ha cautivado.
gomezjose87
 05 September 2018
Reseña de la novela Me llamo Lucy Burton.

Una novela que dentro de su sencillez trata temas bastantes duros.

Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
LEMB
 14 August 2018
Me ha gustado sobre todo lo que cuenta, esa mirada al pasado de la protagonista y cómo todo tiene que ver con lo que es; me ha gustado cómo va desgranando esa vida, sin nada, sin nadie, de la que consiguió salir; me ha gustado la verdad cruda y directa de sus palabras y la fuerza que desprenden; en conjunto me ha gustado pero se me ha quedado un regusto amargo porque no llega a ser todo lo que yo esperaba de ella. Es como si esa forma de ir contando pensamientos no hubiera calado en mí todo lo que debería.

Lucy Barton habla de maltrato sin nombrarlo, habla de dolor sin quejarse y habla, sobre todo, de amor a pesar de todo. Ese es el gran valor de esta novela y solo por eso merece la pena leerla.

#próximasreseñas

Familias en la literatura