Crítica de Laia

Laia
22 June 2020
Me llamo Lucy Barton narra de manera inconexa la estancia de Lucy en un hospital y justo a su madre rememora trozos de su infancia.

Se podría decir que Me llamo Lucy Barton es una novela que está bien, sin pasarse a lo extraordinario (aun que se de muchas personas que les ha fascinado). Así que para mi no ha sido una novela trascendental ni una lectura profunda. Si que es verdad que trata bastantes temas importantes (abuso, ETS,...) pero lo hace tan por encima y de pasada, reflejados en unos personajes que tienen tan poco que ofrecer y de una manera poco continuada que simplemente no los encuentro tan representativos del libro. Bueno, a lo mejor el abuso si, pero el resto quedan en casi un tercer plano.

La narración es un tanto confusa y inconexa, con grandes saltos de tiempo (no muy evidentes en la narración) que hacen que simplemente te formes una idea general de lo que la autora quiere transmitir. Aun que teniendo en cuenta las pocas páginas que tiene es de esperar.
También puede deberse no solo a la forma de narrar el libro también puede ser a causa de una traducción no muy acertada.

La protagonista nos narra su historia la cual se podría decir que es algo interesante. Una mujer ya con familia, con grandes carencias, no solo afectivas si no también culturales, a causa de haber crecido en una familia pobre. Esta protagonista se me ha antojado simplemente fría.

Ha sido un libro simplemente entretenido que me ha sacado de otras lecturas, pero que tampoco ha sido una gran revelación.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..