Crítica de Tamichi

Tamichi
06 May 2021

Me llamo Lucy Barton” una historía que todo lo que diga me quedaré corta. Lo que me hizo sentir por partida doble, al empezar a leerlo de nuevo. Ternura, amor, dudas, tristeza, esperanza y una larga lista de sentimientos y a la vez contradictorios.

Una novela intimista, fácil de leer, lenguaje sencillo y directo. Escrito de una forma dulce, incluso en ocasiones poético. Te hará soltar alguna lagrimilla.
El escenario se desarrolla en cuatro paredes de un hospital. Donde la protagonista está ingresada y va desgranando su vida. Una vida solitaria. Habla del dolor, sin nombrarlo, sin quejarse. del amor y desamor, sin reproches. Después de encontrarse con su madre en aquella habitación. Cinco días donde hablarán después de Haber pasado muchísimo tiempo sin verse. Donde llegarán los flashes de la infancia.
Un libro donde no pasa nada pero pasa de todo. Donde el sentimiento está muy presente y es de lo que más puedo hablar. de sentimientos. Una mujer luchadora que a pesar de no tener una vida fácil ha sabido levantarse constantemente. Y lo único que busca en la vida es una sonrisa, amor y ser querida.

Es cierto que se podría haber sacado mucho más partido ya que en bastantes cosas solo da pequeñas pinceladas y superficiales. Quizás llegar a profundizar algo más en los personajes con los que se relaciona en la historia.
Aún así, Lo recomiendo. Pero también os digo, hay que elegir el momento oportuno para leerlo ya que se puede volver tediosa la lectura si no es lo que buscas en ese momento.