Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
21 August 2020
Os traigo un libro que me ha llegado muy dentro. Desde el principio me ha enganchado pero su lectura me ha causado mucha tristeza. Pero a pesar de la tristeza me ha encantado.
Es un libro en el que no pasa nada y pasa mucho, un libro intimista, lleno de sentimientos, un libro de claroscuros y de silencios.
Lucy está en el hospital convaleciente por una operación con complicaciones. Se siente sola. Está sola. Su madre, a la que hace mucho que no ve acude a visitarla y hablan.
Me ha causado mucho dolor la vida de Lucy, una vida de la que nos cuenta pinceladas sin detallar mucho, pero en la que se ve que no lo ha tenido fácil, ni con su familia de origen de la que está muy distanciada, ni con la que ha formado, su marido del que se separa y sus dos hijas. Me ha parecido una mujer sola, insegura y triste buscando amor, alguien que la quiera, un breve gesto, una sonrisa... Y me ha parecido una mujer luchadora que ha sabido sobreponerse a una vida de pobreza, de maltrato, en una familia rara, una mujer que ha logrado sobreponerse a esa vida y convertirse en escritora y prosperar. Y me ha fascinado y dolido la relación madre - hija, una relación difícil, una madre dura y lejana y una hija que busca su amor y que necesita que le diga que la quiere.
Una maravillosa obra, sensible y emotiva que os recomiendo leer porque os va a encantar.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..