Las mejores frases de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (48)

Vanevska
Vanevska 31 December 2021
Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas.
Vanevska
Vanevska 31 December 2021
Cada día, y con la ayuda de los dos aspectos de mi inteligencia, el moral y el intelectual, me acercaba más a esa verdad cuyo descubrimiento parcial me ha llevado a este terrible naufragio y que consiste en que el hombre no es solo uno, sino dos.
efimerabonhomia
efimerabonhomia 07 November 2021
Pienso, de ahora en adelante, llevar una vida de extremo recogimiento, y no deberás sorprenderte, ni dudar de mi amistad si con frecuencia mi puerta está cerrada hasta para ti. Tienes que dejarme seguir el difícil sendero de mi vida.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
TIFFANYBOOKSANDLIFE 29 October 2021
Supongo que esto se debe a que todos los seres humanos, tal como los conocemos, son una mezcla de bien y de mal, en tanto que Edward Hyde, sin antecedentes en la historia de la humanidad, era ejemplo exclusivo del mal...
SaraSM16
SaraSM16 05 October 2021
Jekyll era más interesado que un padre, Hyde más indiferente que un hijo
AndreuPurroy
AndreuPurroy 11 April 2021
El interés de Jekyll era más grande que el de un padre; la indiferencia de Hyde era más grande que la de un hijo.
lalibredrea
lalibredrea 17 February 2021
Uno pone en fórmula una pregunta y es lo mismo que empujar una piedra. Está usted sentado plácidamente en lo alto de un monte y allá va la piedra, poniendo otras en movimiento, y a lo mejor un pobre infeliz, el que menos se podía imaginar, recibe el golpe en la cabeza, en el propio jardín de su casa, y su familia tiene que cambiar de apellido. No, señor; he hecho de ello una regla: cuanto más huele, menos preguntas.
Liones
Liones 02 February 2021
Jekyll era más interesado que un padre, Hyde más indiferente que un hijo.
NidodeLeones
NidodeLeones 09 November 2020
Me ocurrió lo mismo que suele sucederles a la mayoría de los seres humanos: que elegí el bien, pero me faltaron fuerzas para llevar a cabo mi elección
Myrsa
Myrsa 29 July 2020
[... he aprendido que cada hombre carga con su destino a lo largo de toda su vida, y cuando intenta sacudírselo de los hombros, vuelve a caer sobre él con un peso aún mayor y más extraño.]

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia