Las mejores frases de El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde (47)

anabayus
anabayus 25 November 2023
Pero a pesar de mi profunda dualidad, no era en sentido alguno hipócrita, pues mis dos caras eran igualmente sinceras.
AlejandraEdc
AlejandraEdc 13 August 2023
—No critico la herejía de Caín —solía decir con agudeza—. Yo siempre dejo que el prójimo se destruya del modo que mejor le parezca.
Jaimurris
Jaimurris 28 December 2022
He aprendido a mi costa que el sino y la carga de nuestra vida lo llevamos atado para siempre a los hombros, y que cuando intentamos sacudirlo vuelve a nosotros con más extraña y espantable pesadumbre.
Jaimurris
Jaimurris 25 December 2022
Es señal del hombre modesto el aceptar de manos de la casualidad el círculo de sus amistades.
Heartkiller
Heartkiller 30 March 2022
Y así como el bien brilla en el semblante del uno, el mal estaba escrito en gruesos e inconfundibles caracteres en el rostro del otro. Además, el mal (del curso prendió todavía que es el lado letal del hombre) había dejado en aquel cuerpo marcas de deformidad y degeneración.
lectoraempdernida
lectoraempdernida 04 February 2022
Si cada uno de ellos, me decía, pudiera ser alojado en identidades separadas, la vida se vería aliviada de todo lo que es insoportable; el injusto podría seguir su camino, librado de las aspiraciones y los remordimientos de su más elevado hermano gemelo; y el justo podría caminar con firmeza y seguridad siguiendo su encumbrado camino, haciendo las cosas buenas en las que fundaba su placer y no expuesto ya a la vergüenza y a la penitencia en manos de ese malvado ajeno
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 01 February 2022
He atraído sobre mí un castigo y un peligro que no puedo nombrar. Si soy el mayor de los pecadores, soy también el mayor de los afligidos.
MiTijuanaLectora
MiTijuanaLectora 01 February 2022
A veces pienso que si lo supiéramos todo, nos gustaría más morirnos.
meylingbruzual
meylingbruzual 10 January 2022
vi que dos naturalezas pugnaban en el campo de mi conciencia, y que me reconocía legítimamente en cualquiera de ellas porque yo era radicalmente ambas
Vanevska
Vanevska 31 December 2021
Aprendí a reconocer la completa y primitiva dualidad del hombre; Me di cuenta de que, de las dos naturalezas que luchaban en el campo de batalla de mi conciencia, aun cuando podía decirse con razón que yo era cualquiera de las dos, ello se debía únicamente a que era radicalmente ambas.

¿Quién era Robert Louis Stevenson?

¿En qué país nació Stevenson?

Dinamarca
    Escocia