María Angulo (Traductor)
Editorial: Roca Editorial (19/02/2015)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 29 calificaciones)
Amelia se traslada hasta Asher Falls, Carolina del Sur, tras aceptar el encargo de restaurar el cementerio del pueblo, que se encuentra en un lamentable estado. La pequeña ciudad, rodeada de lagos y montañas, tiene un aura de misterio innegable y la única manera de llegar a ella es a través de un ferri. Todo esto le viene de maravilla a Amelia, quien está huyendo de Charleston y de lo que le sucedió con el detective del que está enamorada, Devlin, un hombre acechado... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nuryta
 19 March 2024
Esta segunda entrega es muy emocionante, cargada de misterio y peligro, además revelará detalles sobre el don de la protagonista que darán pie a nuevas aventuras y relaciones con nuevos personajes.

Amanda quiere apartarse de Charleston, de Devlin y los fantasmas que le acechan. Por ello acepta el trabajo de restauración de un cementerio en Asher Falls. No bien ha llegado al lugar y ya siente fuerzas poderosas que rondan a su alrededor y que le llaman desde aquel lugar. Además, detecta, por un lado, reservas y desconfianza de los lugareños, y por otro, el comportamiento de otras personas le indica que podrían estar al tanto de su don, aquel que sabe debe ocultar ante vivos y muertos si quiere mantenerse segura.

En la medida que va conociendo a la gente del pueblo y la historia de este, empieza a comprender que ahí hay mucho más de lo que se ve, que tiene lazos fuertes con ese lugar que le pondrán en grave peligro. Pero no está sola, en la sombra, hay quienes le protegen, le guían y le ayudan a descubrir los secretos de su origen y de hechos atroces que buscan la unión de lo que hay más allá del velo con el mundo de los mortales.

Una novela para leer de un tirón y que te deja a la expectativa del siguiente libro.
ana_LR
 23 February 2022
No os lo voy a negar, después de leer "Los abandonados", no pude resistirme a leer "El reino", la continuación de "La restauradora" de la que ya os he hablado con anterioridad en el blog. La verdad es que no me arrepiento de haber leído el relato antes de continuar con la saga, porque gracias a ello he podido entender muchas cosas que no se tratan de forma tan explícita como en "Los abandonados".

En esta segunda parte, nos volvemos a reencontrar con Amelia Gray. Después de acabar su trabajo en Charleston, tiene un nuevo encargo: reconstruir Thorngate, el cementerio de Asher Falls. Después de todo lo que pasó en La restauradora, Amelia se siente aliviada al tener una excusa para alejarse de Charleston y de todo lo que sucedió allí. Eso significa también alejarse de Devlin y sus fantasmas, lo que la lleva a volver a alcanzar su ansiada estabilidad emocional. Sin embargo, su destino no va a ser tan tranquilo como parecía en un principio, porque lo que le espera en Asher Falls puede llegar a ser más oscuro de lo que dejó en Charleston.

Lejos de Devlin, Amelia va a conocer a diversos personajes que van a ser de esta segunda parte una mucho más oscura que la anterior, empezando por la familia Asher, prácticamente dueña de Asher Falls y que parece esconder muchos secretos, ya no solo familiares, sino también referentes al pueblo en el que cada vez suceden cosas más extrañas. Esta familia me ha puesto los pelos de punta más de una vez, ya que desde el primer momento sabemos que algo no encaja y… uff, vaya joya de familia. También tenemos a Tilli, un personaje muy misterioso, pero muy importante en la trama, y a Shane que, aunque en un principio no pensaba que me iba a gustar, me ha ido conquistando poco a poco a lo largo de la novela. Este es uno de esos personajes que espero volver a encontrar en siguientes entregas, porque…, no quiero caer en spoilers, pero tiene algo que resolver y es algo que, por lo menos a mí, me ha intrigado mucho y espero que tenga el final que este personaje se merece.

La narración vuelve a ser en primera persona por la protagonista y, al igual que pasó con La restauradora, la lectura vuelve a comenzar con un ritmo muy pausado, pero a medida que la protagonista se va acercando al corazón del ‘problema' la trama pasa a seguir un ritmo vertiginoso que deja sin aliento y que hizo que terminara de leer la novela en apenas un solo día. La autora logra jugar con la oscuridad y el romance de una forma magistral, lo que hace que esta saga se esté convirtiendo en casi una obsesión para mí. A pesar de que algunas de los giros ya me los imaginaba y los esperaba con ganas, ha habido otros que me han cogido con la guardia baja. Asimismo, creo que, a pesar de que la portagonista ya conoce sus orígenes y ha podido responder a muchas de sus preguntas a través de esta aventura, todavía quedan muchas cosas a las que Amelia tiene que hacer frente, por lo que la autora todavía tiene un largo trecho por el que puede volver a sorprendernos. La verdad es que esta es una saga que no ahora mismo no pararía de recomendar, ya que no se parece en nada a lo que he leído hasta ahora.

En definitiva, en "El reino" nos encontramos con una continuación mucho más oscura que su predecesora, donde Amelia Gray volverá a sus raíces intentando llegar al origen de su don al mismo tiempo que lucha contra una fuerza sobrenatural que está decidida a acabar con ella. Romance, originalidad y oscuridad es lo que caracteriza a esta saga tan adictiva.
Za
 12 March 2021
Esta segunda parte de la saga "la Reina del cementerio" está muy interesante y tiene mucha intriga casi todo el libro. No le doy más estrellas porque, según mi opinión y que también le ocurre al primer libro de la saga, el final es un poco... fácil. de repente el "malo malísimo" se confiesa porque sí y es un argumento que no está a la altura de la intriga que vives durante todo el libro. El desenlace se me queda algo fuera de lugar, la verdad. No obstante, todo el libro es adictivo y te anima a seguir leyendo. En breve empezaré el tercer libro que, aunque son autoconclusivos, siguen la misma trama y desarrollo de la protagonista.
Si te gusta la intriga, los fantasmas y lo paranormal en general, este libro te gustará.
Blanca_S
 12 January 2020
Una serie increíble! Única! Realmente poco puedo decir o añadir sobre lo ya dicho, pero la autora consigue con esta segunda parte un relato más oscuro y siniestro, capaz de hacernos sentir el mal que asola en Asher Falls. Mágico!
Vane24
 26 January 2020
2º Parte de la reina del cementerio.
Y la verdad que me ha gustado muchísimo más que la primera.
Intriga y misterio. La lectura incluiso me parece más cómoda y fluida que en el anterior.
Vane24Vane2426 January 2020
Quería a mi madre con toda su alma.
otros libros clasificados: paranormalVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals