Fernando González Corugedo (Traductor)
Editorial: Libros Del Asteroide (08/11/2008)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando dos jóvenes parejas se conocen durante la Gran Depresión surge entre ellas una amistad que durará toda la vida. Son muchas las cosas que inicialmente comparten: Charity Lang y Sally Morgan están esperando su primer hijo, y sus maridos Sid y Larry son profesores de Literatura en la Universidad de Wisconsin, aunque su relación se va haciendo más compleja a medida que comparten décadas de lealtad, amor, fragilidad y desacuerdos.

Treinta y ... >Voir plus

elymafer
 17 November 2022
Sally y Larry Morgan son un matrimonio joven, culto y pobre; estan recién llegados a Madison, Wisconsin, porque él va a dar clases de literatura en su universidad.
Charity y Sid Lang, son un matrimonio joven, culto y rico; ellos llevan un año en Madison porque él también da clases en la universidad.
El relato tiene tres partes para contarnos la historia de la amistad que se forja entre las dos parejas. En la primeraparte, la más larga, se habla del trabajo en la universidad, de sus trabajos literarios, de la llegada de los hijos, de cómo se van situando en la vida. La segunda trata de cómo van dejando de ser jóvenes, llegan los años y la enfermedad. La última parte es la vejez, el último acto de una persona qué organiza al detalle como quiere decir adiós y cómo deben despedirla los demás.
La novela va de recuerdos: de cómo se conocieron, de cómo era la vida por entonces, de cómo se amaban, se ayudaban y, a veces, se soportaban; cómo se abrieron camino en el mundo universitario o en el laboral y cómo afrontaron las enfermedades. Todo está contado a ritmo lento a través de pequeños sucesos, objetos cotidianos y los secretos de cada uno; el paisaje de los bosques de Vermont, junto a Canadá tiene mucha importancia.
Lore_Juiz
 22 April 2022
La historia de amistad y vida de dos parejas norteamericanas dónde ellas se hacen grandes amigas y ellos tienen mucho en común desde el mismo trabajo hasta los mismos gustos. Ambientada mayormente en el rural y en la época de la gran depresión y de la 2ª guerra mundial. Parejas que su vida va paralela y en dónde Charity y Sid más pudientes económicamente no dudan en ayudar a Sally y Larry en todo lo que puedan necesitar para que su vida sea más fácil. Con magníficas descripciones de paisajes va desgranando la historia desde que se conocen hasta los últimos años de vida los 4 juntos, su vida amorosa, familiar, y laboral la cual tiene un gran protagonismo en ellos que se dedican a la docencia universitaria y a la escritura. Entrañable y muy bien escrita, te va envolviendo desde el principio aunque al final pierda un poco de fuelle y quizás termine más floja de lo que prometía. Una lectura interesante.
Emeele
 24 July 2022
Una historia preciosa.
Un libro para leer con calma. Esto es una historia de personajes, de las vidas de Larry, Sally, Sid y Charity. Una historia de lo bueno, pero también de lo malo, como la vida misma.
Te devuelve la fe en el ser humano, el amor y la amistad.
elymaferelymafer17 November 2022
Vistos desde una perspectiva geológica , somos fósiles en formación y quedaremos enterrados y finalmente expuestos de nuevo para perplejidad de los seres de eras posteriores. Vistos tanto en términos geológicos cómo biológicos, como individuos no justificamos la menor atención. Uno de nosotros no difiere demasiado de otro, cada generación repite a sus padres, las obras que construimos para que nos sobrevivan no resultan más duraderas que los termiteros, y todavía menos que los arrecifes de coral. Aquí todo vuelve sobre sí mismo, se repite y renueva, y es difícil distinguir el presente del pasado.
Lore_JuizLore_Juiz21 April 2022
Morir es un acontecimiento importante -dijo-. No lo puedes en ensayar. Lo único que puedes hacer es tratar de prepararte y de preparar a otros. Puedes tratar de hacerlo correctamente. En cierto modo, en cáncer es una bendición porque generalmente te concede un poquito de tiempo.
Lore_JuizLore_Juiz18 April 2022
No estoy acostumbrado a expresiones de consideración tan directas. Su afecto, igual que su admiración, me dejan medio incómodo. No sé qué puedo decir. No digo nada.
Lore_JuizLore_Juiz18 April 2022
Dejar una huella en el mundo. En vez de eso, el mundo ha dejado huellas en nosotros. Nos hemos hecho mayores.
Lore_JuizLore_Juiz18 April 2022
El tejado que cubre las almas gotea sobre todas por igual.
otros libros clasificados: narrativaVer más

Música y Literatura

Una oda de Friedrich Schiller se escucha al final de su última sinfonía cantada por un coro.

Beethoven
Brahms