Crítica de elymafer

elymafer
17 November 2022
Sally y Larry Morgan son un matrimonio joven, culto y pobre; estan recién llegados a Madison, Wisconsin, porque él va a dar clases de literatura en su universidad.
Charity y Sid Lang, son un matrimonio joven, culto y rico; ellos llevan un año en Madison porque él también da clases en la universidad.
El relato tiene tres partes para contarnos la historia de la amistad que se forja entre las dos parejas. En la primeraparte, la más larga, se habla del trabajo en la universidad, de sus trabajos literarios, de la llegada de los hijos, de cómo se van situando en la vida. La segunda trata de cómo van dejando de ser jóvenes, llegan los años y la enfermedad. La última parte es la vejez, el último acto de una persona qué organiza al detalle como quiere decir adiós y cómo deben despedirla los demás.
La novela va de recuerdos: de cómo se conocieron, de cómo era la vida por entonces, de cómo se amaban, se ayudaban y, a veces, se soportaban; cómo se abrieron camino en el mundo universitario o en el laboral y cómo afrontaron las enfermedades. Todo está contado a ritmo lento a través de pequeños sucesos, objetos cotidianos y los secretos de cada uno; el paisaje de los bosques de Vermont, junto a Canadá tiene mucha importancia.