Editorial: Nevsky Prospects (22/03/2012)

Una edad dificil editado por Nevsky prospects

AlmaLectora
 02 December 2019
Hoy nos encontramos ante un libro de relatos del cual había oído hablar bastante. Decidí leerlo en octubre tanto para la iniciativa de #leoautorasoct como para las lecturas de terror. Pero estos relatos más que de terror son perturbadores y hacen reflexionar sobre temas actuales y posibles futuros.

Este libro se compone de diez relatos entre los que se encuentran el que da título a la obra y se nos cuenta la historia de una pareja de gemelos de diferente sexo viven felices con su madre hasta que el chico empieza una transformación tanto física como de carácter.También tenemos el que sucede en un Moscú postapocalíptico una mujer intentar rehacer su vida con un clon de su marido fallecido. O el de  un pasajero de tren descubre que su vida no es la que recuerda sino que otra familia le reclama.  Y el de un mediocre hombre a quien se la para el corazón, sigue haciendo vida normal hasta que se certifica su defunción tras lo cual al estar legalmente muerto todos sus conocidos le hacen el vacío. Hay otros textos pero estos son los que más me han gustado.

Todos tienen influencia de otros autores como puede ser King, K. Dick o el mismo Kafka. Pero la autora le da su toque personal que me dejo después de la lectura de cada uno de los relatos con un sabor de boca bueno pero al mismo tiempo amargo. Fue una lectura lenta porque al terminar cada relato me tenía que parar. No podía leer más de dos relatos el mismo día porque te absorben energía, se llevaban pedacitos de mi. Pero es el tipo de relatos e historias que a mi me gustan leer. Los que te hacen pensar, los que no te dejan indiferente tras su lectura. Y estos relatos lo han conseguido. Además que en ningún momento sabías como iban a desarrollarse o terminar cada historia por lo que me mantenían en constante tensión.

En conclusión, un libro de relatos que he disfrutado mucho. Cada relato me ha dejado su poso. Ha sido una lectura intensa, perturbadora y que me ha mantenido en tensión de principio a fin de cada relato. Y es que la autora tendrá influencia de autores "clásicos" de género pero a sus historias les sabe dar un toque personal que atrapa al lector. Sin duda repetiré con la autora.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Davicalpa
 02 January 2021
Una colección de relatos de lo más interesante que merece la pena descubrir. Sobre todo el inicial y que da título a la obra. Es una auténtica delicia el ver como la autora consigue meterte en el cuerpo el mal rollo que es lo que, a mi juicio, debe aspirar cualquier obra de terror. En este caso un terror muy cercano y visceral que te va atrapando poco a poco hasta que la incomodidad te llena. El resto de los relatos no consigue llegar a esos niveles. Aunque todos ellos parten de unas premisas muy potentes que te hacen preguntar si la cabeza de esta escritora está bien (eso es fantástico, por supuesto).
Lo peor que encuentro a la recopilación es que, en ocasiones, distraía la atención de la trama y me sacaba por completo de la historia. También es verdad que eso depende del momento en que lo leas o el cansancio acumulado. de todos modos no estropea la recopilación porque todos y cada uno de ellos tienen momentos brutales que se quedan marcados en tu memoria. Llevo ya días obsesionados con la imagen de un personaje comiendo uvas, y a eso le doy un enorme mérito.
Una escritora a tener muy en cuenta de ahora por su forma tan cotidiana de mostrar el horror.
esthermor3scritos
 10 June 2022
Brutal. No volveré a mirar a las hormigas de la misma forma. Tiene un terror que me recuerda al del manga japones, absurdo, oscuro, surrealista. Me ha parecido una lectura muy interesante y no puedo decir que la haya disfrutado, pero sí me ha gustado mucho su lectura.
En fin, que tengo un hijo en plena preadolescencia. Tiene doce, así que lo voy a vigilar muy pero que muy bien. Por si acaso.
Muy recomendable.
Es un libro con varios relatos, a cada cual más extraño e inquietante.
macarenamamone
 05 June 2019
Hay cuentos excelentes y otros que no me convencieron del todo, pero hay que admitir que esta mujer escribe increíblemente bien. Crea unos mundos que parecen, en un principio, cotidianos, banales, pero que se van deformando poco a poco hacia lo extraño, hacia lo absurdo. “Una edad difícil” y “Vivos” son excelentes por donde se los mire. Quiero leer más de esta autora ya
Videos de Anna Starobinets (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Starobinets
𝐀𝐧𝐧𝐚 𝐒𝐭𝐚𝐫𝐨𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐬, joven escritora más conocida por sus obras de ciencia ficción pero que con su mas reciente novela/memoir 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐌𝐈𝐑𝐀𝐑 ha recibido numerosos elogios y premios, entre ellos "El libro del año" otorgado por el Gremio de Librerías de Madrid en la categoría Ensayo. En ella Starobinets recuenta la tortuosa experiencia ante un embarazo problemático en el que le comunican que el hijo que espera no vivirá. El paso por las instituciones sanitarias de su país, su posterior ida a Alemania y el duelo por el hijo perdido conforman un duro testimonio del trauma, de un sistema que la aliena, del dolor y del silencio impuesto por la sociedad.
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro