Crítica de Davicalpa

Davicalpa
02 January 2021
Una colección de relatos de lo más interesante que merece la pena descubrir. Sobre todo el inicial y que da título a la obra. Es una auténtica delicia el ver como la autora consigue meterte en el cuerpo el mal rollo que es lo que, a mi juicio, debe aspirar cualquier obra de terror. En este caso un terror muy cercano y visceral que te va atrapando poco a poco hasta que la incomodidad te llena. El resto de los relatos no consigue llegar a esos niveles. Aunque todos ellos parten de unas premisas muy potentes que te hacen preguntar si la cabeza de esta escritora está bien (eso es fantástico, por supuesto).
Lo peor que encuentro a la recopilación es que, en ocasiones, distraía la atención de la trama y me sacaba por completo de la historia. También es verdad que eso depende del momento en que lo leas o el cansancio acumulado. de todos modos no estropea la recopilación porque todos y cada uno de ellos tienen momentos brutales que se quedan marcados en tu memoria. Llevo ya días obsesionados con la imagen de un personaje comiendo uvas, y a eso le doy un enorme mérito.
Una escritora a tener muy en cuenta de ahora por su forma tan cotidiana de mostrar el horror.