Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
02 December 2019
Hoy nos encontramos ante un libro de relatos del cual había oído hablar bastante. Decidí leerlo en octubre tanto para la iniciativa de #leoautorasoct como para las lecturas de terror. Pero estos relatos más que de terror son perturbadores y hacen reflexionar sobre temas actuales y posibles futuros.

Este libro se compone de diez relatos entre los que se encuentran el que da título a la obra y se nos cuenta la historia de una pareja de gemelos de diferente sexo viven felices con su madre hasta que el chico empieza una transformación tanto física como de carácter.También tenemos el que sucede en un Moscú postapocalíptico una mujer intentar rehacer su vida con un clon de su marido fallecido. O el de  un pasajero de tren descubre que su vida no es la que recuerda sino que otra familia le reclama.  Y el de un mediocre hombre a quien se la para el corazón, sigue haciendo vida normal hasta que se certifica su defunción tras lo cual al estar legalmente muerto todos sus conocidos le hacen el vacío. Hay otros textos pero estos son los que más me han gustado.

Todos tienen influencia de otros autores como puede ser King, K. Dick o el mismo Kafka. Pero la autora le da su toque personal que me dejo después de la lectura de cada uno de los relatos con un sabor de boca bueno pero al mismo tiempo amargo. Fue una lectura lenta porque al terminar cada relato me tenía que parar. No podía leer más de dos relatos el mismo día porque te absorben energía, se llevaban pedacitos de mi. Pero es el tipo de relatos e historias que a mi me gustan leer. Los que te hacen pensar, los que no te dejan indiferente tras su lectura. Y estos relatos lo han conseguido. Además que en ningún momento sabías como iban a desarrollarse o terminar cada historia por lo que me mantenían en constante tensión.

En conclusión, un libro de relatos que he disfrutado mucho. Cada relato me ha dejado su poso. Ha sido una lectura intensa, perturbadora y que me ha mantenido en tensión de principio a fin de cada relato. Y es que la autora tendrá influencia de autores "clásicos" de género pero a sus historias les sabe dar un toque personal que atrapa al lector. Sin duda repetiré con la autora.
Enlace: https://almalectora.wordpres..