Cristina Macía (Traductor)
Editorial: Espiral (21/06/2021)

En Bosque Lejano, la vida discurre tranquila porque los ciudadanos animales tienen terminantemente prohibido matarse y comerse entre ellos. Un detective veterano, el jefe Tejón, vela por la comunidad y resuelve crímenes sin importancia, desde unas piñas robadas a unas plumas de la cola arrancadas. Gatejón, su inquieto ayudante, echa de menos un poco de emoción… ¡algún crimen bestial! Pero los deseos del impaciente joven se hacen realidad cuando el croar de las ranas... >Voir plus

Eleuka27
 28 July 2021
En este libro nos adentraremos en Bosque Lejano, un lugar aparentemente apacible pues los animales tienen la prohibición de matarse y comerse unos a otros por lo que apenas hay algunos pequeños casos que resolver, pero justo cuando Gatejón, el ayudante del detective Tejón, echa de menos un poco de acción, algo terrible ocurre, alguien ha asesinado y se ha comido a Conejo y todo apunta a que Lobo es el responsable de este suceso.

Acompañaremos en esta historia a resolver el caso a nuestros detectives Tejón y Gatejón y de paso iremos conociendo también a algunos de los habitantes de Bosque Lejano y algunos secretos que se esconden tras la muerte de Conejo.

He disfrutado mucho esta historia, un libro infantil/juvenil que se lee en nada, ya que aparte de ser cortito es muy entretenido y esta lleno de ilustraciones en cada inicio de capítulo y algunas en cada capítulo en las que iremos a viendo a nuestros personajes y alguna de las escenas que encontraremos en la trama.

Un libro ideal para los jovencitos que disfrutan del misterio, yo me quedo con ganas de conocer más casos de esta serie y volver a reencontrarme pronto con nuestros personajes.
elbauldeloscolores
 16 November 2021
Este libro infantil de @espiralediciones es ideal para los niños un poco más mayores. Nos cuenta la historia de un conejo que ha sido asesinado y todo el mundo parece echar las culpas a el lobo. Pero el detective que es un tejón, piensa que no puede ser tan fácil e investiga lo sucedido.

Tiene unas ilustraciones muy bonitas y llenas de animalitos que los niños adorarán. Además, tiene una letra grande ideal para que ellos aprendan leyendo. Cuenta con una moraleja vital para que los niños reflexionen que es que las apariencias no siempre son lo que parecen y que hay primero conocer aue ha ocurrido y cómo es cada uno antes de acusar.
Liveletraslove
 20 September 2022
Este libro ni lo conocía ni lo esperaba. ¡Qué despropósito! ¡Mi hijo mayor necesita leerlo! Ya desde el inicio lo decidí. Este libro es para él y le encantará, como a mí, por supuesto.
Nos encontramos con un misterio por resolver, cosa que de por sí es llamativa y atractiva para los niños pero si además le sumamos el lenguaje tan gracioso con el que está escrito... Es un diez. Desde las primeras páginas me daba la risita tonta cada dos por tres por la terminología inventada para esta historia.
Vale, diré que era predecible pero claro, ni soy una niña ni es mi primer crímen a resolver, llevo unos pocos a mis espaldas jijiji. Aun así, lo he disfrutado muchísimo. Poco a poco, viendo como ellos, los personajes, descubrían lo que yo ya esperaba y me daban la razón.
Una lectura que me ha mantenido la sonrisa en los labios todo el tiempo y, sin duda, es de agradecer de vez en cuando que esto ocurra.
Si quieres pasar un rato entretenido y divertido, no hace falta que seas niño, no dudes en hacerte con él. Para regalar es ideal. Tanto si son lectores como si quieres que lo sean. Yo, personalmente, lo recomiendo a partir de los ocho o nueve años.
CrisMistick80
 15 June 2022
🔸En el bosque lejano, está prohibido matarse o comerse entre animales.
Un día, conejo, o mejor dicho, partes de él, aparecen en un llano. Parece ser que ha sido devorado y todo apunta al solitario lobo.
El detective tejón y su ayudante Gatejón, investigan que ha pasado y quién es el culpable de tal hecho atroz.

🔸Libro infantil/juvenil, con capítulos cortos e ilustraciones a todo color muy chulas, lleno de misterio y suspense y con unos personajes muy curiosos y que todos ellos son animales.
Un final que a los peques les dejará muy sorprendidos.
Ha resultado una lectura muy ágil y entretenida. La narración es sencilla para que el público joven entienda todo cuanto va sucediendo.

🔸 Éste libro nos ha recordado a una serie de dibujos animados llamados: Sherlock Yack: detective del zoológico. Tratan de su gerente y detective Yack y su ayudante, una jovencita leona, que resuelven misterios en el zoológico.
Videos de Anna Starobinets (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Starobinets
𝐀𝐧𝐧𝐚 𝐒𝐭𝐚𝐫𝐨𝐛𝐢𝐧𝐞𝐭𝐬, joven escritora más conocida por sus obras de ciencia ficción pero que con su mas reciente novela/memoir 𝐓𝐈𝐄𝐍𝐄𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐌𝐈𝐑𝐀𝐑 ha recibido numerosos elogios y premios, entre ellos "El libro del año" otorgado por el Gremio de Librerías de Madrid en la categoría Ensayo. En ella Starobinets recuenta la tortuosa experiencia ante un embarazo problemático en el que le comunican que el hijo que espera no vivirá. El paso por las instituciones sanitarias de su país, su posterior ida a Alemania y el duelo por el hijo perdido conforman un duro testimonio del trauma, de un sistema que la aliena, del dolor y del silencio impuesto por la sociedad.

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange