Cristina Macía (Traductor)
Editorial: Espiral (21/06/2021)

En Bosque Lejano, la vida discurre tranquila porque los ciudadanos animales tienen terminantemente prohibido matarse y comerse entre ellos. Un detective veterano, el jefe Tejón, vela por la comunidad y resuelve crímenes sin importancia, desde unas piñas robadas a unas plumas de la cola arrancadas. Gatejón, su inquieto ayudante, echa de menos un poco de emoción… ¡algún crimen bestial! Pero los deseos del impaciente joven se hacen realidad cuando el croar de las ranas... >Voir plus

Eleuka27
 28 julio 2021
En este libro nos adentraremos en Bosque Lejano, un lugar aparentemente apacible pues los animales tienen la prohibición de matarse y comerse unos a otros por lo que apenas hay algunos pequeños casos que resolver, pero justo cuando Gatejón, el ayudante del detective Tejón, echa de menos un poco de acción, algo terrible ocurre, alguien ha asesinado y se ha comido a Conejo y todo apunta a que Lobo es el responsable de este suceso.
Acompañaremos en esta historia a resolver el caso a nuestros detectives Tejón y Gatejón y de paso iremos conociendo también a algunos de los habitantes de Bosque Lejano y algunos secretos que se esconden tras la muerte de Conejo.
He disfrutado mucho esta historia, un libro infantil/juvenil que se lee en nada, ya que aparte de ser cortito es muy entretenido y esta lleno de ilustraciones en cada inicio de capítulo y algunas en cada capítulo en las que iremos a viendo a nuestros personajes y alguna de las escenas que encontraremos en la trama.
Un libro ideal para los jovencitos que disfrutan del misterio, yo me quedo con ganas de conocer más casos de esta serie y volver a reencontrarme pronto con nuestros personajes.
elbauldeloscolores
 16 noviembre 2021
Este libro infantil de @espiralediciones es ideal para los niños un poco más mayores. Nos cuenta la historia de un conejo que ha sido asesinado y todo el mundo parece echar las culpas a el lobo. Pero el detective que es un tejón, piensa que no puede ser tan fácil e investiga lo sucedido.
Tiene unas ilustraciones muy bonitas y llenas de animalitos que los niños adorarán. Además, tiene una letra grande ideal para que ellos aprendan leyendo. Cuenta con una moraleja vital para que los niños reflexionen que es que las apariencias no siempre son lo que parecen y que hay primero conocer aue ha ocurrido y cómo es cada uno antes de acusar.
CrisMistick80
 15 junio 2022
🔸En el bosque lejano, está prohibido matarse o comerse entre animales.
Un día, conejo, o mejor dicho, partes de él, aparecen en un llano. Parece ser que ha sido devorado y todo apunta al solitario lobo.
El detective tejón y su ayudante Gatejón, investigan que ha pasado y quién es el culpable de tal hecho atroz.
🔸Libro infantil/juvenil, con capítulos cortos e ilustraciones a todo color muy chulas, lleno de misterio y suspense y con unos personajes muy curiosos y que todos ellos son animales.
Un final que a los peques les dejará muy sorprendidos.
Ha resultado una lectura muy ágil y entretenida. La narración es sencilla para que el público joven entienda todo cuanto va sucediendo.
🔸 Éste libro nos ha recordado a una serie de dibujos animados llamados: Sherlock Yack: detective del zoológico. Tratan de su gerente y detective Yack y su ayudante, una jovencita leona, que resuelven misterios en el zoológico.
Videos de Anna Starobinets (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anna Starobinets
En este vídeo te hablo de dos novelas sobre el aborto, un tema que, por suerte para todas y todos, empieza a tener cada vez más presencia en la literatura universal. «Leña menuda», de Marta Barrio, y «Tienes que mirar», de Anna Starobinets, son dos novelas que tratan la realidad del aborto (en estos casos, voluntario) desde perspectivas similares, aunque una se trata de un testimonio cien por cien real (el de su autora) y el otro recorre caminos más cercanos a la ficción.
Consigue aquí mi primera novela, «Tres lunas llenas»: https://www.ed-versatil.com/narrativa/tres-lunas-llenas
Suscríbete aquí a la newsletter de Léeme: https://leemetv.com/newsletter/
Si te mola, ¡SUSCRÍBETE y comparte! Y dime en los comentarios sobre qué te gustaría que hablase en próximos vídeos.
Sígueme en redes sociales y visita la web de Léeme si quieres más contenido sobre literatura, escritura, libros y vida :)
FACEBOOK http://www.facebook.com/leemetvlibros
TWITTER http://www.twitter.com/irenromar
INSTAGRAM http://www.instagram.com/irenelivre
IVOOX https://www.ivoox.com/escuchar-leeme_nq_213927_1.html
iTunes https://itunes.apple.com/es/podcast/l%C3%A9eme-el-podcast-de-la-divulgaci%C3%B3n-literaria/id1282941232?l=en
PÁGINA WEB http://www.leemetv.com
Gracias por verme. Te espero en los comentarios :)
#leñamenuda #tienesquemirar

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas