Clara Ministral (Traductor)
ISBN : 8412197917
Editorial: Capitan Swing (15/06/2020)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 9 calificaciones)
La autora de Los hombres me explican cosas nos propone una exploración estimulante del deambular, sobre perderse y abrazar lo desconocido. Escrito como una serie de ensayos autobiográficos, Solnit se basa en momentos y relaciones destacados en su vida para explorar temas como la incertidumbre, la confianza, la pérdida, la memoria, el deseo y los lugares. Si bien es profundamente personal, sus propias historias se vinculan con otras de mayor calado, desde narraciones... >Voir plus

lecturalateral
 20 May 2021
Rebecca Solnit nos invita a adentrarnos en lo desconocido, soltar las certezas, confiar en el misterio, rendirnos a la perdición y abrazar la incertidumbre. Este libro de nueve ensayos es una delicia para las mentes curiosas. Nos guía a través de un mapa histórico cultural artístico, atravesado por las experiencias personales de la autora, en un camino que no ofrece ninguna respuesta y despierta reflexiones.

¿Qué significa perderse? No hay una única respuesta. Rebecca aborda las inmensas dimensiones del perderse y va mucho más allá del perderse en la geografía, la pérdida material o del extraviarse mentalmente, del sentirse perdido. Atraviesa eso y ahonda más: la soledad, el olvido, la búsqueda, el proceso vital, las aventuras, los miedos, lo desconocido, el arte, la historia, el proceso de transformación, las construcciones sociales, la memoria, los sueños, la extinción. Es un libro profundo en el que vale la pena perderse.

Curiosamente, frente a mi escritorio tengo un cartel que me escribí el año pasado, un recordatorio para la vida: “amar lo inesperado”. Rebecca nos invita a eso mismo. Aceptar la incertidumbre. “¿Cómo emprenderás la búsqueda de aquello cuya naturaleza desconoces por completo?” es la pregunta que le llega un día, a través de una cita de Platón, y es el disparador para cuestionarse y reflexionar. Esta guía está llena de imágenes que me interpelaron en lo personal, evocando mis propias imágenes, mis recuerdos y mis impresiones. La belleza de la distancia y lo perdido es tan inexplicable que sorprende cómo Rebecca la rescata con sus palabras.

“Dejar la puerta abierta a lo desconocido, la puerta que da a la oscuridad. Es de ahí de donde vienen las cosas más importantes, de donde venimos nosotros mismos y también a donde iremos.” Confiemos en el misterio, como las hojas del otoño se entregan al viento y confían en la llegada de la primavera.
gabybarreyro
 13 June 2021
Una guía sobre el arte de perderse
Rebecca Solnit

Este es un libro azul. El azul del horizonte lejano porque ese color que une a todo el ¿ensayo autobiográfico? Este libro es como caminar por el bosque, el desierto, la ciudad. Es un libro que camina pero que se detiene a cada paso para escuchar a los insectos, las aves, el silencio. Es un camino para perderse en el sentido literal, de manera geográfica pero también en el sentido metafórico. No para encontrarse a uno mismo, sino para seguir buscándose. No podría clasificarlo en un género. Me fue muy grato leerlo y creo que es un libro de esos que elegís para regalar porque siempre vas a quedar bien. Es un libro puerta que te abre a otros mundos como la pintura, la fotografía, el cine, la topografía y hasta a la historia de algunos pueblos originarios. Solnit parece decirnos que para buscarse a uno mismo o a un lugar también hay que saber perderse y poder orientarnos en ese lugar desconocido. Es un libro que te interpela y se pregunta al tiempo que te pregunta a vos, lector. Por ejemplo ¿Cómo buscar algo que desconocemos? ¿Habitamos en el lugar que queremos o queremos volver a un lugar que nos fue conocido pero que con el tiempo se vuelve desconocido? Nuestra vida también es un mapa que vamos construyendo, son recorridos transitados y tierras desconocidas que nuestro futuro espera conocer. Es el camino con nuestras huellas pero también es el mapa de lo que nos negamos a recorrer. Un libro poético, un disfrute desde la primera página hasta la última.
Historiadora, poeta, filósofa, pensadora, periodista y activista estadounidense, Rebecca Solnit tiene una escritura fresca y profunda. Necesaria en estos tiempos de encierro pandémico.
Slawka
 08 September 2020
"Un guía sobre el arte de perderse" de Rebecca Solnit es un libro publicado por Capitán Swing_libros que incluye 9 ensayos de la autora. El título me parece muy adecuado, pero en cierto modo el tema no es solo "perderse", pero también relajarse y encontrarse. Ya en el primer ensayo la autora escribe: "...la explicación más sencilla de cómo se pierde la gente (...) es que muchas de las personas que se pierden no van prestando atención en el momento en que se pierden, no saben que hacer cuando se dan cuenta de que no saben volver o no reconocen de que no saben volver." Y un poco más adelante: "También existe otro arte, el de encontrarse a gusto estando rodeado de lo desconocido, sin que esto provoque pánico o sufrimiento, el arte de encontrarse a gusto estando perdido." Esas dos citas describen a perfección todos los ensayos. El libro nos habla de varios temas: desde estar perdido en el monte y el proceso del rescate, por los colonos que se perdían (o estaban secuestrados) entre la gente indígena de las Américas, hasta una reflexión sobre la el artista Yves Klein. Me parece una posición perfecta para estas últimas noches de verano, para pararse y pensar un poco fuera de la caja. Gracias por otra maravilla Capitán Swing, me alegro de habérmelo comprado
AuroraRoRo
 17 September 2021
Rebecca nos habla de las distintas acepciones del término 'perderse' a través de relatos biográficos y personas que han formado parte de su vida.

Para mí ha sido un libro corto pero difícil de leer pues los capítulos eran largos y tediosos. A veces perdía la conexión con las historias que narraba o no me aportaban nada concreto. Otras veces las vivencias narradas me han parecido muy interesantes y se han dejado leer de una forma más ligera.

Lo bueno: las reflexiones que va dejando a lo largo del libro. Me han gustado mucho.

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico29 August 2020
Rebecca Solnit reivindica el antídoto de aventurarse más allá de lo conocido.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
ArquetipaArquetipa01 May 2023
Para Woolf, perderse era más una cuestión de identidad que de geografía, un ferviente deseo (incluso una necesidad imperiosa) de no ser nadie o de ser cualquier otra persona, de liberarse de las cadenas que te recuerdan quién eres, quién creen los demás que eres.
ArquetipaArquetipa30 April 2023
Quizá provocó una sensación de ligereza en aquel pequeño cuerpo para el que la gravedad de este planeta de tamaño medio se había vuelto algo tangible de repente.
AntonioCMAntonioCM10 July 2022
No podemos retroceder en el tiempo pero sí podemos regresar a los escenarios de una historia de amor, de un crimen, de la felicidad y de una decisión fatídica: los lugares son lo que permanece, lo que podemos poseer, lo que es inmortal. Los lugares que nos han hecho lo que somos se convierten en el paisaje tangible de la memoria, y en cierto modo también nosotros nos convertimos en ellos. Son lo que podemos poseer y lo que al final acaba poseyéndonos
+ Lire la suite
gabybarreyrogabybarreyro07 June 2021
Hay quienes reciben de nacimiento una identidad que les resulta suficiente, o que al menos no cuestionan, y hay quienes emprenden el camino de la reinvención, por supervivencia o por placer, y viajan muy lejos.
gabybarreyrogabybarreyro07 June 2021
La mayor{ia de los cambios tienen lugar sin que los alentemos o señalemos tan explicitamente. Quizá el cambio sea así, unas veces espectacular y otras más discreto, algo visible y a la vez oculto, una constante oscilación entre lo lejano y los cercano.
Video de Rebecca Solnit (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rebecca Solnit
Rebecca Solnit, la gran pensadora de nuestro tiempo, vuelve con su brillante capacidad para establecer conexiones a partir de un jardinero apasionado que fue, además, la voz más importante del siglo XX frente a la mentira y el totalitarismo: George Orwell. Una reflexión sobre el placer, la belleza, el lenguaje, la escritura, la esperanza y la verdad como actos de resistencia.
#RebeccaSolnit #LasRosasDeOrwell
Ficha de «Las rosas de Orwell»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/285401-libro-las-rosas-de-orwell-9788426411112 ---- SOBRE REBECCA SOLNIT Rebecca Solnit nació en 1961 en Bridgeport (Connecticut). Es escritora, historiadora y autora de veinte libros sobre feminismo, la historia de la cultura occidental y los indígenas de Estados Unidos, el poder popular, los cambios sociales y los movimientos de insurrección. Sus obras la han hecho merecedora de la beca Guggenheim, el National Book Critics Circle Award y el Lannan Literary Award. En España se han publicado «Los hombres me explican cosas», su gran éxito de público y crítica;
---- OTRAS OBRAS DE REBECCA SOLNIT «Cenicienta liberada»: https://www.penguinlibros.com/es/tematicas/238168-ebook-cenicienta-liberada «Recuerdos de mi existencia»: https://www.penguinlibros.com/es/literatura-contemporanea/21719-ebook-recuerdos-de-mi-inexistencia ---- En penguinlibros.com puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: crónicaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro