Editorial: Editorial Anagrama (30/11/-1)

Mariana Enriquez se pasea y nos pasea por cementerios de medio mundo: una propuesta fascinante que va mucho más allá de lo macabro.

Este libro reúne una serie de muy particulares crónicas de viajes por medio mundo. La autora recorre países y continentes para visitar algo muy concreto y acaso inusual: cementerios.

Desfilan por estas páginas camposantos célebres y cargados de historia como el de Montparnasse de París, el de Highgate en Lo... >Voir plus

FerrerFerrer05 mayo 2021
Bonaventure parece un templo antiguo, pero no abandoando. Un templo del blosque que recibe visitas espaciadas, pero devotas, visitas que limpian las escaleras y los mármoles, que plantan nuevas azaleas y cierran los ojos ante el brillo del sol sobre el río.
Videos de Mariana Enríquez (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Mariana Enríquez
El fanfiction es un fenómeno a la vez popular y semiclandestino que bulle en los foros de internet. Mezcla de homenaje y falta de respeto a autores y obras, desde sus teclados, los fans del mundo se convierten en escritores sin miedo a meterse con nadie ni nada: Juego de tronos, Harry Potter, Percy Jackson, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Star Trek, X-Men, Crepúsculo. Sexo, homoerotismo, cruces improbables, tramas insólitas… Su cara más visible hasta ahora ha sido el boom mundial de Cincuenta sombras de Grey. Pero sus libros son miles: una verdadera revolución que dispara preguntas sobre la figura del autor, los derechos de los lectores sobre los libros que leen y la propiedad intelectual sobre las historias mientras gana más y más adeptos. Mariana Enriquez recorre la historia de este fenómeno, sus hitos, sus tesoros, sus casos más extremos, y examina sus trampas y su potencial.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Mariana Enríquez narrado por Paloma Castro. Imagen ilustrativa: Dakota Johnson y Jamie Dornan en Cincuenta sombras de Grey. Crédito: Universal / Focus.
#fanfiction #marianaenriquez #cincuentasombrasdegrey #revistalengua
otros libros clasificados: crónicaVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania