Crítica de Slawka

Slawka
08 September 2020
"Un guía sobre el arte de perderse" de Rebecca Solnit es un libro publicado por Capitán Swing_libros que incluye 9 ensayos de la autora. El título me parece muy adecuado, pero en cierto modo el tema no es solo "perderse", pero también relajarse y encontrarse. Ya en el primer ensayo la autora escribe: "...la explicación más sencilla de cómo se pierde la gente (...) es que muchas de las personas que se pierden no van prestando atención en el momento en que se pierden, no saben que hacer cuando se dan cuenta de que no saben volver o no reconocen de que no saben volver." Y un poco más adelante: "También existe otro arte, el de encontrarse a gusto estando rodeado de lo desconocido, sin que esto provoque pánico o sufrimiento, el arte de encontrarse a gusto estando perdido." Esas dos citas describen a perfección todos los ensayos. El libro nos habla de varios temas: desde estar perdido en el monte y el proceso del rescate, por los colonos que se perdían (o estaban secuestrados) entre la gente indígena de las Américas, hasta una reflexión sobre la el artista Yves Klein. Me parece una posición perfecta para estas últimas noches de verano, para pararse y pensar un poco fuera de la caja. Gracias por otra maravilla Capitán Swing, me alegro de habérmelo comprado