Paula Mart’n Ponz (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (05/09/2016)

Calificación promedio : 3.38/5 (sobre 4 calificaciones)
Experiencia personal de cómo los hombres muestran una autoridad que no se han ganado, mientras que las mujeres han sido enseñadas a aceptar esa realidad sin cuestionarla. Mansplaining es un término en inglés que es una conjunción cómica entre man (hombre)

marta_lo
 25 junio 2020
Este libro es 100% feminista, y defiende la postura de una igualdad entre ambos géneros. Es increíble cómo aún hoy en día una mujer tiene que defenderse en un juicio por violación y dar datos y aclaraciones para que se la crea, mientras el acusado espera a que el jurado no lo haga. Es el acusado el que debería de defenderse, no la víctima, y de esto habla largo y tendido la autora.
También, muy en consonancia de lo anterior, en varios ensayos trata el tema de la cultura de la violación, y cómo se alecciona siempre a las mujeres sobre cómo no ser violadas (la ropa que deben de llevar, las horas a las que no pueden salir de casa, las cosas que deben o no deben de hacer…) y no se educa a los hombres en que no deben violar a las mujeres y deben respetarlas.
Es verdad que se ha conseguido mucho en la sociedad actual sobre el respeto hacia la mujer, pero aún queda mucho por hacer: en este libro se recogen datos escalofriantes, como que en EEUU cada nueve segundos una mujer es maltratada físicamente.
Algo se empezó a conseguir en el siglo pasado con la normalización de las parejas homosexuales, ya que existe una igualdad en ese tipo de parejas. Pero gente tradicionalista no está de acuerdo con estas parejas de gais y lesbianas, ya que si ellos tienen igualdad en las parejas, las heterosexuales cada vez están más cerca de lo mismo, y esto no es positivo para el patriarcado.
Este libro habla del feminismo actual, con acontecimientos y datos actuales, que nos aportan un feedback de lo conseguido en el pasado y datos para poder seguir consiguiendo objetivos en el futuro.

elperiodico12 febrero 2021
La autora norteamericana utiliza su pasado como adolescente emancipada en 'Recuerdos de mi inexistencia' para reflexionar sobre el machismo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
revistan20 mayo 2020
En “Los hombres me explican cosas”, la ensayista y activista Rebecca Solnit, impulsora del término “mansplaining”, criticó al hombre paternalista que enseña a las mujeres de qué se trata todo.
Leer la crítica en el sitio web: revistan
Infolibre30 enero 2020
El libro de ensayos Los hombres me explican cosas plantea la desigualdad de género y el machismo, a través de estadísticas y casos reales.
Leer la crítica en el sitio web: Infolibre
otros libros clasificados: feminismoVer más

Las superheroínas del Cómic

Supergirl
Mujer Maravilla
Batgirl (Batichica)

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro