Editorial: Booket (30/04/2013)

Esta novela se abre con la guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la guerra civil, en plena década de los treinta. Sin embargo, más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares del protagonista, Juan Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado, luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida, es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
pasiondelalectura
 03 junio 2018
Es un libro bien escrito, lo que es habitual con Lorenzo Silva, pero me resultó desigual en el interés.
La primera parte narra la guerra del Tercio Español (Legión Extranjera) en 1921. Y luego el retorno de un soldado a su tierra después de haber escapado en condiciones extremas, pero sobre todo haber perdido a varios compañeros en condiciones atroces.
La segunda parte cuenta el reencuentro con un amor de juventud quien rechaza abandonar a su marido para casarse con él por lealtad a sus principios.
La tercera parte narra el enrolamiento del protagonista en las milicias republicanas y su casi suicidio en 1932, al principio de la Guerra Civil española.
Videos de Lorenzo Silva (11) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Hablamos de Castellano, el nuevo y particular trabajo de Lorenzo Silva. Particular porque sin duda se trata de su libro más ecléctico hasta la fecha. Una novela que navega entre géneros literarios (histórica, ensayo, autobiografía, etc..) para tratar de definir los rasgos (tanto históricos como pasionales) del carácter castellano. Todo, evitando las trampas de los nacionalismos y tratando de frente algunas cuestiones implícitas en el concepto de castellanidad.
Descúbrelo aquí: https://www.fnac.es/a8140308/Lorenzo-Silva-Castellano#?origiun=YT_Exporg
#TodoPasaEnFnac
otros libros clasificados: ficciónVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?