Editorial: Booket (30/04/2013)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Esta novela se abre con la guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la guerra civil, en plena década de los treinta. Sin embargo, más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares del protagonista, Juan Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado, luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida, es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 June 2018
Es un libro bien escrito, lo que es habitual con Lorenzo Silva, pero me resultó desigual en el interés.
La primera parte narra la guerra del Tercio Español (Legión Extranjera) en 1921. Y luego el retorno de un soldado a su tierra después de haber escapado en condiciones extremas, pero sobre todo haber perdido a varios compañeros en condiciones atroces.
La segunda parte cuenta el reencuentro con un amor de juventud quien rechaza abandonar a su marido para casarse con él por lealtad a sus principios.
La tercera parte narra el enrolamiento del protagonista en las milicias republicanas y su casi suicidio en 1932, al principio de la Guerra Civil española.
Videos de Lorenzo Silva (28) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Los monstruos no deberían caminar libres sin que nadie los reconociese...
Lo mejor de la novela negra y el terror unidos en un nuevo nivel de oscuridad.
Para un padre no hay mayor dolor que perder a un hijo. Y Roberto Cusac lo sabe bien: bastaron unos segundos para que Jaime desapareciera de un parque infantil sin dejar rastro. Años más tarde, en un intento por redimir su culpa, entra a trabajar como investigador privado en una fundación de personas desaparecidas junto con Inés Herrera, su esposa, quien se encarga de la parte legal. Tienen otro hijo, que ha crecido a la sombra de un hermano al que nunca conoció, pero que continúa presente en la vida de sus padres. Y más cuando una noche, en un paraje inhóspito, reaparece un niño desaparecido. Desnutrido y con evidentes signos de tortura, el pequeño relata haber estado encerrado por un hombre sin rostro. Desde ese instante, y guiados por el temor de que Jaime haya
sufrido la misma suerte, Roberto e Inés iniciarán una investigación paralela para descubrir la verdad.
Sobre Claudio Cerdán:
«Un aire crudo al mejor Denis Lehane.» JUAN GÓMEZ JURADO
«Claudio Cerdán, que ya empezó fuerte, sube la apuesta a lo bestia con esta novela.» LORENZO SILVA
«Firmar un novelón así está al alcance de muy pocos.» CÉSAR PÉREZ GELLIDA
Más información: https://leemos.es/tpv2j11r
otros libros clasificados: ficciónVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta