Editorial: Booket (30/04/2013)

Esta novela se abre con la guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la guerra civil, en plena década de los treinta. Sin embargo, más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares del protagonista, Juan Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado, luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida, es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo... >Voir plus

pasiondelalectura
 03 junio 2018
Es un libro bien escrito, lo que es habitual con Lorenzo Silva, pero me resultó desigual en el interés.
La primera parte narra la guerra del Tercio Español (Legión Extranjera) en 1921. Y luego el retorno de un soldado a su tierra después de haber escapado en condiciones extremas, pero sobre todo haber perdido a varios compañeros en condiciones atroces.
La segunda parte cuenta el reencuentro con un amor de juventud quien rechaza abandonar a su marido para casarse con él por lealtad a sus principios.
La tercera parte narra el enrolamiento del protagonista en las milicias republicanas y su casi suicidio en 1932, al principio de la Guerra Civil española.
Videos de Lorenzo Silva (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lorenzo Silva
Queremos volver la vista atrás y escuchar a algunos de los últimos ganadores del Premio Planeta de Novela.
Son Eduardo Mendoza, Lorenzo Silva, Alicia Giménez Bartlett, Dolores Redondo, Javier Sierra, y Santiago Posteguillo. #PremioPlaneta2020
otros libros clasificados: ficciónVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo