Críticas sobre Sed (33)

Blackrose_val
 02 September 2019

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del grifo deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a ahorrar y no malgastar el agua en lujos innecesarios.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano, el peculiar vecino y un par de "amigos" que se encuentran por el camino no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

Me ha encantado. Es algo que podría pasar y da miedo, he sentido rabia, tristeza, desesperación, impotencia... Aunque curiosamente sed no mucha 😅 conciencia sobre toda la que malgastamos sí, cómo poco a poco estamos cargándonos muchas cosas, pero sobre todo se sumergen en el tema de qué estaríamos dispuestos a hacer por conseguir algo que es tan difícil y cómo la privación de algo que es tan necesario te vuelve una persona completamente diferente, teniendo que tomar decisiones complicadas en situaciones extremas, no solo por la sed, por todo lo que puedes llegar a hacer cuando necesitas calmarla, si no por como te afectan los comportamientos y acciones de los demás.

De narrativa fácil, contada en primera persona por los protagonistas, y con algún apunte de voz en off, me lo he devorado en un día, te atrapa y no puedes soltarlo, con miedo a la par que intriga. Hay giros inesperados que me han gustado, otros no tanto (por pena) y el final me ha dejado muy satisfecha.
DanaGM
 09 June 2019
Es el primer libro que leo del autor y, sin duda, no será el último porque he disfrutado desde la primera hasta la última página. Para empezar, os advierto que durante la lectura es posible que se os seque la garganta y sintáis la necesidad de beber agua fresquita constantemente. Como podéis ver en la sinopsis, la historia gira alrededor de la escasez de agua. ¿Que pasaría si algún día el agua se acabase? ¿Cómo reaccionariamos? O mejor dicho, ¿Cómo estaríamos dispuestos a sobrevivir? Estas son algunas de las preguntas a las que incita la trama. Una trama, a mi parecer, bastante original al estar narrada desde el punto de vista de niños y preadolescentes, pues le añade un punto de inocencia. Lo que más me ha gustado es que los autores no han buscado el morbo de mostrarnos situaciones excesivamente explícitas, violentas y perturbadoras. Aunque eso no quita que nos encontremos ante situaciones difíciles y duras de digerir, pues la supervivencia puede llegar a transformar al ser humano. Los personajes son geniales, muy distintos y peculiares, cada uno aporta dinamismo y nos muestran distintas formas de afrontar un problema de tal magnitud. He disfrutado, en especial, con Kelton y Jacqui. En definitiva, lo recomiendo muchísimo.
DitaHunter
 28 May 2019
La primera vez que leí a Neal Shusterman sentí un cierto amor odio, debido a que la idea que contaba me parecía exquisita, pero la forma de llevarla a cabo no terminó de convencerme y sin embargo, he estado siguiendo las pistas a muchos de sus libros y, por fin, he conseguido uno de ellos: Sed.

Debo admitir que, cuando vi el número de páginas y que era autoconclusivo tuve miedo de lo que iba a encontrarme, especialmente por si el final era demasiado apresurado o poco logrado, pero, para mí alegría, no fue nada de eso. Es cierto que quizás habría alargado el conflicto un poco más, pero aún así, la forma de cerrar la trama fue, sencillamente, espectacular.

Me parece que las narraciones en Coral se están poniendo de moda... O eso, o tengo un ojo increíble para encontrar libros con esta dinámica (también puede ser que me persigan). Nuestros protagonistas Alyssa, Garret, Kelton y otros dos personajes que se unirán sobre la marcha, se sumergirán en un mundo que creían conocer, pero que, tras la restricción de agua, comprenderán lo peligroso que se ha vuelto. Si bien no llegue a conectar con Alyssa hasta casi el final del libro, Kelton y Jacquie fueron otro cantar. Si bien es cierto que todos tienen una personalidad muy marcada, irá cambiando hasta desvelarnos a unas personas muy distintas de las que conocimos al principio.

Una de las cosas que más he valorado en la novela, es que nos muestra mucho de la psique humana ante adversidades extremas como es, en este caso, la escasez de agua. Algo así como entrar en un mundo post-apocaliptico y eso es algo que me encanta.

4,75/5

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..