Crítica de DitaHunter

DitaHunter
28 May 2019
La primera vez que leí a Neal Shusterman sentí un cierto amor odio, debido a que la idea que contaba me parecía exquisita, pero la forma de llevarla a cabo no terminó de convencerme y sin embargo, he estado siguiendo las pistas a muchos de sus libros y, por fin, he conseguido uno de ellos: Sed.

Debo admitir que, cuando vi el número de páginas y que era autoconclusivo tuve miedo de lo que iba a encontrarme, especialmente por si el final era demasiado apresurado o poco logrado, pero, para mí alegría, no fue nada de eso. Es cierto que quizás habría alargado el conflicto un poco más, pero aún así, la forma de cerrar la trama fue, sencillamente, espectacular.

Me parece que las narraciones en Coral se están poniendo de moda... O eso, o tengo un ojo increíble para encontrar libros con esta dinámica (también puede ser que me persigan). Nuestros protagonistas Alyssa, Garret, Kelton y otros dos personajes que se unirán sobre la marcha, se sumergirán en un mundo que creían conocer, pero que, tras la restricción de agua, comprenderán lo peligroso que se ha vuelto. Si bien no llegue a conectar con Alyssa hasta casi el final del libro, Kelton y Jacquie fueron otro cantar. Si bien es cierto que todos tienen una personalidad muy marcada, irá cambiando hasta desvelarnos a unas personas muy distintas de las que conocimos al principio.

Una de las cosas que más he valorado en la novela, es que nos muestra mucho de la psique humana ante adversidades extremas como es, en este caso, la escasez de agua. Algo así como entrar en un mundo post-apocaliptico y eso es algo que me encanta.

4,75/5