Crítica de Blackrose_val

Blackrose_val
02 September 2019

Alyssa vive con su familia al sur de California, en un barrio residencial muy apacible... Hasta que, un día, del grifo deja de salir agua. Tras padecer varios años de sequía, eso tampoco es extraño; allí todo el mundo está acostumbrado a ahorrar y no malgastar el agua en lujos innecesarios.
Pero esta vez ya no queda agua que ahorrar.
En muy poco tiempo, el supermercado se ha llenado de familias desesperadas y dispuestas a todo con tal de conseguir un bidón de agua. Y cuando sus padres salen en busca de provisiones y no regresan, Alyssa, su hermano, el peculiar vecino y un par de "amigos" que se encuentran por el camino no tienen más remedio que empezar a tomar decisiones difíciles para sobrevivir. Cueste lo que cueste.

Me ha encantado. Es algo que podría pasar y da miedo, he sentido rabia, tristeza, desesperación, impotencia... Aunque curiosamente sed no mucha 😅 conciencia sobre toda la que malgastamos sí, cómo poco a poco estamos cargándonos muchas cosas, pero sobre todo se sumergen en el tema de qué estaríamos dispuestos a hacer por conseguir algo que es tan difícil y cómo la privación de algo que es tan necesario te vuelve una persona completamente diferente, teniendo que tomar decisiones complicadas en situaciones extremas, no solo por la sed, por todo lo que puedes llegar a hacer cuando necesitas calmarla, si no por como te afectan los comportamientos y acciones de los demás.

De narrativa fácil, contada en primera persona por los protagonistas, y con algún apunte de voz en off, me lo he devorado en un día, te atrapa y no puedes soltarlo, con miedo a la par que intriga. Hay giros inesperados que me han gustado, otros no tanto (por pena) y el final me ha dejado muy satisfecha.