Joan Eloi Roca (Traductor)
Editorial: Chic (15/07/2020)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 14 calificaciones)
Era el hombre de mis sueños, pero también mi peor pesadilla…
Dicen que el amor y el odio son el mismo sentimiento experimentado de formas distintas, y tienen razón. Vicious es frío, cruel y peligroso, pero no puedo evitar sentirme atraída por él. Hace diez años, me arruinó la vida. Ahora ha vuelto a por mí porque soy la única que conoce su secreto y no parará hasta hacerme suya.

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 30 julio 2020
Después de la maravillosa experiencia y del buen sabor de boca que me dejó Las zapatillas de Jude (por cierto os debo la reseña que la tengo a medio escribir), estaba deseando poder leer más libros de esta autora. Vicious es el segundo libro que se publica en España de la autora L.J. Shen, y nos llega de la mano del sello Chic de la editorial Principal de libros. Es un libro que va a suscitar polémica ya que su protagonista masculino no siempre trata bien a nuestra protagonista femenina. Obviamente es un libro que hay que leer con la mente abierta teniendo en cuenta de que se trata de una obra de ficción y que estos comportamientos no se deben romantizar ni idealizar, ya que no son para nada lo deseable en una relación sana.
Vicious es la primera entrega de la serie Sinners of Saint, como curiosidad os diré que tiene un spin-off en la serie All Saints High.

Los padres de Emilia LeBlanc acaban de mudarse desde Virginia a California para empezar con su nuevo trabajo en la mansión Spencer, para ellos es el trabajo ideal ya que gracias a él pueden pagar el tratamiento de Rosie, la hermana pequeña de Emilia que está enferma de fibrosis quística. Pero ese primer día Emilia escucha por error una conversación privada que no debería haber escuchado y al ser descubierta pasará a ser el objetivo de Vicious, y estar en su punto de mira. Pero las cosas se complicaran todavía más cuando Vicious se entere de que Emilia ha comenzado a salir con Dean, unos de sus mejores amigos.
Baron Spencer, Vicious es el chico malo por excelencia, un muchacho duro y cruel con todo el mundo. Pertenece a la élite de All Saint, es uno de los chicos más populares y miembro del equipo de fútbol del instituto. Es un chico que a pesar de tenerlo todo ha crecido solo, sin el amor ni la compañía de su padre que no se preocupa por él. Todo lo contrario que Emilia que tiene una vida llena de amor junto a sus padres y su hermana. Él cree que Emilia ha escuchado uno de sus más oscuros secretos y eso, sumado a su gran parecido con Josephine, su madrastra, hace que Vicious se empecine en humillar y hacerle la vida imposible a la muchacha, negándose a reconocer lo que realmente siente por ella.
Junto a sus mejores amigos: Trent, Dean y Jamie forman los llamados Los Cuatro Buenorros de All Saint, son los típicos chicos malos, ricos populares e inteligentes que se convierten en el sueño y la pesadilla de todas las mujeres que los conocen. Diez años después siguen juntos y han fundado una empresa millonaria, CBAS. Cada uno de ellos se encarga de una de las sedes que la empresa tiene por el mundo, Vicious es el abogado de la empresa en la filial de Los Ángeles, Dean se encarga de la oficina en Nueva York, Trent de la de Chicago y Jamie de Londres. de vez en cuando se intercambian y en uno de esos intercambios de Dean con Vicious será cuando este se reencuentre con Emilia en la cafetería donde trabaja, en este encuentro verá la oportunidad de utilizar a Emilia en sus planes y de paso tenerla en su cama, por lo que le ofrecerá empleo como su asistente personal a cambio de un sueldo sustancioso y el uso de uno de los apartamentos de la empresa.
Emilia está desesperada pues acaba de perder uno de sus trabajos y esto la ha dejado en una situación económica insostenible, para colmo acaban de atracarla robándole lo poco que tenía para las medicinas de Rosie y el alquiler, así que, aunque inicialmente se resiste y no quiere tener nada que ver con Vicious, finalmente aceptará el puesto que este le ofrece aun a sabiendas de que está tramando algo y seguro que no es nada bueno.
Si esperas un protagonista al que le cojas cariño desde la primera página aquí no lo vas a encontrar, pues partimos de un hombre muy dañado que no es bueno para nadie. Vicious es un hombre controlador, prepotente, borde y desagradable, vamos un capullo en toda regla, y no solo con Emilia, sino con todo el mundo en general. No es una buena persona y él lo sabe, tiene un código moral un poquitín cuestionable pero al menos es honesto en cuanto a su forma de ser y no intenta de ocultarlo bajo otra apariencia, no le importan mucho las reglas y en ocasiones juega sucio para conseguir lo que quiere.
Cuando nos muestran al Vicious joven aún puedes pensar que todavía debe madurar, pero cuando diez años después ves que sigue en la misma línea...😠 Pero su forma de ser tiene explicación en un secreto que guarda celosamente, el maltrato y los abusos sufridos durante su infancia, conforme avanza la historia y vas conociendo la de Vicious puedes llegar a entender por qué es como es, aunque eso no justifica su comportamiento con todo el mundo. Me ha recordado eso que dicen: los que se pelean se desean, realmente en esta historia parece ser así, Vicious la desea y a pesar de sus 18 años reacciona como un niño pequeño que le tira de las trenzas y se mete con la niña que le gusta, es una persona que no sabe gestionar sus sentimientos y hace daño a las personas sin tener en cuenta el dolor que provoca. Es un personaje que empiezas odiando y acabas, si no amando, al menos entendiéndolo.
Aunque puede sonar incongruente con el comportamiento del personaje también podemos apreciar en él un peculiar sentido de la lealtad y la justicia, aunque obviamente no estoy de acuerdo con la forma que tiene de llevar a cabo sus planes.
Emilia es una chica trabajadora que no está en su mejor momento, una chica que se enamoró a primera vista y, a pesar de que sabe que lo que siente no es bueno y le hace daño, no puede evitar lo que siente por él, lo que la llevará a luchar consigo misma y sus sentimientos. Para ella lo más importante en su vida es su familia, sobre todo su hermana, y está dispuesta a hacer cualquier cosa por ella, aunque tenga que trabajar y aguantar a Vicious.
Vive en Nueva York con su hermana Rosie y se hace cargo de todo pues con su enfermedad Rosie no puede trabajar ni terminar sus estudios como enfermera. Sueña con poder vivir de su arte pero de momento se conforma con sobrevivir en Nueva York y llegar a final de mes.
En Emilia tenemos el típico personaje de la chica buena que pone la otra mejilla, desde jovencita siente algo muy especial por Vicious y se siente mal no solo por las humillaciones del muchacho sino por no comprender que ha podido hacer para que este la trate tan mal. Aún siendo consciente de lo que siente le cuesta el ser sincera consigo misma, ya que sabe que Vicious no es buena persona, que le ha hecho la vida imposible y le ha hecho daño separándola de su familia, pero aún así lo desea, y en eso se centrara el conflicto, su lucha interna ya que por un lado se niega reconocerlo pero por otro desea actuar en consecuencia.
Así pues empezará a trabajar para él estableciendo de paso una relación en la que ambos saben lo que pueden esperar el uno del otro.
Vicious es un hombre que siempre tiene una actitud fría e insensible con muy poca empatía hacia los demás pero lo que ella no puede imaginar es darse cuenta que esa persona tan fría y cruel pueda llegar a tener sentimientos, algo que irá descubriendo conforme vaya avanzando más íntimamente su relación.
Nos encontramos ante una relación tóxica y egoísta por parte de ambos al menos al comienzo, porque ella aunque ya sabe como es él aún así se presta como víctima voluntaria a cambio de conseguir un buen sueldo que le permita bienestar a su hermana, hasta aquí bien porque cualquiera haríamos lo que fuera porque la gente que queremos esté bien, pero también tiene su parte egoísta ya que también quiere darse el gusto de disfrutar lo que tanto ansió en su adolescencia y para eso puede llegar a obviar a veces el temperamento y las malas formas de Vicious, aunque la Emilia adulta intenta ponerlo en su sitio no siempre lo consigue. Aunque Emilia ya no es la misma chica inocente, es una mujer que ha aprendido de sus errores y sabe diferenciar el deseo, del amor y llegado el momento de poner límites no dudara en hacerlo.
Cuando él sea consciente de sus sentimientos hacia la protagonista irá mostrando ligeros cambios en su comportamiento hacia ella, aunque no cambia tanto como para dejar de ser quién es.
La edición es de tapa blanda con solapas y tiene trescientas ochenta y dos páginas divididas en veintiocho capítulos más epílogo. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas lo que nos va a permitir conocerlos en profundidad, al comienzo de capítulo se nos indica quién de los dos es el narrador. El estilo de la autora es sencillo y de lectura fluida lo que hace que sea una historia bastante fácil de leer, a mí me ha durado un par de días solamente. La historia comienza diez años antes cuando ambos son unos adolescentes de dieciocho años y la narración irá alternando momentos del presente con lo ocurrido diez años atrás para poder ir comprendiendo lo sucedido entre ambos protagonistas.
Otra cosa que me ha gustado mucho es que la editorial haya respetado la portada original del libro cuyo modelo, Andrea Denver, el muchacho nos alegra la vista. 😋
En resumen, Vicious ha sido una lectura que he disfrutado mucho, eso sí hay que leerla con perspectiva ya que nos muestra una relación bastante tóxica entre sus personajes que ocultan sus sentimientos para proteger sus corazones, pero en la que no todo siempre es lo que parece. Desde luego es una historia intensa y explosiva que no dejará a nadie indiferente y espero que la editorial siga publicando esta serie ya que apunta que va ser mi nuevo placer culpable.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
elrincondelharlequin
 12 agosto 2020
Conocía a esta autora por su obra "los zapatos de Jude". Obra que, por cierto, tengo ganas de leer desde que se publicó. Por lo que no pude evitar aprovechar que la editorial publicaba el inicio de su nueva serie "Sinners of Saint", para conocer su prosa.
Nada más empezar a leer, conoceremos a Emilia. Su familia hace poco que ha llegado a All Saints. Una zona conocida por su gran poder adquisitivo. Sus padres han sido contratados para formar parte del servicio de la familia Spencer, una de las familias más ricas del país. Con solo ver la altura de su casa, se puede intuir la diferencia de vidas que han llevado sus familias. No todo es fácil. Ir a un colegio de gente rica hace que todos la vean como un bicho raro que no pertenece a ese mundo. Pero lo tiene que soportar. Lo importante es que su familia sea feliz y su hermana este sana. Lo que no esperaba es que acompañando a su soledad, iban a empezar a aparecer las burlas, las bromas y el acoso. Todo empezó el día que escuchó esa conversación detrás de aquella puerta. Desde ese momento, Baron Spencer, que para colmo es la persona más popular de todo All Saints, no paró de hacer de su vida un infierno. Prácticamente, le arruinó la vida. Podríamos decir que después de huir de allí, todo volvió a la normalidad. Pero, ¿qué pasaría si diez años después se volviesen a encontrar?. Emilia conoce su secreto. Y esta vez, no la va a dejar escapar.
Hasta aquí puedo contaros. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.
Esta historia me ha encantado. Ha sido uno de esos libros que te enganchan desde el primer minuto.
L. J. Shen tiene una prosa de lo más adictiva. Te atrapa nada más empezar. Utiliza palabras sencillas y una gran cantidad de diálogos que hacen que la lectura se vuelva más rápida y ágil. Y a eso, tenemos que sumarle la gran tensión sexual que se respira durante toda la lectura.
Nuestros personajes no harán más que picarse el uno al otro. Hinchando, cada vez más, un globo que está a punto de explotar entre ellos. No puedes dejar de leer y morirte de ganas de saber cómo va a evolucionar su relación. Y a esto, también hay que añadir la gran cantidad de secretos que nos esconden. Necesitas saber que saben. Te sientes excluido, porque ellos conocen algo que tú desconoces. Y como no, te mueres de ganas de enterarte para entrar en el grupo.
Tengo que deciros que "Vicious" es una de esas novelas que debemos mirar con la mente abierta y desde el punto de vista de la ficción. En la trama, se tratarán temas algo delicados como el acoso, el maltrato psicológico y la existencia de un romance ante esta situación, que algunas personas podrían malinterpretar y llegar a creer que son reales.
Como os digo, la historia me ha encantado. Pero eso no quiere decir que esté a favor de ver algo así en la vida real. Este tipo de comportamientos no se deben romantizar. Quiero dejarlo claro para que mi opinión no dé lugar a posibles malentendidos.
La historia estará narrada en primera persona, a dos voces. Unos capítulos estarán narrados desde el punto de vista de "Baron", al que conoceremos, principalmente, como "Vicious" en la novela. Y otros, desde el punto de vista de Emilia. Me encantan las novelas con este tipo de narración, ya que así puedes conocer mucho mejor los sentimientos, los pensamientos más profundos de los personajes y el porqué detrás de algunos de sus comportamientos. Además, en este caso, tengo que decir que me ha encantado que los dos personajes intervengan tanto. A pesar de adorar este tipo de narración, siempre suele destacar un personaje más que otro. Pero ya os digo que este no es el caso.
Me ha gustado bastante la forma en que la autora va desarrollando el romance entre Vicious y Emilia. Poco a poco y explicando, a través de cada personaje, que es lo que van sintiendo. Como sus sentimientos hacia el otro van cambiando y evolucionando.
Vicious y Emilia se conocen desde la adolescencia. Nada más encontrase, entre ellos surge una atracción que no pueden ignorar. al ser jóvenes, veremos cómo intentan negar sus sentimientos, poniéndose excusas. Cada uno a su manera. Aunque las formas de Vicious serán algo anormales ya que él reaccionará de una forma violenta y controladora. le gusta Emilia, pero como la odia, por conocer su secreto, decide acosarla y controlarla, haciendo que le tema. Una reacción más bien infantil que luego tendrá una explicación por parte de un Vicious más adulto y maduro.
Los que se pelean, se desean. Según vayamos observando a los personajes, veremos cómo sus sentimientos, ya en su versión adulta, siguen ahí. Pero su forma de entenderlos, ha cambiado. Ahora es más madura y racional. Llegando a plantearse, entre ellos, una relación movida, solamente, por el deseo y no por el amor. Poco a poco, empezarán a conocerse y a descubrir la verdad detrás de algunos de sus comportamientos. No todo es lo que parece. Y lo sorprendente, surge cuando conozcamos la verdadera explicación que existe detrás.
Disfrutaremos de todo tipo de escenas. Unas más eróticas y picantes. Otras más bonitas y dignas de una películas de amor. Y de algunas más dramáticas, con las que tendremos el corazón en un puño.
Sobre los personajes, deciros que me han encantado. Me han parecido muy reales. Me he quedado con ganas de conocer más a algunos secundarios que forman parte de la pandilla de los 4 buenorros. Creo que Dean, Jaime y Trent todavía tienen mucho que contar. Siendo esta historia parte de una serie, no descartaría un libro dedicado a cada uno de ellos. El tiempo nos lo dirá.
Emilia ha sido un personaje que me ha gustado bastante. Su forma de ser y su filosofía de vida, me parecen perfectas. La vida es dura y la única forma de seguir el camino es mirando hacia delante. Ella quiere cumplir sus sueños. A pesar de haber tenido que abandonarlos, nunca pierde las ganas de continuar con ellos. A pesar de haberlo pasado mal, debido al acoso de Vicious, no admite la derrota en ningún momento y continua levantándose y plantándole cara.
Vicious ha sido un personaje de lo más complejo y difícil de entender. Hace tiempo que no leía una novela con un personaje tan complicado y oscuro. al principio, la verdad, me caía bastante mal. Tenemos al típico niño rico, arrogante y popular que puede conseguir lo que quiera con solo chasquear los dedos. Pero hay mucho más. Detrás de su desprecio y sus comportamientos violentos hacia Emilia, está el miedo y la vergüenza a mostrar su verdadera personalidad, a ser juzgado por los demás. Lo que da lugar a aparentar ser alguien que no es, a no mostrar emociones hacía el resto de personas. No quiere sentirse diferente, ni verse como la víctima. Sus sentimientos hacia Emilia van a hacer que, poco a poco, empiece a surgir entre ellos la confianza. A pesar de odiarla, no puede evitar sentir una conexión con ella. Y sin darse cuenta el odio va a dar lugar al amor. Es impresionante el cambio que pega el personaje. Si no es porque lo he visto al principio, os diría que es otra persona. Pasamos de ver una persona fría, distante y cruel a otra cariñosa, atenta y cercana. Sin duda es un personaje con el que, a pesar de empezar cayéndome mal, he terminado cogiéndole cariño.
Sobre el tema del maltrato en el libro, me parece algo delicado que comentar. No sabría deciros si una persona como Vicious, tiene una buena reacción, o no, frente a la atracción que percibe hacia Emilia. Se siente abandonado y solo. Ha creado su propia burbuja protectora y al ver como Emilia intenta entrar, su reacción es atacarla. No es un comportamiento que me parezca adecuado ya que, Emilia no tiene porque aguantar ese acoso ni la relación tóxica porque nuestro chico se sienta herido. Pero, tampoco me parece del todo inadecuado porque desde su punto de vista, solo se está defendiendo. Es complicado si te pones a pensarlo fríamente.
Este tipo de situaciones no deberían ocurrir y mucho menos hacia los niños. Nuestro protagonista consigue superarlo con ayuda psicológica. Pero hay mucha gente que no lo logra. Pero con esta historia, se nos enseña que hay que luchar por liberarse si, por desgracia, se padece.

En conclusión, "Vicious" ha sido un romance adictivo que no podrás soltar una vez lo empieces. Los temas que trata y sus complejos personajes te removerán por dentro, haciendo que no puedas evitar ponerte a pensar y reflexionar sobre ellos, en cómo te comportarías tú en su lugar. Os la recomiendo un montón si buscáis una historia diferente a los romances que estamos acostumbrados a encontrar.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
MaiteGil
 11 agosto 2020
Baron Spencer, más conocido como Vicious, era despiadado y cruel a los diecisiete años y lo sigue siendo a los veintiocho.
Emilia LeBlanc es cariñosa, agradable, confiada y buena persona. Los sucesos ocurridos en su último año de instituto no han logrado cambiarla.
"Vicious" es una intensa novela romántica con dos líneas temporales y narrada en primera persona a dos voces.
La familia de Millie llega a California para trabajar en la mansión de los Spencer. La joven tiene un mal encuentro con el hijo de la familia que marcará su estancia en el instituto, dominado por el joven Vicious y los otros tres buenorros del instituto All Saints.
El joven Spencer odia a la chica y no duda en dejarlo patente en público. Y el odio y el desprecio siguen vigentes cuando se reencuentran en Nueva York años después. Para él las personas son intercambiables y desechables cuando dejan de ser de utilidad. Y la hija de la criada no es diferente. Es un personaje muy intenso con el que cuesta empatizar en un primer momento.
Millie es buena persona pero no es tonta. Tiene claro que Vicious se deshará de ella cuando ya no la necesite. Me gusta que tenga los pies en la tierra y que la atracción que siente no la ciege. Para ella la familia es muy importante y no duda en aparcar su vida para ayudar a su hermana pequeña.
Ambos personajes están estupendamente creados. Como la narración alterna entre pasado y presente se descubren poco a poco los motivos de Vicious para ser como es lo que nos permite entenderle mejor.
Trent, Dean y Jaime son sus mejores amigos en el instituto y lo siguen siendo de adultos. No en vano los cuatro son los propietarios de CBAS, una potente empresa con sedes en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Londres. Los tres son importantes tanto en la trama actual como en la del pasado.
Me ha encantado el libro. Está escrito de tal manera que atrapa desde la primera página. La lectura es muy intensa, puede que por el uso de la primera persona que hace todo se sienta más personal.
El hecho de que alterne presente y pasado hace que te enganches sin remedio y que necesites leer más. La lectura me ha durado apenas un par de días.
Me encanta la evolución del protagonista masculino. El proceso de cambio es lento y por ello resulta creíble. No me gusta cuando personajes tan odiosos como éste se transforman en buenas personas de un día para otro. Tampoco cuando ellas perdonan sin mediar arrepentimiento.
Me animé con la novela por un impulso que resultó acertado. Me han encantado tanto la historia como la pluma de la autora. Iba a ciegas con ella porque es mi primer libro suyo, pero he quedado encantada con la experiencia y estoy deseando leer las historias de los secundarios, ya que prometen ser interesantes. Espero poder leer sus libros pronto.
Os animo a darle una oportunidad a la autora. Yo voy a ver si me hago con su anterior obra, que creo que es independiente, porque ha sido una agradable sorpresa.
booksbypau
 18 enero 2021

Antes de empezar con la reseña, o incluso que os planteéis leerlo, debéis saber que este es uno de esos libros que genera reseñas muy contrarias por la controversia de su contenido. Me explico, la relación de los personajes tiene momentos tóxicos, y aunque se lleguen a superar, hay que ser consciente de que esos comportamientos no son sanos y que no hay que permitirlos. Esto se debe, para mí en su totalidad, al carácter del protagonista masculino. Este se enfada con facilidad y es rudo, pero también una evolución y un porqué (en la realidad a mí no me vale como justificación).
Con eso en mente, empiezo la reseña.
El libro nos cuenta la historia de Vicious y Millie, de familias en clases sociales muy diferentes y con una relación de odio desde una temprana edad. Aviso aquí también de que él la hizo pasar muy mal en el instituto, no es spoiler porque se sabe ya por la sinopsis. Sin embargo, ambos tienen sentimientos hacia el otro. Por esto considero fundamental leer este libro sabiendo que es ficción, porque te permite disfrutarlo sabiendo que eso en la realidad no es justificable.
La primera parte del libro se me hizo un poco lenta,un tira y afloja en unas condiciones que a veces rozaban lo surrealista, pero de nuevo se trata de ficción, y la segunda ya cogió más ritmo. Con la abundancia de diálogos, es una novela que se lee bastante rápido y que te mantiene enganchado.
Otro punto que ayuda a la lectura es la dualidad de narraciones, alternada entre los dos personajes principales. Me gusta este aspecto en este tipo de novelas ya que ayuda a darles de profundidad y conocer mejor a los personajes.
EL enemies to lovers aquí se cumple totalmente, no obstante, me parece contradictorio que hubiera sentimientos tan fuertes pero que en diez años ninguno hubiera sentido la necesidad de encontrar la otro y más sabiendo como terminaron las cosas entre ellos.
En cuanto a personajes, Millie me ha gustado mucho, excepto en las partes en las que era sumisa a él. He llegado a empatizar con ella, porque aunque no quiera hacer ciertas cosas, su amor hacia su hermana es mayor que su orgullo. Me pareció una relación entre estas dos chicas admirable y muy tierna.
Vicious es arena de otro costal. Demasiado chico malo y rudo para mi gusto. Tiene sus prontos humorísticos, pero a veces es agresivo y machista. Sobra decir que, como chico prototipo de este tipo de historias, tiene un pasado oscuro que puede llegar a justificar su comportamiento.
Los personajes secundarios no tienen mucho peso, ya que la novela gira en torno a los protagonistas y su relación. Destacan Rosie, quien me gustó mucho, y Dean.
La pluma de la autora me ha gustado, concisa y ágil, supo transmitir muy bien los sentimientos de los protagonistas. Además, considero que los flashbacks, de los que admito que no soy muy fan, están bien colocados.
En conclusión, si sabéis que hay ciertas actitudes que no son sanas ni deben imitarse, podéis disfrutar tranquilamente del libro, aunque no está hecho para todo el mundo. Me ha gustado, pero hay cosas que me chirriaron.Y sí, admito que he estado enganchada a la trama. Si queréis algo distinto y adictivo, os lo recomiendo.No busquéis en ella una gran profundidad ni la pareja más amorosa, porque no la encontraréis, pero si buscáis una historia de amor odio con cierto desarrollo y que os enganche, esta es una buena opción.
thedawntraveler
 19 octubre 2020
Antes de nada, he de decir que es una historia que hay que leer con la mente abierta. Yo siempre intento quedarme con lo bueno, rascar en la superficie y leer entre líneas, pero se que es algo que no hace todo el mundo y está historia puede causar cierta… controversia. Pero es una historia realmente bonita y me apena pensar que no todo el mundo vaya a disfrutar de ella por ciertas malas críticas. Me explicaré.

Vicious es, básicamente, un capullo integral. Hace diez años, cuando él y Emilia estaban en el ultimo año de instituto, hizo todo lo posible para molestarla e incluso consiguió echarla de casa. Ahora, diez años después, parece que se ha suavizado un poco, aunque solo en apariencia, porque sigue siendo el mismo capullo de siempre, en especial con Emilia. Esto echaría atrás a cualquiera, si no fuera porque la autora nos explica perfectamente cómo fue el pasado de Vicious y qué le llevo a ser como es y actuar como actúa. No acepto ni comparto la actitud de Vicious, pero la entiendo y aplaudo la evolución que tiene a lo largo de la novela gracias a Emilia y su relación. Él es consciente de que es un capullo y de que no confía en nadie ni deja que nadie le vea de verdad, mas allá de la fachada de frialdad y superioridad que muestra al mundo. Hasta que llega Emilia. Ella hace que desea cosas que nunca a deseado, que quiera ser una persona diferente por ella, para ella. Y todos esos sentimientos, cuando apenas eres un adolescente obcecado en la venganza, es difícil de asimilar o de aceptar. Porque supondría renunciar a todo aquello que te mantiene atento, en guardia. Por lo que renunciar a ello y negar cualquier sentimiento más allá del odio es más sencillo.
Diez años después, cuando vuelven a encontrarse, es más sencillo reducirlo todo al plano físico que reconocer que no ha podido olvidarla y que, cuanto más tiempo pasa con ella, más se enamora. Así que, como alguien que no sabe cómo gestionar sus emociones y que está acostumbrado a tratar mal a todo el mundo para alejarlos de él, le costará aprender a cambiar su forma de ser, a mejorar. Pero está dispuesto a intentarlo por ella.
Emilia es una chica dulce e ingenua, que insiste en ver el lado bueno de todo el mundo, incluso de alguien como Vicious. Es difícil entender al principio cómo puede estar enamorada de él, pero a medida que avanza la historia y la autora nos cuenta lo que ocurrió hace diez años entre ellos, vas entendiéndolo todo. Pensaba que sería la típica buenaza que aceptará todo lo que venga de parte de Vicious por muy malo o desagradable que sea, pero me ha sorprendido. Tiene carácter, y después de todo lo que ha vivido en los últimos años no está dispuesta a aguantar ninguna tontería de Vicious, por lo que no duda en plantarle cara siempre que puede y en enseñarle como ser una persona amable y agradable (tanto como puede serlo alguien como Vicious).

Efectivamente, tienen una relación toxica, al menos hace diez años. Y, ahora, diez años después, la cosa empieza así también. Pero la edad, o la madurez, o el hecho de que Emilia se ha vuelto más fuerte y decidida en estos años, hacen que su relación vaya evolucionando, que Vicious cambie e intente ser mejor persona. Y, cuando la venganza le nubla el juicio y Emilia teme acabar con el corazón roto, pone las cartas sobre la mesa y no cederá hasta que Vicious demuestre que va en serio y que está dispuesto a dejar el pasado atrás, a cambiar y mejorar por ella, a luchar por lo que siente y por la felicidad que podría tener por fin a su lado.

La química y la conexión que hay entre ellos es muy profunda y especial, y ninguno de los dos sabe qué hacer exactamente excepto dejarse llevar, aunque ambos están muertos de miedo. Porque los dos son conscientes de que lo que sienten es mucho más profundo y real que lo que han podido sentir por cualquier otra persona antes y ninguno de los dos sabe cómo gestionarlo.

El ritmo de la trama es ágil, ligero y la pluma de la autora es divertida y sencilla. Está narrado tanto por Vicious como por Emilia, algo que me ha encantado, ya que podemos ver el punto de vista de ambos y conocerlos con mayor profundidad, lo que ayuda a entenderlos mejor, en especial a Vicious. Es cierto que hay clichés y mucho drama, que la relación entre ellos, como os comentaba más arriba, es algo toxica al comienzo, pero va evolucionando y mejorando a medida que avanza la historia, y mí personalmente me ha enganchado y me ha sorprendido en algún que otro momento. Lo he devorado casi sin darme cuenta y el final creo que ha sido precioso y perfecto para esta pareja.

En definitiva, es una historia romántica, con una pluma ágil y amena y unos protagonistas diferentes pero muy apasionados. Estoy segura de que la disfrutaréis si os gusta el género, pero os pido que la leáis con la mente abierta y no os dejéis llevar por la superficie de Vicious, sino por lo que se oculta tras esa impostada fachada. Espero que os animéis con ella.
Enlace: https://lepasseurdaurore.blo..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 julio 2020
El instituto All Saints estaba lleno de pecadores mimados que siempre habían vivido entre privilegios. Era un instituto en el que, si no te vestías y te comportabas de una forma determinada, te excluían. Rosie se había integrado mucho mejor que yo, gracias a Dios. Pero con mi acento del sur, mi estilo poco convencional y teniendo en cuenta que uno de los chicos más populares del instituto —Vicious Spencer— me odiaba a muerte, yo no encajaba allí.
CachotiaCachotia30 julio 2020
Mi abuela una vez me dijo que el amor y el odio son los mismos sentimientos experimentados bajo diferentes circunstancias.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano26 agosto 2020
Mi abuela me dijo una vez que el amor y el odio son el mismo sentimiento bajo circunstancias distintas. La pasión es la misma. El dolor es el mismo. ¿Y eso raro que te arde en el pecho? Lo mismo. No entendí qué quería decir hasta que conocí a Baron Spencer y se convirtió en mi peor pesadilla.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 julio 2020
Lo estaba provocando, pero ya no me importaba. Sí, era un hombre difícil, pero ahora sabía que quizá había motivos para ello. No, nunca le perdonaría lo que me había hecho. Pero eso no significaba que no pudiera divertirme un poco con él mientras salía del agujero financiero en el que estaba. Lo mejor sería tomar todo cuanto me ofreciera mientras pudiera. Porque eso era esencialmente lo que estábamos haciendo. Nos usábamos el uno al otro.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda28 julio 2020
—Joder, entonces hazlo porque quieres. Ha sido un día muy largo. No lo decidas ahora mismo. Simplemente quédate aquí mientras trabajo y acostúmbrate a ver mi cara amargada otra vez. No trataré de sobornarte de nuevo. En cambio, te pediré que pienses lo que tú, Emilia, consideres justo. Porque sé que eres buena y sé que yo soy malo, pero, en el fondo, sospecho que compartimos exactamente el mismo código moral.
otros libros clasificados: new adultVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth