Crítica de JenReviews

JenReviews
24 June 2021
Vicious, vicious, vicious... que les puedo decir, está a sido una lectura un poco inesperada ya que realmente no tenía planeado leerme éste libro aún, sin embargo la tentación pudo más y decepcionada no quedé.

Vicious es él primer libro de la serie de "Sinners of Saint" (si no me equivoco son 5 en total) su autora es L. J. SHEN quien a sido todo un descubrimiento para mí ya que es la primera vez que leo una novela de ella, quien es conocida principalmente en Estados Unidos por sus Best Sellers de romántica contemporánea y New Adult y debo admitir que su forma de escribir me a conquistado.

Antes que nada debo advertirles que es una lectura intensa y debes estar con la mente abierta ya que te encontrarás con diferentes situaciones en las que no sabrás si odiar o amar al personaje, pero recuerden que todo tiene un "porque" (esas comillas representan que ese porque de sus acciones me sigue pareciendo injustificado) y conforme avance la trama entenderán muchas cosas.

Además de eso, nos encontraremos con Baron Spencer mejor conocido como "Vicious" nuestro protagonista, un chico sin alma y escrúpulos, más frío, despota, arrogante, cruel y capullo que conocerás, quien con sus actitudes tan miserables te harán odiarlo desde el principio y con justa razón, sin embargo les recomiendo no dejarse llevar por la coraza de chico malo ya que conforme avanza la trama conocerás su duro pasado y los culpables de su sufrimiento lo cual hará que tal vez comprendas el porque de sus actitudes y acciones, digo tal vez porque no todo tiene justificación y Emilia LeBlanc está consciente de ello.

Emilia LeBlanc la pobre Millie hija de los empleados de la familia Spencer y víctima de las garras y egoísmo del chico despiadado, Vicious, el responsable de que su último año del instituto fuera toda una tortura y no solo por sus malos tratos, insultos, amenzas, odio injustificado, entre otras cosas hicieron que fuera una tortura, no chicos, la verdadera  tortura fue enamorarse de él y odiarlo al mismo tiempo. Incluso aún después de que él la obligara a dejar All Saints su hogar, su familia, su futuro, sus oportunidades para siempre, aún después de todo, ella está consciente de que Baron Spencer la marcó para siempre para bien y para mal.

Ya han pasado 10 años desde su enamoramiento tóxico o debería decir obsesión? *Vicious se sonroja*, 10 años en los que él sigue siendo el mismo despiadado de siempre pero que aún después de tanto tiempo no puede olvidar a la única chica que a amado en secreto, la criada, la hija de la sirvienta que destruyó y alejó al no saber demostrar sus sentimientos, pero mientras él recuerda con anhelo las cenizas de su fallido y apasionado amor, Emilia se ah jurado no caer dos veces en las redes de quien destruyó su vida, pero al parecer él destino jugará en su contra al unirlos otra vez pero ahora con un propósito diferente, será la venganza? O Vicious reclamará lo que es  suyo y que por egoísta dejo ir una vez? La atracción y pasión perdura, eso es seguro, pero lo que no es seguro es quién resultará vencedor en éste reencuentro? Yo lo sé, pero qué dices ahora te animas tú a descubrirlo?

El libro tiene una trama que nos habla de dolor, odio, soledad, oscuridad, miedo, obsesión, amor y por último la redención, quién se puede negar al perdón de un hombre destruido, arrepentido e inmensamente caliente? (Es que si agregamos "inmensamente caliente" a la pregunta se vuelve difícil decir que no🙈) Los muros de Emilia al querer proteger su herido corazón no soportarán mucho al descubrir la verdad, lo que la hará replantearse el juramento que se hizo hace 10 años, pero aún después de todo, hay demonios que sigue arrastrando desde el pasado, demonios con sed de venganza que no se rendirán hasta hacer justicia y proclamar lo que siempre fue suyo... Demonios con el nombre de tú peor pesadilla, Baron Spencer.

Algo importante es que en éste libro conoceremos a los futuros protagonistas de las demás obras de la saga y si les soy sincera espero no ver lo mismo que en Vicious porque sería decepcionante volver a la misma trama de chico malo con masculinidad frágil y problemas de ira que no quiere que nadie sepa que su debilidad/obsesión es una mujer así que la trata mal y mujer con poco carácter justificando cada cosa que chico malo hace... y blablablabla ustedes me entienden, la saga puede tener potencial espero no me decepcione 🤞🏼

Espero que le des una oportunidad y puedas vivir las emociones tan contradictorias que viví yo en toda la lectura, sobra decir que en lo personal las acciones tan reprobatorias del protagonista no me gustaron en absoluto, pero es ficción y debe interpretarse como tal, pero se los dejo a su criterio, si ya leíste el libro cuéntame, qué piensas tú acerca de la historia? Y si eres nuevo y esta reseña fue de tú ayuda regalame un like!:)