Eva García Salcedo (Traductor)
Editorial: Chic (06/07/2022)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 8 calificaciones)
Penn
Ellos dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
Había tenido cuatro años para guisar lo que Daria Followhill me hizo, y ahora mi corazón estaba completamente helado.
Tomé su primer beso.
Ella tomó lo único que amaba.
Yo era pobre
Ella era rica.
¿Lo bueno de las circunstancias? Pueden cambiar. Rápido.
Ahora, soy el último proyecto brillante de sus padres.
Su compañero de casa. Su atormenta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 13 August 2022
¡Hola a todos!

Después de conocer las historias de los cuatro chicos malos de All Saints, ha llegado el momento de descubrir las de sus hijos en esta nueva serie de L.J. Shen, All High Saints, que llega a nuestras manos de parte de Chic editorial. de momento esta serie tiene solo tres libros (Pretty Reckless, Broken Knight, y Angry God).

En esta primera entrega vamos a conocer a Daria Followhill, la hija de Jaime y Melody protagonistas de Defy.

Con este inicio comenzamos con la nueva generación de chicos y chicas malas de All Saints, y es que estos chicos no tienen nada que envidiar a sus papás, son todavía más "malos" y rebeldes que ellos. 😉

A los catorce años Daria Followhill es la típica princesita mimada, a pesar de tenerlo todo es egoísta y envidiosa, sus inseguridades hacen que se sienta desplazada e ignorada por los demás, incluyendo a su familia, en especial por su madre. Envidia horrorosamente a Via, una compañera de clase de ballet en la que ve todo lo que ella no es, excelente en la danza, bella, admirada y muy querida por su madre.

La envidia y la ira dominan a Daria, eso hará que coja la carta de aceptación de Via a una prestigiosa escuela de ballet, una carta que podría cambiar la vida de la chica, cosa que Daria desconoce por completo. Daria solo ve a una chica privilegiada y con dinero, bella y buena bailarina a la que su madre adora, envidia la relación de Via con su madre y eso la saca de quicio.

Daria sabe que ha hecho mal, como su padre dice tiene un "Hulk" en su interior que lo destroza todo cuando sale, por lo que mantendrá en secreto lo ocurrido con la carta, lo que la alejará aún más de su madre que tiene sus sospechas. Todo esto hará que cree una coraza a su alrededor y que se convierta en la peor arpía del instituto de All Saints. Es y se siente la reina del instituto, una chica popular, capitana de las animadoras, y que hará lo que sea necesario para conservar su trono.

Penn Scully acompañaba a su melliza a sus clases de ballet, a pesar de venir de mundos muy diferentes, no puede evitar fijarse en Daria, por lo que tomará valor para acercase a ella y tras una breve conversación le robará su primer beso. Pero sin querer tomará partido en algo que acabará con la vida que su hermana tenía planeada. Penn romperá la carta que tiene Daria en sus manos, sin saber lo que esta significa para su hermana, esto sumado a la situación que se vive en su casa, terminará con la desaparición de la hermana de Penn, que al darse cuenta de lo sucedido culpará a Daria además de a sí mismo por ello. Su participación en el suceso, aun siendo involuntaria, hará que este se odie a sí mismo y a Daria con mucha intensidad.

Unos años después volverán a reencontrarse, ambos van a institutos distintos, Daria es la jefa de animadoras, y Penn es el capitán del equipo de futbol del instituto rival. Cada vez que se encuentran Daria recuerda el pasado y su secreto, por lo que intenta evitar con todas sus fuerzas encontrarse con Penn, sobre todo porque su rechazo y sus desplantes la hieren, con lo que ella reacciona humillándolo y burlándose de él.

Pero con la muerte de la madre de Penn su padrastro lo echará a la calle, por lo que Melody, la madre de Daria le ofrecerá vivir en su casa el último año de instituto. Melody se siente culpable por no haber podido ayudar a Vi en el pasado, por lo que se hará cargo de Penn y lo invitará a vivir con ellos sin conocer el pasado que hay entre él y Daria.

La convivencia no será fácil ya que Penn se detesta a sí mismo y culpa Daria por el papel que tuvo en la desaparición de su hermana por lo que la hará pagar por ello.

Daria es el ejemplo perfecto de que el dinero no da la felicidad, aunque lo parezca, es una chica que lo tiene todo, un padre y una madre que la adoran, una hermanita que la quiere, una situación privilegiada con todo lo que el dinero puede ofrecerle, pero aún así no es feliz, finge serlo, pero en realidad no lo es. Las relaciones que rodean a Daria son complicadas, sobre todo con su madre ya que ninguna de las dos ha sabido salvar el abismo que Daria ha ido abriendo ante ellas. Por otro lado tenemos la turbia relación que Daria mantiene con el director del instituto, de la que no conoceremos los detalles hasta casi el final, y que me puso los pelos de punta, siento que esto podía haber dado mucho más juego y haberle dado más drama a la historia, pero la autora ha preferido dejarlo en algo superficial.

Penn Scully es un chico de los bajos fondos, su vida no ha sido fácil y con la muerte de su madre su padrastro lo pondrá de patitas en la calle. La desaparición de su hermana ha hecho de él un chico de corazón frío y duro.

Para mí lo mejor de toda la historia ha sido ver la evolución de los personajes, sobre todo Daria que es la que experimentará el cambio más grande hasta perdonarse a sí misma, madurando en el proceso.

La edición es de tapa blanda con solapas y tiene páginas 368 divididas en prólogo, 28 capítulos más epílogo. La narración ocurre en primera persona a cargo de los personajes de Daria y Penn, lo que nos va a permitir conocerlos en profundidad. al comienzo de capítulo se nos indica quién de los dos es el narrador, aunque al final tendremos algún capítulo a cargo de los padres de Daria, Jamie y Melody.

En la anterior serie se nos mostraba dos épocas que se entrelazaban de la vida de los personajes, su época en el instituto y su reencuentro unos años después ya como adultos. En este caso toda la historia transcurre en el último año de instituto de ambos.

El estilo de la autora es sencillo y de lectura fluida lo que hace que sea una historia bastante fácil de leer, a mí me ha durado un día solamente. El libro sigue la misma tónica que la serie anterior, los personajes son complicados, están dañados, son crueles y se hacen daño mutuamente, los sentimientos son intensos pasando del odio al amor y viceversa.

Nos vamos a reencontrar con los Cuatro Buenorros, ya que sus hijos son los protagonistas de estas historias y su amistad no ha cambiado con los años, así que cuando uno de sus pequeños esté en problemas allá irán todos, apoyándose mutuamente como siempre, da gusto volver a saber de ellos.

Pretty Recklees es una historia intensa y adictiva, a caballo entre Crueles intenciones y Chicas malas, de hecho en más de una ocasión se hace referencia a Regina George (una de las protagonistas de Chicas malas) y alguna de las situaciones son muy similares a algunas escenas que ocurren en la peli.

Es una historia descubrimiento y aceptación, de redención y de perdón, hacia los demás pero sobre todo hacia uno mismo. Me ha gustado mucho y espero que pronto tengamos los demás libros de esta serie para seguir disfrutando de las historias y la pluma de esta autora.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
elrincondelharlequin
 26 October 2022
Hace algún tiempo leí los libros de "Vicious" y "Defy". Fueron dos historias que disfrute de principio a fin, sobre todo la primera. Marqué tanto el libro de "Vicious" que parecía que iban a hacerme un examen o algo así, jaja.

Estas dos historias formaban parte de la serie de "sinners of saint". Es una de esas series de libros que se puede leer de forma completamente independiente. Cada uno nos presenta la historia romántica de uno de los miembros de nuestro particular grupo de millonarios. Y lo mejor es que todos están cargados de clichés.

Y ahora es cuando os preguntáis que tiene que ver todo esto que os acabo de contar con esta lectura. No me he equivocado de reseña, tranquilos.

"Pretty reckless" es la primera parte de una nueva serie que actúa como secuela de los libros de "sinners of saint". En estas nuevas lecturas disfrutaremos de las historias amorosas de los hijos de nuestros protagonistas anteriores.

Siempre que termino un romance con final feliz no puedo evitar pensar ¿qué pasará después de esto?. Los epílogos nunca son suficientemente largos. Así que no sabéis la cara que se me quedó al conocer la existencia de la saga de "all saints high".

En "pretty resckless" conoceremos a Daria, la hija de Melody y Jaime los protagonistas del libro de "Defy".

Cuando Daria era pequeña, recibió un regalo de parte de Penn, un chico un tanto peculiar. A cambio este le pidió que cuando fuesen adultos ella le reservará todas sus primeras veces. Y por si no fuera suficiente, cerró su repentino contrato con un beso en los labios.

Podríamos decir que este es uno de esos encuentros predestinados que acaban con final feliz. Pero olvidaos de eso. Después de ese beso, Daria cometió un pecado que nunca podrá borrar de su expediente, quitarle el futuro a la hermana de Penn.

Ahora cuatro años después, Penn Scully ha venido a cobrarse su venganza. Y qué mejor forma que viviendo en la misma casa que su enemiga.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me declaro una gran fan de los clichés. Pero el de enemies to lovers es mi gran debilidad.

Dos protagonistas que se odian a muerte y que cuando se vuelven a encontrar, se enteran de que tendrán que vivir su último año escolar en la misma casa. Con solo escuchar esta premisa, saltan las chispas. Me moría de ganas de hincarle el diente a esta historia.

El libro estará narrado a dos voces, desde los puntos de vista de Penn y Daría. Gracias a ello, podremos ir conociendo a los protagonistas y lo que estos sienten el uno hacia el otro.

Las narraciones son ágiles y, según avanzas, no puedes evitar sentir pena por los protagonistas. Son tan jóvenes y ya cargan cantidad de problemas a sus hombros.

Me encantan los libros de esta autora porque además de criticar temas duros, consigue que su prosa me resulte de lo más adictiva. Una vez empiezo a leer, no soy consciente del paso de las hojas. Y para colmo, la intensidad aumenta con cada página.

En todos los libros que he leído, hasta el momento, de L.J Shen se ha hablado de temas delicados como el maltrato físico o las relaciones tóxicas.

Nada más empezar este libro se hace una pequeña advertencia de que la historia que vamos a leer contiene escenas ofensivas que pueden herir la sensibilidad de algunos lectores.

Nos enfrentaremos a personajes que sufrirán violencia, maltrato psicológico, inseguridades y graves problemas de autoestima. Sus situaciones familiares no son las mejores y eso les ha pasado factura.

Ser uno mismo siempre es algo difícil de llevar a cabo en una sociedad tan crítica como la nuestra. Queremos agradar a los demás, ser aceptados y dar una imagen perfecta para esconder los problemas que nos esperan en nuestro entorno próximo.

Hay adultos que todavía no consiguen este objetivo. Por lo que no quiero pensar lo que debe ser este proceso para un adolescente que todavía se está conociendo a sí mismo. Y más si todo se desarrolla en mundo donde las apariencias, el dinero y la perfección condicionan tu posición social.

El romance entre Daria y Penn será de lo más explosivo. Un enemies to lovers que se irá desarrollando a fuego lento. Me encantan estas relaciones porque así te da tiempo a saborear cada escena. También os tengo que decir que la tensión sexual es tan grande que a la mínima saltarán las chispas. Es imposible dejar de leer.

Sobre la ambientación, me ha encantado que todo se encuentre en el mismo lugar que empezó la historia de los protagonistas anteriores. Me parece una fantasía la cantidad de guiños que se hacen a los otros libros. Pero cuando han aparecido los personajes de la otra serie en su versión padres, me he terminado de emocionar. Es verdad que no son los padres del año. Pero aun así, se les sigue queriendo igual.

Los personajes protagonistas son lo que más destacaría de este libro. Se van desarrollando con el paso de las hojas, hasta llegar a tener una profundidad tremenda. Lo mismo ocurre con sus problemas. Sobre todo los que arrastra Daria. Es el mejor ejemplo de que el dinero no lo puede solucionar todo.

Después de este primer libro, me muero de ganas de leer "broken knight". Es una historia que promete mucho. Tal vez más después de haber podido conocer, en esta lectura, a los personajes que van a protagonizar ese segundo libro.

En conclusión, "pretty reckless" ha sido un romance de lo más adictivo. de esos que una vez empiezas no puede soltar. Un romance a fuego lento con un cliché de enemies to lover de lo más explosivo. Entre Daria y Penn saltarán las chispas. Lo mejor es que detrás de una relación difícil, se presenta a unos personajes imperfectos que arrastran problemas como el maltrato psicológico, la violencia o la falta de autoestima y la confianza en sí mismos. Si te gustan los romances a fuego lento, los clichés y los personajes complejos te lo recomiendo.

Vete ahorrando porque después de este, necesitarás el resto de libros de la serie.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
AliciaVozme
 27 July 2022
De nuevo me encuentro con la pluma de L. S. Shen una número uno en cuanto a su género se refiere.

Esta vez nos viene con una serie ambientada en los All Saints High en la que nos demuestra que el dinero no da la felicidad.

Nuestros protagonistas son Dairy, la animadora pijilla del equipo de fútbol y Penn Scully, el quaterback del instituto más pobre por decirlo de alguna manera.

Ellos se dieron su primer beso con 14 años y ella le destrozó el corazón. Él deseaba vengarse de esos sentimientos rotos y del poco caso que le hacía, pero no sabemos hasta dónde les va a llevar el destino.

Una novela al más estilo enemiers to lovers pero con mucho daño, dolor y a la vez amor. Si es extraño la mezcla de sentimientos que nos da la autora con esta novela. Por un lado las ganas de reconocimiento, de sentirse querido, por otro las ganas de hacer daño y sentirse odiado, del rechazo, del odio.

Hay mucho sentimiento encontrado.

Pero eso hace que la trama nos atraiga y nos mantenga enganchada, aunque habrá momentos muy duros.

La novela se encuentra narrada por capítulos relativamente cortos y narrados en primera persona por cada uno de los personajes principales Dairy y Penn Scully, aunque al final del libro también podremos encontrar alguno narrado por los padres de Dairy Melody y Jaime. Creo que han sido necesarios para poder cerrar el libro y para darles un toque más humano y cercano a los personajes.

Esta novela parece que forma parte de una serie y es que los personajes que salen pueden dar para una novela fácilmente. Porque los personajes secundarios tienen una personalidad fuerte y con una historia importante detrás.

Tendremos que esperar para ver con qué nos sorprende la autora.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
booksmoon
 06 April 2024
Escuchado a través de audible y de momento es el que peor está narrado de todos los que me he escuchado, la mayoría son buenísimos pero este está narrado de una forma muy monocorde, llegando a liarte en las conversaciones quien está hablando. Quizá por eso no me haya gustado demasiado.
Tampoco es que sea una historia muy original aunque si me parece que no esté mal escrito.

Me hace gracia que al principio pintan a los personajes como malotes, vengativos, rudos y cobroncetes que según iba leyendo no encontraba nada de eso, me parecían blanditos aunque se insultaran mucho.

Nuestra prota es hija de una bailarina venida a menos que vive a través de sus alumnas su hija es muy mala pero tiene una alumna favorita que es muy pobre y que esta apunte de ir a una escuela de ballet de renombre, la prota por celos destruye las posibilidades de su rival, a causa de esto la chica desaparece y la prota se siente culpable y el hermano de la desaparecida se querrá vengar haciéndola sufrir y es ahí cuando empieza.

Muchos sentimientos negativos, pero pronto vemos que todos san más buenos que un bebe recién nacido.

Y eso es lo que no entiendo, no he vito venganza ni asomo de ella. Enseguida se gustan, cosa normal porque están muy bueno, por supuesto y además hacen cosas que no encajan con lo que quieren.

Tienen una relación linda, al menos me llevo eso.
Aniibook
 08 August 2022
&#xNaNPretty Reckless &#xNaNde L. J. Shen

La novela tiene como protagonistas a Daria y Penn. Daria tiene una relación complicada con sus padres, pero en especial, siente que su madre no la quiere, y en cambio, da su cariño a otra compañera, Vía, y por este motivo, Daria comienza a odiarla.

Penn es el hermano de Vía, que no conoce el alcance del odio que siente Daria hacia su hermana, y es que él ya tiene sus propios fantasmas con los que luchar, con una madre adicta y un padrastro agresivo.

Un día Daria desaparece y cuando vuelve, se encontrará con Penn, y aquí habrá salseo del bueno, un enemies to lovers en toda regla.

❣Opinión personal❣

Poco más puedo deciros sin haceros spoiler, pero os aseguro que esta historia empieza fuerte, en varias escenas me ha dejado con la boca abierta, y es que en muchas ocasiones, no me esperaba los giros que han ido sucediendo.

Es cierto, que me gusta mucho la pluma de la autora, porque sabe llevarte por un camino que ni tú mismo eres consciente de donde va a acabar, pero en este caso, creo que las siguientes generaciones vienen pisando fuerte.

Si queréis una historia adictiva, que os enganche de principio a fin, y que os deje con ganas de más, dadle una oportunidad porque no os vais a arrepentir.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 August 2022
Iba a ser mi mejor amiga, pero resultó ser mi peor enemiga…

Penn

Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío.
Me he pasado cuatro años pensando en lo que me hizo Daria Followhill, y ahora mi corazón es de hielo.
Le robé su primer beso.
Ella me robó lo único que amaba.
Yo era pobre.
Ella, rica.
Lo bueno de las circunstancias es que pueden cambiar. Y rápido.
Ahora soy el último conejillo de Indias de sus padres.
El compañero de piso de Daria. Su verdugo. El capitán del equipo contrario, al que tanto detesta.
«Vamos, pequeña, dilo: soy tu hermano de acogida».
Haberme arrebatado lo único bueno de mi vida tiene un precio, y me lo va a pagar con creces.
Daria Followhill se cree la reina. Pero voy a demostrarle que no es más que una princesa consentida.

Daria

A la gente le vuelve loca un chico malo sin remordimientos.
En cambio, si eres una cabrona, te critican por ser sarcástica, por poner los ojos en blanco con actitud incrédula o por interponerte en el camino de tus rivales.
Lo bueno de los tacones de aguja es la marca que dejan cuando pisoteas a la gente que quiere hacerte daño.
En el caso de Penn Scully, un espléndido día de verano le atravesé el corazón hasta que se desangró y lo tiré a una papelera.
Hace cuatro años, me pidió que reservara mis primeras veces para él.
Ahora, vive al final del pasillo y lo único que deseo es que sus últimas veces sean conmigo.
Sus últimas palabras cuando me entregó su corazón fueron que todo tiene un precio.
Y está haciendo que lo pague.
+ Lire la suite
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 August 2022
Me gusta verla así. Vulnerable. Asustada. En este momento, ni ella es la líder de las animadoras ni yo soy el capitán del equipo de fútbol; solo somos dos adolescentes que nunca tuvieron la oportunidad de ser amigos, por lo que nos convertimos en lo que se esperaba de nosotros: enemigos.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 August 2022
La mirada de Penn es tan penetrante que se me pone la piel de gallina. Como si me viera a través de la carne. Detrás del bronceado, el maquillaje y el rímel, soy horrenda. Nada más que músculos, órganos, vasos sanguíneos y odio. ¿Por qué soy tan odiosa, Marx?
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda13 August 2022
—¿Te esfuerzas por ser una cabrona o te sale solo?
«Un poco de cada», contesta el Hulk que llevo dentro. «Soy envidiosa y mezquina por naturaleza, pero si me siento amenazada, no puedo evitar comportarme como una zorra».
otros libros clasificados: novela de amorVer más