Críticas sobre La pareja de al lado (86)

Maydol
 14 junio 2018
Entretenido y ligero pero aun así te atrapa en su trama, te pone a pensar y especular sobre quien fue y ahora que es lo que pasará. Un libro ideal para vacaciones.
MegRaven
 24 mayo 2018
Desde la primera línea ya nos ponen en situación: Anne y su marido Marco han decidido irse a cenar a casa de sus vecinos, Cynthia y Graham, dejando a su pequeña de seis meses sola en casa. ¿Seríais capaces de dejar de leer ahí? Exacto, yo tampoco.

La catástrofe se palpa y no tardarán en confirmarse las sospechas: La pequeña ha desaparecido. Comienza ahí una odisea por averiguar quién se llevó a la niña, donde, como suele ser habitual, las primeras sospechas caerán sobre sus padres. En este punto se introduce el personaje del inspector, de quien apenas sabemos nada porque su única función va a ser guiarnos en la investigación y compartir con nosotros sus sospechas. Perfecto para no distraernos de la historia que verdaderamente importa.

Podría decir muchas cosas a favor de esta novela. Para empezar es relativamente breve, 388 páginas que me acabé en cuestión de dos días. Pasan cosas desde la primera línea hasta la última, sin que sobre absolutamente nada. La intriga no se detiene, te cuesta soltarla porque siempre pasa algo y te mueres por saber qué ha pasado con la pequeña Nora o si seguirá viva. Y todo eso, es suficiente para saber que tenemos delante una gran novela. Ahora bien, en conjunto y teniendo en cuenta cómo acaba... ¿Decepciona? Mi veredicto es claro: Para nada.

Cuenta con varios giros perfectos para que nunca sepas adelantarte a la narración, puedes tener tus sospechas pero la novela siempre se las ingenia para añadir detalles insospechados, perfectos para darle ese toque imprevisible que todo thriller necesita.

Pero es que además añaden información para confundirte, detalles sobre el pasado de los protagonistas que dan un mayor interés a la trama. Por ejemplo, y sin entrar en detalles para no hacer spoilers, los trastornos de Anne o las condiciones en las que empezó su relación con Marco. Así podemos ser parte de la investigación y además presenciar algunos episodios inquietantes que se mantienen hasta el último momento. Añadidos que, como digo, dan mayor calidad a la novela y dotan de complejidad a sus personajes.

Para ser su novela debut en el género, Shari Lapena demuestra tener potencial por exprimir y nos brinda una maravillosa obra a la que es difícil resistirse por su ritmo frenético y la intensidad de sus protagonistas. ¿Quiere esto decir que también se va a llevar una notaza? Pues sí, y bien merecida. Me alegra cuando tengo rachas de lecturas tan buenas, aunque hace que empiece con miedo el siguiente libro... pero tú anímate a conocer a la pareja de al lado, te espera más de una sorpresa.
Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
AlhanaRhiverCross
 05 mayo 2018
Este thriller parece una adaptación de alguna película de sobremesa, entretenida, adictiva y perfecta para pasar un par de tarde de fin de semana. Porque la única pretensión que tienes es esa: entretener. Y como lo consigue, yo no necesité más para que me gustara. Seguro que no será la novela del año pero la psicología de los personajes, la narración de la autora y el final de infarto, seguro que hace que no la pueda olvidar fácilmente.
Readeando
 21 abril 2018
Bastante predecible. El final no me ha gustado: ha sido, en mi opinión, rizar el rizo.
Por otra parte, se lee con facilidad y es ameno.
ElRinconDAlberto
 19 abril 2018
El libro te enganchará desde la primera página, tiene un gran toque de realismo. Es una historia cotidiana, a cualquiera nos puede ocurrir. Muy fácil de leer y muy bien argumentado. Anne una mujer superada por sus circunstancias pero hace todo lo posible y saca fuerzas de donde nos las hay para conseguir por todos los medios recuperar a su niña. Marco marido a simple vista perfecto, noble. ¿Será quien parece ser? ¿Tendrá secretos? ¿Vosotros creéis de verdad que la perfección existe?.

Una novela rinconer@s que devorareis. Nada mas cojáis el libro no lo podréis soltar, siempre querrás seguir y seguir hasta descubrir que pasó con Cora. ¿Aparecerá?, ¿Viva o muerta?, conseguirá generaros esa ansiedad de saber más y más.

En definitiva un thriller que engancha. Si os gusta el género no dudéis en iros a vuestro sitio de lectura favorito y compraros “La Pareja de al Lado” , me daréis la razón.
Enlace: http://elrincondealberto.com..
Rosa
 12 abril 2018
Después de leer alguna reseña por Internet, así como la sinopsis oficial del libro, pensé que no estaría mal darle una oportunidad a esta historia que gira en torno a un matrimonio que una noche deja en casa solo a su bebé para cenar con los vecinos de al lado. Las consecuencias de esta imprudencia son las que puedes imaginar: el bebé desaparece y los padres empiezan a vivir una auténtica pesadilla mientras la policía se dedica a investigar la desaparición de la pequeña. Además del horror que asola a los padres por no saber el destino de su hija, deben enfrentarse a lo que supone estar en el punto de mira de la policía como posibles sospechosos, y, poco a poco, se van conociendo una serie de secretos e intimidades que nunca hubieran visto la luz si la desaparición no se hubiese producido.

El ritmo de este libro es bastante bueno, su lectura es muy ágil y engancha al lector desde la primera hora, por el simple hecho de querer conocer la identidad del secuestrador (la cual se desvela hacia la mitad del libro de manera bastante sorpresiva) pero dejando para el final la explicación completa de todo lo ocurrido. La trama va saltando casi todo el tiempo de los padres protagonistas (con sus pensamientos y perspectivas de lo ocurrido) hacia el inspector que lleva el caso y sus sospechas que se van aclarando conforme avanza la historia. Aunque llegó un momento en que adiviné algo relacionado con el final, el libro es bastante envolvente y tiene giros inesperados.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
maarivero_19
 04 marzo 2018
Veamos, la primera mitad no me terminó de convencer, todo lo contrario de la segunda.
Me gusta mucho que veamos puntos de vista de distintos personajes, especialmente los principales, eso hace que en ciertos momentos se aclaren un poco las cosas y en otros te surjan aún más dudas.
Marco y Anne son una pareja con varios problemas y secretos y el secuestro de su pequeña bebé hace que todo salga a la luz pero de a poco, dando todavía más intriga a la historia.
El detective, Rasbach, nunca me terminó de convencer, a diferencia de los otros personajes, que van poniéndose más interesantes conforme se pasan las páginas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Raki
 20 febrero 2018
Anne y Marco deciden ir a cenar a casa de sus vecinos dejando a su hija Cora de 6 meses en casa. Su vecina ha dejado claro que nada de bebés y la canguro ha fallado en el último momento , Anne no está convencida, pero Marco la convence, total, es en la casa de al lado, se llevarán el interfono y pasarán a verla cada media hora. Cora dormía cuando Anne fue a verla por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras Anne sube corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirma que su peor pesadilla se ha hecho realidad: Cora no está.
Un libro que te atrapa en seguida, con un lenguaje muy visual , Frases cortas, diálogos muy rápidos, cosa que se agradece, porque la sensación de acción es constante. Es muy fácil leerlo y quieres saber qué ha ocurrido desde el minuto uno, giros inesperados, desde el principio hasta el final , y que a pesar de ser muy criticado, a mí me encantó y me pareció " un final muy lógico ". Una pega, no me convence el personaje del policía y no me gusta como resuelve el caso, faltan detalles de cómo llegó a ciertas conclusiones. No creo que sea el thriller del año, pero es adictivo . Lo recomiendo.
MonicaM
 20 febrero 2018
Un libro más de novela negra. de intriga. Que leo. La verdad es que me esperaba mucho mas para de este libro comparado con otro muchos del mismo género.
En cuanto a la autora, la desconocía por completo, y por consiguiente, su estilo, y su manera de describir detalles y de avanzar en la trama. Esta comienza con una cena y una desaparición, la del bebé de cuatro meses.

Lo leí en navidades y hay ciertos detalles que no recuerdo bien. Aún así, he de decir que al comenzarlo me enganchó pero conforme fui avanzando en la historia, pasando las páginas, me decepcionó por la manera tan lenta en la que suceden las cosas y porque tenía grandes expectativas que la historia no fuese de esa manera.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no lo recomiende. de hecho, el final del libro quiero tacharlo de "final de infarto" porque, ocurre algo en la última página que me dejó tan sorprendida. Además, hasta la última página no podemos decir que la historia concluyó. Es más, daba por acabada la historia cuando todo acaba, la historia en sí, y con este último giro, la verdad es que me impactó tanto que estuve un par de días sin empezar otro libro. Cosa que también le sucedió a una amiga que se leyó el mismo libro un mes después.

En definitiva, si te gusta este género, te recomiendo este libro, ya que la historia en sí está muy bien pensada y relatada.

Puedes seguirme en insta @mlectoraa o twitter @monicafive
Losmundosdeblue
 16 febrero 2018
he flipado muchisimo con este libro, habia momentos en que pensaba que sabia lo que pasaba, pero en el final da todo la vuelta y me ha dejado en shock no esperaba nada de lo que iba a pasar, un libro muy bueno me ha encantado y fascinado, muy recomendado

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro