Críticas sobre La pareja de al lado (108)

malvadasliterarias
 28 April 2021
Cuando empecé a leer este libro, sabía que sería una de esas historias de un día o de una sentada. Fue mi segunda oportunidad leyendo a esta autora y sin duda puedo decir que es un libro que capta tu atención y quieres seguir leyendo hasta lograr descifrar que es lo que ocurre realmente.

Un barrio tranquilo, una pareja joven y feliz con una hija pequeña, muy pequeña. Luego de acordar ir a una cena en la casa de al lado, vigilando a su hija por un monitor entre idas a la casa para cerciorarse en persona que todo siga en orden, la pequeña Cora desaparece y empieza todo un caos con Anne y Marcos; los padres de la menor.

Nos vemos envueltos en una investigación, que no da lugar a errores, el departamento de policía es directo y certero. Pocos personajes y todos se convierten para el lector, además de solo para el inspector Rasbach en un sospechoso y nos preguntamos ¿fue él? ¿Qué motivos tiene? ¿y si fue ella? Pero es con cada capitulo con los que Shari Lapena, juega con nuestras sospechas.

Narrada en tercera persona, vamos capitulo a capitulo obteniendo más información que nos hace sentir, por lo menos, yo, sufrí, con la incógnita de ¿qué está pasando con Cora? Estamos ante lo que quizás pueda ser una historia real en gran medida, una historia que puede que en estos momentos que yo escribo o que ustedes leen mi reseña, pueda estar sucediendo, donde personas estén atravesando por cansancio físico y emocional, donde familias estén envueltas en toda esta trama que la autora nos presente en su libro.

“𝕾𝖔𝖑𝖔 𝖛𝖊𝖘 𝖑𝖔 𝖊𝖝𝖙𝖗𝖆ñ𝖔 𝖖𝖚𝖊 𝖊𝖘 𝖈𝖚𝖆𝖓𝖉𝖔 𝖊𝖑 𝖘𝖚𝖊ñ𝖔 𝖙𝖊𝖗𝖒𝖎𝖓𝖆: 𝖘𝖔𝖑𝖔 𝖊𝖓𝖙𝖔𝖓𝖈𝖊𝖘 𝖛𝖊𝖘 𝖖𝖚𝖊 𝖓𝖔 𝖙𝖊𝖓í𝖆 𝖓𝖎𝖓𝖌ú𝖓 𝖘𝖊𝖓𝖙𝖎𝖉𝖔”.

La pareja de al lado, es un libro que te mantiene hasta el final, y es allí cuando te sorprende aún más.
Librosparanodormir
 15 April 2021
Esta lectura me intrigaba soberanamente y decidí comprarme la novela. Tenía mi pequeño dejavú y no sabía si me sonaba de haber visto una película o de alguna novela parecida.
La lectura es sencilla, y sin más complicaciones.
La temática de intriga y misterio, rozando el thriller.
El argumento comienza con buen pie, hasta más o menos la mitad del libro, en el que vas intuyendo y máscando lo que más o menos va a suceder.

Me esperaba más de esta autora, después de la publicidad y el bombo que se le dió.
La trama es flojita. Es un libro para pasar un rato y poco más, no perdura en tu recuerdo como la mejor novela que te hayas leído de intriga.
jennybae
 24 March 2021
2.5 estrellas. Las primeras 40 páginas fueron muy pesadas de leer para mí, no lograba pasar de ellas, finalmente lo encontré un poco más fluido la historia comenzó a avanzar de manera que si me atrapó. Pero que Marco fuera parte del secuestro era obvio finalmente eso tuvo un twist bastante interesante y eso fue lo que en mi opinión le brindó la segunda estrella qué le di, porque encontré la historia muy plana, predecible tan predecible que era obvio que Marco estuviera involucrado y que Anne terminaría asesinando a su vecina, de hecho ese asesinato yo lo esperaba cuando ella le mostrara el video de Marco. Y finalmente el trastorno disociativo fue algo que no le aportó gran cosa a la historia más que la línea final: "no recuerdo que pasó". Simplón, aburrido y predecible
vickygranato
 19 January 2021
Este libro lo disfruté bastante. Tiene muchos plot twists que sin duda te dejan con la boca abierta, otros son un poco más predecibles pero igualmente la historia está muy bien narrada. Este policial se lee rápido ya que no hay demasiadas descripciones, en mi cabeza no pude imaginarme los escenarios en los que se desarrolló la historia. Un buen libro para pasar el rato, pero nada más.
entrescritos_ynovelas
 20 October 2020
Es una historia que engancha pero angustia.

Todo comienza cuando una pareja decide ir a cenar a casa de sus vecinos dejando sola a su bebé. van a verla cada media hora, pero cuando regresan ya no está en su cuna, ha desaparecido...

Con una trama no muy complicada, pero con bastante fondo, el giro final hace que te quedes sorprendida. Recomiendo el libro si te gustan los thrillers rápido y sencillos, o si quieres cambiar de temática lectora.
Dawich87
 02 October 2020
Un libro que te mantiene en vilo de la primera a la última página, que te hace agarrarlo y no soltarlo hasta conocer el desenlace.
Aroitttaa
 09 September 2020
El comienzo del libro no se hace nada pesado, te engancha desde prácticamente la primera página.
Esta narrado en tercera persona y también habrán muchos diálogos.
Los padres de Cora, la bebé secuestrada son Anne y Marco.
Los vecinos Cinthya y Graham.
El papel que a mí más me ha gustado es el de Rasbach, el inspector a cargo de la investigación, que parece que sabe lo que hace y sabe cómo manejar las situaciones.

He de decir que no entiendo (sean las circunstancias que sean), como una madre se deja convencer por su marido de dejar a su bebé de 6 meses en casa, (por muy cerca que esté) porque a una gilipollas no le gustan los críos... Yo me quedaría en mi casa y la mandaría a la mierda o más allá.😤

A mitad de libro mas o menos descubriremos quien a secuestrado a Cora y los motivos que le han llevado a ello, pero la trama continúa, y da un giro dramático de los acontecimientos... no voy a decir nada más de la trama o de los personajes porque creo que todo sería un spoiler.

A pesar de que el libro engancha, lo he visto un poco flojillo, no es el mejor thriller que he leído, me ha recordado a la típica película mala de antena 3, que no quieres ver pero al final te engancha. 🤷
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Una de las lecturas que ha salido para este mes de septiembre en las votaciones del Club de Lectura Lectores empedernidos ha sido La pareja de al lado y, aunque al principio no nos ha llamado mucho la atención, algunos comentarios de nuestros compañeros de batalla han hecho que nos hayamos decidido a leerlo. Y la verdad es que no nos ha decepcionado.

La historia comienza con Anne y Marco asistiendo a una cena en casa de sus vecinos pero, cuando llegan a casa, ven que la puerta de la entrada está abierta y que su pequeña de seis meses ha desaparecido. Y aquí exactamente es donde empieza la historia.

Nada más llegar a casa, nuestros protagonistas llaman a la policía, y tanto ellos como nosotros vamos a empezar a sospechar de todo personaje que aparezca en escena, de manera que no vamos a poder despegarnos del libro en ningún momento debido a la necesidad de saber quién es el autor/a del secuestro.

Pero no os confiéis demasiado, porque una vez que penséis que tenéis resuelto el caso, vais a encontraros con un giro inesperado que va a complicar aún más la situación, llevando a Anne al borde de la desesperación, y en realidad a nosotros también.

Dentro de la trama también nos encontramos con ciertas características de alguno de los personajes que nos van a dejar un tanto sorprendidos, debido a lo impredecibles que pueden llegar a ser, haciendo que el final del libro pueda ser un tanto épico, o siniestro. Eso dejamos que lo decidáis vosotros.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
ATurquoise
 22 July 2020
Un libro que te da mil vueltas, entretenido y muy fácil de leer. Dejo el link a la reseña, por si os queréis unir al comentario :)

Enlace: https://turquoiseliteratura...
noventaydoslibros
 21 July 2020
Un thriller que engancha y que consigue que todos parezcan culpables.
Enlace: https://noventaydoslibros.bl..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie