Críticas sobre La pareja de al lado (108)

LuisMinski
 18 November 2019
Anne y Marco comparten una cena con sus vecinos, dejando a su pequeña hija de seis meses durmiendo en su casa; cuando regresan, la niña ya no está. Comienza así este estupendo y atrapante thriller psicológico que nos ofrece Shari Lapena, y que hace honor a las expectativas con las que había comenzado su lectura.
Así, se nos muestra cómo los protagonistas se ven inmersos en una historia intensa, y en una espiral creciente de culpas, incertidumbre, desesperación, desconfianzas , recelos, y miedo, a medida que pasan las horas y los días, y la pequeña Cora no aparece. También salen a la luz secretos y turbulencias en las relaciones conyugales y familiares que hasta la fatídica noche, permanecían bajo la superficie.
Con una muy buena caracterización de la pareja protagonista, una trama que se va complejizando con el correr de las páginas, y altas dosis de suspenso que se mantienen hasta el final, nos encontramos, entonces con una muy buena novela, cuya lectura, desde ya, recomendamos.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
carlotenia
 31 January 2019
La historia no puede comenzar de manera más apabullante: Anne y Marco se han ido a cenar a casa de sus vecinos de al lado, la exuberante y descarada Cynthia y su marido Graham. Se han dejado a Cora, su bebé de 6 meses en su cunita en la casa de al lado. Están yendo cada media hora a mirarla, e incluso Anne va a darle un biberón, pero a la 1 y pico cuando vuelven ven que la puerta de la calle está abierta y su peor pesadilla se hace realidad. Cora ha desaparecido de su cuna y de sus vidas. Si tenéis bebés, podéis imaginaros la situación. Quién se lleva a tu bebé de tu casa cuándo has ido a verla hace una hora y la has tenido en brazos y has estado a unos metros solamente? No puedo imaginarme un infierno peor.

El inspector Rasbach es quien se hace cargo del caso. Él lo tiene claro, los culpables han sido los padres. Han tenido un accidente con la pequeña, bien fortuito o bien intencionado y la han hecho desaparecer y ahora han simulado esta desaparición. Acertará el inspector? Porque lo cierto es que a lo largo de las páginas se va destripando la historia y todos los personajes que aparecen podrían ser los culpables. La investigación es exhaustiva, interrogatorios, registros, análisis de las prendas... El sueño de todo lector de novela negra, es algo que ya os he contado en otras reseñas de este tipo, me apasiona la parte de la investigación, y como estilo CSI, de una prenda o un interrogatorio con trampas se puede acorralar al culpable o descubrir su inocencia. van a salir a la luz muchas cosas de los padres, que serán crucificados inmediatamente por la opinión pública claro, porque prácticametne habían abandonado a Cora sin una canguro (les falló) y se fueron igualmente de fiesta).

Los padres de Anne también serán piezas claves en la historia. Tanto Richard Dries, que en realidad es su padrasto, como Alice, en un segundo plano. ¿Por qué son piezas claves? Porque tienen muchísimo dinero, y porque odian a Marco, su yerno, que según ellos no está a la altura de su hija, y piensan que él fue el culpable de la desapareición de la bebé. de hecho es el último que pisó la casa antes de que no quedara ni rastro de Cora. Pronto surgirá un rescate, y esto generará todo tipo de suspicacias y aumentan las dudas en un montón de personajes, que podrían necesitar el dinero. En la novela vamos a encontrar chantajes, extorsiones, celos, amenazas, sospechas de todo el mundo y un compendio de ingredientes que nos harán no despegar los ojos de las páginas.

En cuanto a la presentación de la novela, consta de unas 400 páginas compuestas por 37 capitulos de unas 5 páginas cada capítulo, con lo cual se lee rápido porque los capítulos no son extensos, todo es muy fluído y como a cada momento van pasando cosas constantemente, no se hace pesado ni mucho menos, a mí se me ha hecho corto, yo necesitaba más!

No os puedo decir mucho más de la historia porque no quiero dar pistas ni explicar situaciones que os quiten momentos de sorpresa si lo leeis, pero si os diré que surgirán cosas del pasado de los personajes que nos harán sospechar de todos, que iremos de sorpresa en sorpresa, que la autora riza el rizo al final, y que no todos los malos son malos ni todos los buenos son buenos. Que hay personas a nuestro alrededor trastornadas y no lo sabremos hasta que se da un caso así y que no deberíamos de fiarnos ni de policía, ni de amigos, ni de vecinos ni de familia. Y ahí lo dejo para no dar pistas jajajaja.

Shari Lapena es ya especialista en un llamado domestic noir, un tipo de literatura negra inteligente con la que con muy poquitos ingredientes consigue una historia super potente, con un matrimonio, unos padres, y unos vecinos, consigue tenernos absorbidos en sus páginas. Incluye varios giros que nos dejarán con la boca abierta y la agonía irá in crescendo conforme pasen los días (no nos olvidemos que hablamos de una bebé que necesita biberón y mil cuidados). Conseguirá este matrimonio recuperar a su hija? Superarán todo lo que se les viene encima y que ha abierto muchas grietas en su relación y su confianza? Con esta autora nunca se sabe, se puede cargar de un plumazo algo que pensábamos o en lo que habíamos puesto nuestras esperanzas para darle la vuelta completamente y que todo sea al revés.

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros esta novela porque pese a ser su primera incursión en este tipo de thriller la autora lo hace por la puerta grande, con una historia que quita el hipo y que recordaré durante mucho tiempo. Vamos a tener sorpresas hasta el final y nos enganchará tanto que no podremos soltar sus páginas. Así que no os lo penséis!

Enlace: https://losauguriosdelaluna...
maarivero_19
 04 March 2018
Veamos, la primera mitad no me terminó de convencer, todo lo contrario de la segunda.
Me gusta mucho que veamos puntos de vista de distintos personajes, especialmente los principales, eso hace que en ciertos momentos se aclaren un poco las cosas y en otros te surjan aún más dudas.
Marco y Anne son una pareja con varios problemas y secretos y el secuestro de su pequeña bebé hace que todo salga a la luz pero de a poco, dando todavía más intriga a la historia.
El detective, Rasbach, nunca me terminó de convencer, a diferencia de los otros personajes, que van poniéndose más interesantes conforme se pasan las páginas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/us..
Archman
 05 October 2023
Me encanta que me sorprendan , y este thriller de Shari Lapena lo ha conseguido.

Ya desde el inicio se quedan claras las señas de identidad de esta obra: no hay capítulos de relleno, la historia avanza en cada uno de ellos, y, sobre todo, no hay buenos ni malos, todo el mundo tiene secretos y una cara oculta.

A pesar de que a la mitad del libro ya se conoce al culpable del secuestro, los acontecimientos se siguen sucediendo hasta la última página.

La verdad, lo empecé a leer como un libro de descanso, y al final me lo he acabado en menos de una semana.

Mtm
 15 January 2023
Todo empezó en una cena con los vecinos”.
Y a partir de aquí Anne y Marco, vivirán su peor pesadilla. ¡Y cómo he sufrido por esa madre al desaparecer su bebé! 🤦

Es una autora que me gusta. Me encanta cómo consigue que dude de todos los personajes.

Su forma de escribir es ágil y amena por lo que apenas me ha durado unos días este libro.
Es un gran acierto Shari Lapena para estos días de insoportable calor.
Si no conocéis a la autora os la recomiendo para pasar un buen rato.
mislecturicas
 03 May 2022
😱Poco más de 12h me duró este libro en las manos, y me ha durado tanto, por esa manía (y necesidad) que tenemos de dormir, pero me fui a la cama, con los ojos entrecerrados, pero enfadadilla porque mi cuerpo quería dormir pero mi cabeza quería leer.

😱QUÉ HEAVY TODO, los que lo hayáis leído me entenderéis, y los que no lo hayáis leído y seáis amantes del género, LEEDLO POR FAVOR, lo vais a devorar.

🔍La pluma de Shari hace que te enganches hasta un punto que, abandonaréis la vida social para leerla (además, va siempre al grano, no se va por las ramas y no hay “páginas innecesarias”)

❌Respecto a la historia, es brutal, te mantiene en vilo desde que comienza y te hace dudar de casi todos, para finalmente, darle un giro que te hará pegar un grito allá donde sea que estés leyendo (literal)

✌🏻He empatizado especialmente con uno de los personajes (no os puedo decir cual porque desvelaría algo, quizá), me he sentido muy a su lado y he comprendido su sufrimiento y todas las malas pasadas que le ha jugado su mente.

😱No me esperaba para nada ese final, y como es común en Shari, lo deja “medio abierto”, así que me gustaría que hubiese continuación de esta trama, aunque me temo que no es así, ya que este es el primer libro que escribió la autora, y los que le han venido detrás no la “cerraban”
juliana1076
 29 January 2022
Este libro lo describen como un domestic noir o un thriller psicológico. Y es exactamente lo que es. Un drama familiar que tras la desaparición de un bebé nos va descubriendo las capas ocultas bajo un barniz de buena educación que se esconden en la mente de cada uno. Desde el primer momento te mantiene enganchado con la tensión del drama, la angustia lograda a través de los pensamientos de los padres, un ritmo ágil, y la intriga constante de tratar de adivinar quién es el culpable. El resultado es que perdí unas cuantas horas de sueño porque no podía soltar el libro hasta llegar a la última página. La autora entrega lo que promete, un final bien armado y sorprendente. ( Aunque algún detalle sea inverosímil). Para mi, ha sido uno de los mejores thrillers que he leído en el último año. Muy bueno.
labibliotecadebremd
 19 May 2021
me esperaba más de esta historia. Los supuestos plot twist que se supone que tenía me los veía venir y eso me la bajó un poco.
Creo que daba para más, que la enfermedad de Anne estuvo mal tratada, que se pudo sacar más jugo de todo eso.
Me pareció una historia escrita a las apuradas, sin terminar de cerrar ideas que podrían haber sido más interesantes y darle un giro de 180°. Me decepcionó bastante.
suenodeseneca
 03 May 2021
Desde que este libro tuvo el boom que lo veía por todas las redes sociales y blogs reseñados quería darle una oportunidad, pero al igual que me pasó con La chica del tren, me ha decepcionado bastante.

Es una novela policíaca y me encanta este género que te mantiene en vela y no paran de salir nuevas pistas y nuevos sospechosos que hace que no puedas dormir. En este caso no ha sido así, desde el principio yo tenía a mi sospechoso y fue esa persona. No es solo lo predecible que es sino que es muy repetitivo, os lo explico. Imagina que A es quien ha cogido la niña, bueno, pues ahora desde el punto de vista del padre se entera de que ha sido A, después la madre se entera, después el detective y así con todos los personajes, ahora ha aparecido una prueba X el padre se entera, la madre se entera y así sucesivamente con todo, es decir que narra todos los puntos de vista, todas las reacciones y si hubiese sido determinante para coger al culpable me hubiera parecido perfecto, pero no ha sido así, un caso como el que se narra en el libro con un par de puntos de vista hubiese sido más que suficiente.

Los capítulos son bastante cortos y a pesar de lo que he dicho, no cuesta leerlo, no se hace pesado, solo que se tarda bastante en ir descubriendo cosas nuevas, por lo que la tensión y el suspense disminuye bastante, y bastante antes del final se sabe todo, por lo que no cuesta unir los cabos y armar la historia completa por lo que el final no fue tan sorprendente como creo que la autora quiso que fuera.

Conforme iba avanzando en la lectura, me costaba cada vez más coger el ebook para leer y a las pocas páginas me quedaba dormida, así que no es un libro que yo recomendaría si quieres empezar con este género.
Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
CatadorDeLibros
 27 April 2021
Hoy les presento una reseña de uno de mis géneros preferidos: el suspense o thriller.
Así que para entrar en materia, y aunque creo que este es uno de esos libros bastantes conocidos, no esta de mas contarles de que va la historia.

Shari Lapena, nos trae la historia de Anne, Marco y su pequeña hija Cora. Resulta que al principio del libro se les muestra a esta pareja compartiendo una cena a la cual fueron invitados por sus vecinos de al lado. Ellos accedieron a ir con la condición de cada media hora ir a ver a Cora la cual se encontraba durmiendo en su casa y monitorearla con el vigilabebe. Pero resulta que cuando Anne a media noche va a ver a Cora en su turno y ve que la cuna esta vacía, todo su mundo se viene abajo. de aquí le surgen inquietudes como: ¿Podrá Anne seguir confiando en los que tiene a su lado o incluso podrá confiar en ella misma?

Como pudimos ver, la autora nos presenta unos personajes bastantes distintos y opuestos entre si. Por un lado tenemos a Anne, la madre de Cora, y quien daría la vida por protegerla y por defenderla de todo peligro. Es una mujer que posee una extraña enfermedad que en el pasado le trajo muchos problemas pero que en la actualidad se encontraba en tratamiento con su psicóloga.
Marco, el padre de Cora, y quien también demuestra su amor un poco extraño por su hija, pero que también la protegería y la defendería de todo mal. Es un hombre que puede llegar a ser un poco calculador y frío cuando se encuentra en problemas, lo cual lo puede llevar a cometer muchos errores.
También existen personajes secundarios que completan la historia y le dan ese toque de suspenso tales como el inspector Rasbach, una persona un tanto analizadora y observadora y quien lograra armar el rompecabezas detrás del secuestro de la niña, los padre de Anne, unas personas que poseen una fortuna y que piensan que todo lo pueden arreglar con dinero y por ultimo sus vecinos Cinthya y Graham, dos personas calculadoras y con unas practicas un poco morbosas que pueden ser capaz de lo peor.

El ambiente en el que se mueve la historia esta basado en el vecindario donde viven Anne y Marco, vamos a ver como los inspectores y la policía revisa cada lugar en busca de pistas que logren dar con la desaparición de la niña.
Vamos a encontrar con un vecindario de lo mas común y con vecinos que muchas veces no pueden ser nada confiables.

La autora logra construir una historia donde nada es lo que parece. La historia juega con tu mente y te hace pensar que tal personaje es el culpable pero dos paginas mas ves que no, que las culpas recaen sobre este otro, para que al final resultase que no fue ninguno de los dos sino alguien que tu menos esperabas.
Los giros de la narración son un ingrediente que hace que se vuelva adicta y no pares de leer hasta saber que paso realmente.

El libro se encuentra narrado desde el punto de vista de varios personajes, en primera persona, lo que hace que conozcas lo que piensan, como son y lograr meterte en cada uno de ellos.
Los capítulos son relativamente cortos, lo que hace que en ningún momento se torne pesada, es un libro bastante ligero y que se puede leer en un par de horas.

En fin, resulto ser un thriller bastante bueno y con un final bastante inesperado. El suspenso que mantiene y el hilo hace que te apegues a la misma y trabajes de inspector en busca del culpable del secuestro de la pequeña.
Aunque el final resulta ser un poco perturbador y me deja con cierto sinsabor, podría aludirse a que la autora puso por encima el papel de la familia y el perdón por encima de todo.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie