Críticas sobre La pareja de al lado (108)

MonicaM
 20 February 2018
Un libro más de novela negra. de intriga. Que leo. La verdad es que me esperaba mucho mas para de este libro comparado con otro muchos del mismo género.
En cuanto a la autora, la desconocía por completo, y por consiguiente, su estilo, y su manera de describir detalles y de avanzar en la trama. Esta comienza con una cena y una desaparición, la del bebé de cuatro meses.

Lo leí en navidades y hay ciertos detalles que no recuerdo bien. Aún así, he de decir que al comenzarlo me enganchó pero conforme fui avanzando en la historia, pasando las páginas, me decepcionó por la manera tan lenta en la que suceden las cosas y porque tenía grandes expectativas que la historia no fuese de esa manera.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no lo recomiende. de hecho, el final del libro quiero tacharlo de "final de infarto" porque, ocurre algo en la última página que me dejó tan sorprendida. Además, hasta la última página no podemos decir que la historia concluyó. Es más, daba por acabada la historia cuando todo acaba, la historia en sí, y con este último giro, la verdad es que me impactó tanto que estuve un par de días sin empezar otro libro. Cosa que también le sucedió a una amiga que se leyó el mismo libro un mes después.

En definitiva, si te gusta este género, te recomiendo este libro, ya que la historia en sí está muy bien pensada y relatada.

Puedes seguirme en insta @mlectoraa o twitter @monicafive
benjaminpalomero_
 24 March 2024
“Anne y Marco Conti están en una cena de fiesta en la casa de los vecinos de al lado. Han dejado sola a su bebé Cora, de apenas seis meses, pues es una cena de adultos y según Cinthya, su vecina, sólo molestaría y convertiría la fiesta en una chapuza. Anne acaba resignándose pues Marco propone utilizar el monitor de bebés para controlar que Cora esté bien y pasar a verla cada media hora. Están en la casa de al lado, a diez pasos de su casa, el monitor de bebés no ha indicado nada raro y han ido cada media hora a comprobar si estaba bien y no han notado nada fuera de lo normal, ¿qué puede salir mal? La pregunta se responde sola cuando Anne y Marco llegan a su casa… el silencio es sepulcral y la puerta delantera de su casa está levemente abierta… suben precipitadamente la escalera, van al cuarto de Cora, y… ¡sorpresa! Cora no está. ¿Quién se la habrá llevado y por qué? Éste caso será llevado por el inspector Rasbach, que sospecha de lo insospechable, cuya penetrante mirada sentencia más que el martillo de un juez”.

Partiendo de ésta premisa yo me espero un thriller psicológico apasionante, que me enganche al instante y no pueda soltarlo hasta terminarlo, pero qué decir… fue una decepción pues nada de eso pasó. No quiero que nadie me malinterprete, el libro es algo divertido y fácil de leer, pero me ha parecido que está muy sobrevalorado. Me esperaba mucho más pues había visto críticas y reseñas que lo valoraban como uno thriller perfecto, de los mejores; de hecho al ver su tráiler me quedé sorprendido porque lo valoraban como el mejor thriller del año, por lo que me formé grandes expectativas de él… pero lamentablemente no se vieron abastecidas.

La novela comienza bien, todo sucede de un modo estructurado y realista; pero apenas a las 100 páginas noto como Shari Lapena comienza a reiterarse una y otra vez en lo mismo.

El inspector Rasbach es de lo más inverosímil que he leído en mucho tiempo pues de inspector no tiene un pelo, no logra conectar para nada con el caso, aparte de que no tiene nada que confirme su versión de los hechos hasta el final del libro, meramente hipótesis sin fundamentos. A Marco y a Anne sí que los considero rescatables en cuanto a personajes estamos hablando. Se desarrollan bastante bien, se nos cuentan anécdotas o momentos de su pasado para lograr entender mejor algunas de sus acciones y se logra empatizar con ellos. Pero algo que no entiendo es por qué se titula “La pareja de al lado”. Cinthya y Graham (la pareja de al lado) son literalmente los personajes menos desarrollados de la novela, no entiendo por qué la autora decidió darles tal relevancia como para ponerlos en el título.

Como he dicho, a partir de las 100 páginas, Shari Lapena comienza a reiterarse en lo mismo, hasta que comienzan a suceder los giros inesperados y los diferentes puntos de vista. Me gusta cómo están logrados los hechos a partir de ése punto, pero la balanza se desequilibra un poco en su contra cuando llegamos al final.

Todo comienza a suceder en las últimas 50 páginas. Es cuando se dan las explicaciones que hacen que cobre sentido gran parte de la historia, pero lo que no entiendo es porque no las daban mediante iban sucediendo los hechos, así Shari Lapena se habría ahorrado la pena de escribir la mitad de la novela sin tener conciencia de los hechos. Desde que te desvelan lo fundamental, el final es muy predecible y abierto.

Para mí sí ha sido una gran decepción, no ha estado a la altura de lo que esperaba. Pero tampoco es que sea un mal thriller, simplemente es uno más del montón, divertido y con tensión en ciertos momentos, pero sin destacar. La recomiendo para una lectura ligera y sin demasiadas expectativas.
AlejoAguirre
 21 December 2022
La verdad nunca supe por donde empezar, mi primer instancia con este libro experimente algo de repulsión por la manera en la que esta escrito, cuando lo empecé no me gustaba, puede ser porque es la primera vez que me topo con la escritura en 3ra persona, aun asi la historia verdaderamente te atrapa, una vez te engancha pasas páginas muy rápido, el climax de la historia me parece, esta muy bien logrado igual que sus giros que tambien tienden a ser predecibles pero amenos y sobre el final supongo que la autora trato de darle un final algo movido al libro y no le salio de la mejor manera.
Mi sentimiento con este libro es lo mismo que siento al ver una película de marvel, aquí no vas a encontrar nada mas que entrenamiento y por eso le doy sus 4 estrellas porque logra su objetivo, lo recomiendo a quienes quieren empezar a leer y a quienes quieren un libro de lectura rápida y fácil, perfecto para un bloqueo de lector.
mylittlebookshelf
 11 June 2021
Cora una bebé de seis meses es secuestrada de su cuna mientras sus padres Anne y Marco cenan en casa de sus vecinos. A partir de aquí nadie es quién parece, todos mienten y todos parecen culpables.
Esta es la novela más conocida de Shari Lapena, y es una historia que a mi me ha entretenido bastante, se lee muy rápido y es un libro que es genial para leer entre lecturas o ahora que llega el verano es genial como lectura estival.
Como punto negativo, me ha parecido que algo que pasa justo al final del libro la autora podía habérselo ahorrado ya que no influye nada en la trama ni deja una puerta abierta a segundo libro ni nada...
Gnusmez
 07 September 2020
Me gusta el drama de no saber quien es el culpable de la desaparición de su hija, te mantiene mucho en tensión y la verdad no me esperaba ese final.
Nadiaval
 14 April 2020
Thriller que a mí personalmente me engancho desde la primera página. La historia se centra en el secuestro de un bebe mientras los padres están de cena en casa de los vecinos y en todo lo que ocurre durante la investigación los días después.
Personajes que no dejan de sorprenderte en ningún momento, Un inspector de policía que no se deja engañar, giros e intrigas hasta el final. Buena trama y buen argumento, capítulos cortos y de lectura fácil.
Damalectora
 21 March 2020
ESPECTACULAR, no puedo decir otra cosa, esta autora ha sido para mi un descubrimiento.
ES un thriller en toda regla, la autora nos va metiendo poco a poco en la historia, relajada, llevándonos por el camino, incorrecto, claro, haciéndonos pensar esto es así, o as, dándole vueltas al asunto sin dejar todo claro.
Me ha encantado, todos ya cada uno de los protagonistas, todos los momentos , como sabe dejarnos con la piel de gallina, todo muy bien estructurado, con un buen argumento.
librossiemprelibros
 09 February 2020
Desde mucho antes de que saliera a la venta, le tenía infinitas ganas al Thriller LA PAREJA DE AL LADO, de Shari Lapena. Había leído su sinopsis y me llamó muchísimo la atención. Luego leí reseñas; todos hablaban maravillas de la novela: «El Thriller del año», «El próximo Bestseller»... Debo decir que para mí hay dos tipo de lecturas: las lentas, las que vas saboreando despacito, disfrutándolas sorbo a sorbo y las que devoras. LA PAREJA DE AL LADO es de las segundas, de las que devoras y no puedes abandonar a lo largo de sus rápidas e intensas 390 páginas. Trepidante, rápida, inteligente y muy entretenida, como he comentado es un thriller que atrapa y no te deja ir desde el principio hasta el final. En su lectura no hay lugar para el aburrimiento; narrada en tercera persona, poco a poco descubres los entresijos de un secuestro del que te vas creando unas hipótesis o algunas ideas aproximadas, que luego, para tu sorpresa, seguramente serán erróneas.
Es imposible no sufrir y no acalorarte con esta novela. Preguntarte una y mil veces y sentir el remordimiento de una madre al haber dejado sola a su hija de noche, porque la canguro falló en el último momento y a su vecina no le gustan los niños. de nada servía ir cada media hora a verla o llevar el walky cuya cámara estaba estropeada. de nada sirvió, porque alguien se llevó a la pequeña y sus padres no estaban allí para protegerla.

Os animo a que comprobéis por vosotros mismos qué sucedió con Cora. Que os adentréis en una historia y en unos personajes, que se dejan leer en un abrir y cerrar de ojos y que, cuando te das cuenta, ya has terminado. Su lenguaje sencillo me recuerda al de LA CHICA DEL TREN, un estilo que hoy en día está muy de moda. Y a mí me gusta, puede que me haya gustado más LA PAREJA DE AL LADO, no os sé decir porque ambas me tuvieron enganchada.
Muy recomendable!
Cris
 05 February 2020
Me esperaba el thriller del año y vueltas de guión que me dejaran con la boca abierta. No ha cumplido mis expectativas, demasiado predecible. Lo bueno es que se lee bastante rápido.
Cristi2510
 06 December 2019
La pareja de al lado es una novela que te atrapa desde la primera página. Como bien se indica en la sinopsis, en ella se narra la desaparición de una bebé mientras dormía plácidamente en su cunita. El misterio, las especulaciones y las culpas van más allá de las que puede encerrar una desaparición al uso, pues la pequeña Cora estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la vivienda de la pareja de al lado. Quién se la ha llevado, cómo y por qué son preguntas que se van respondiendo progresivamente a lo largo de la novela. Eso sí, el quién no se descubre hasta prácticamente el final.

La narración es sencilla y ágil, lo que, unido a capítulos breves y muy enlazados, hace que no puedas soltarlo.

En cuanto a la trama, me ha parecido una propuesta muy original y creativa, pues nada es lo que parece y da giros inesperados y continuos a lo largo de todas sus páginas.

Los personajes son algo complejos, en el sentido de que no tienen un perfil muy frecuente. Todos tienen un pasado o unas peculiaridades que los hacen algo distantes del ciudadano medio que todos conocemos.

En general, creo que una buena novela de suspense y que es capaz de atrapar a todos los lectores que sean amantes de este género.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie