Críticas sobre La pareja de al lado (108)

benjaminpalomero_
 24 March 2024
“Anne y Marco Conti están en una cena de fiesta en la casa de los vecinos de al lado. Han dejado sola a su bebé Cora, de apenas seis meses, pues es una cena de adultos y según Cinthya, su vecina, sólo molestaría y convertiría la fiesta en una chapuza. Anne acaba resignándose pues Marco propone utilizar el monitor de bebés para controlar que Cora esté bien y pasar a verla cada media hora. Están en la casa de al lado, a diez pasos de su casa, el monitor de bebés no ha indicado nada raro y han ido cada media hora a comprobar si estaba bien y no han notado nada fuera de lo normal, ¿qué puede salir mal? La pregunta se responde sola cuando Anne y Marco llegan a su casa… el silencio es sepulcral y la puerta delantera de su casa está levemente abierta… suben precipitadamente la escalera, van al cuarto de Cora, y… ¡sorpresa! Cora no está. ¿Quién se la habrá llevado y por qué? Éste caso será llevado por el inspector Rasbach, que sospecha de lo insospechable, cuya penetrante mirada sentencia más que el martillo de un juez”.

Partiendo de ésta premisa yo me espero un thriller psicológico apasionante, que me enganche al instante y no pueda soltarlo hasta terminarlo, pero qué decir… fue una decepción pues nada de eso pasó. No quiero que nadie me malinterprete, el libro es algo divertido y fácil de leer, pero me ha parecido que está muy sobrevalorado. Me esperaba mucho más pues había visto críticas y reseñas que lo valoraban como uno thriller perfecto, de los mejores; de hecho al ver su tráiler me quedé sorprendido porque lo valoraban como el mejor thriller del año, por lo que me formé grandes expectativas de él… pero lamentablemente no se vieron abastecidas.

La novela comienza bien, todo sucede de un modo estructurado y realista; pero apenas a las 100 páginas noto como Shari Lapena comienza a reiterarse una y otra vez en lo mismo.

El inspector Rasbach es de lo más inverosímil que he leído en mucho tiempo pues de inspector no tiene un pelo, no logra conectar para nada con el caso, aparte de que no tiene nada que confirme su versión de los hechos hasta el final del libro, meramente hipótesis sin fundamentos. A Marco y a Anne sí que los considero rescatables en cuanto a personajes estamos hablando. Se desarrollan bastante bien, se nos cuentan anécdotas o momentos de su pasado para lograr entender mejor algunas de sus acciones y se logra empatizar con ellos. Pero algo que no entiendo es por qué se titula “La pareja de al lado”. Cinthya y Graham (la pareja de al lado) son literalmente los personajes menos desarrollados de la novela, no entiendo por qué la autora decidió darles tal relevancia como para ponerlos en el título.

Como he dicho, a partir de las 100 páginas, Shari Lapena comienza a reiterarse en lo mismo, hasta que comienzan a suceder los giros inesperados y los diferentes puntos de vista. Me gusta cómo están logrados los hechos a partir de ése punto, pero la balanza se desequilibra un poco en su contra cuando llegamos al final.

Todo comienza a suceder en las últimas 50 páginas. Es cuando se dan las explicaciones que hacen que cobre sentido gran parte de la historia, pero lo que no entiendo es porque no las daban mediante iban sucediendo los hechos, así Shari Lapena se habría ahorrado la pena de escribir la mitad de la novela sin tener conciencia de los hechos. Desde que te desvelan lo fundamental, el final es muy predecible y abierto.

Para mí sí ha sido una gran decepción, no ha estado a la altura de lo que esperaba. Pero tampoco es que sea un mal thriller, simplemente es uno más del montón, divertido y con tensión en ciertos momentos, pero sin destacar. La recomiendo para una lectura ligera y sin demasiadas expectativas.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Cogí este libro porque cumplía una de las condiciones del #reto20pecera de @lapeceraderaquel y además me valía para #agostonegroYo, que soy muy torpe para adivinar enseguida quién es el malo, a mitad de libro ya lo tenía clarísimo.Pero la autora debió pensar que dando vueltas sobre el mismo tema (desconfianza entre la pareja, de los padres de ella respecto de el...) iba a mantener la intriga.Sólo agradezco que está escrita con frases cortas y es rápido de leer. Por eso se lleva una estrella más
MRT
 28 December 2023
La pareja de al lado” ofrece una lectura fluida y con buen ritmo que logra mantener la intriga hasta las últimas páginas. En todo momento he querido continuar leyendo para saber qué le había ocurrido a la pequeña Cora… y para continuar odiando al padre. Menudo ser tan repugnante. Te hace desear que ser imbécil fuera delito.

En mi opinión, la autora podría haber dejado un poco más a la imaginación del lector en lugar de recurrir a revelaciones muy directas de ciertos hechos. Llegué a cuestionarme el porqué de estas revelaciones, ¿dónde quedaba el misterio entonces? Por suerte, pronto vi que la historia no solo no acababa ahí, sino que añade todavía otra capa a la intriga.
Paquilectora
 20 November 2023
¿Qué haríais si llegarais a casa y descubrierais que alguien se ha llevado a vuestro bebé? ¿Y cómo os sentiríais si lo hubierais dejado solo?

Eso les pasa a los protagonistas de la pareja de al lado de Shari Lapena. Cuando llegan a casa después de cenar en la casa vecina, descubren que su pequeña ha desaparecido. La culpabilidad por haberla dejado sola, a pesar de ir a verla cada media hora y llevarse el vigilabebés, se hace patente desde el primer momento.

A partir de ahí comienza la investigación para saber qué ha pasado con Cora. El inspector encargado del caso parece tenerlo claro, casi desde el primer momento... ¿tendrá razón?
Secretos, mentiras, dinero, chantaje... Detrás de la desaparición de la pequeña Cora hay mucho más de lo que parece a simple vista.

La historia me ha gustado y me ha entretenido, pero es previsible. de hecho, antes de la mitad, ya se sabía qué había pasado. Y eso ha hecho que perdiera puntos🙈
Al principio tenía cierto toque de tensión e intriga, pero desde el momento en el que se descubre todo, se vuelve más monótona.

He de decir que me ha sorprendido cómo acaba, pero no por el final en sí. La escena final era algo que se sabía que iba a ocurrir, o por lo menos, se sospechaba. Eso sí, yo creía que sucedería varios capítulos antes del final. Así que, sí, me sorprendió que acabara justo así.
Archman
 05 October 2023
Me encanta que me sorprendan , y este thriller de Shari Lapena lo ha conseguido.

Ya desde el inicio se quedan claras las señas de identidad de esta obra: no hay capítulos de relleno, la historia avanza en cada uno de ellos, y, sobre todo, no hay buenos ni malos, todo el mundo tiene secretos y una cara oculta.

A pesar de que a la mitad del libro ya se conoce al culpable del secuestro, los acontecimientos se siguen sucediendo hasta la última página.

La verdad, lo empecé a leer como un libro de descanso, y al final me lo he acabado en menos de una semana.

AliciaVozme
 23 July 2023
Thriller que quita el hipo. Realmente he disfrutado mucho de esta lectura, aparte de porque es de mis géneros favoritos porque es realmente buena.

Cuando vi la portada dices ufff cuanta oscuridad, en un thriller yo lo veo ge-nial, oscuridad, oscuridad, que no sabemos qué nos puede deparar lo que hay detrás.
Me gustó mucho es sencilla, una silueta, de la madre imagino, que pierde a su bebé.

Jo que duro, que una amiga te pida que por favor te dejes a tu bebé en casa porque no soporta sus lloros, que de momento te quedes sin canguro y que tu marido insista en ir con el vigila bebés. ¿Pero qué pasa cuando la niña desapa-rece en mitad de la noche?

La trama es muy buena. No hay sospechosos, o si, pero no demostrables por la policía científica y poco a poco y a medida que vas avanzando la lectura te das cuenta de que puede ser cualquiera, o no, y decantarnos ya por alguno, pero vamos que nos mantiene en vilo hasta el final, porque el final es también de infarto, cuando te piensas que ya está todo tranquilo va y se lía de nuevo.
No digo con ello de que vaya a ver segunda parte, porque no le veo sentido, pero vamos la que se lía, ayyyyy que no nos podemos estar quietos.

¡En cuanto a los personajes, jo!!!!!! no me gusta entrar en mucho detalle con ellos, pero es que casi todos van a ser clave en la investigación porque vamos yo cada vez sospechaba de uno.
Anne, la madre, es una mujer que tiene episodios de pérdida de memoria des-de joven y que está en tratamiento psiquiátrico por una depresión post parto.
"Tuve que ser yo quien la matara y Marco hizo que alguien se la llevara para defenderme"

Marcos el padre, con su empresa a punto de quebrar y que necesita dinero a toda costa y rápido...
"Se monta un secuestro. No uno de verdad, un falso secuestro. Nadie sale he-rido"

El padrastro de Anne, Richard tiene una aventura con una joven a la que dobla la edad, y sabe que si se separa no se llevará nada de su adinerada mujer (Ali-ce).

La vecina de al lado, Cinthya, que no deja de flirtear con Marco ¿no estará celosa de la mujer del mismo y ha buscado romper la pareja?

Es un sin vivir el libro. Estructurado en 37 capítulos y en tercera persona, la autora sabe narrar un libro en el que en ningún momento deja de haber tensión y suspense de quien será y sobre todo de si la niña sigue viva. de cuales pu-dieron ser los motivos, vamos quién y por qué.

Ahí estarán los detectives Rasbach y Jennings para intentar que no se les es-cape nada.

Desapariciones, sospechosos, cámaras de vigilancia, secretos, mentiras, infidelidades, crisis económicas y matrimoniales... una novela a la que no le falta de nada para ser una muy buena novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
LadyAssassin85
 30 April 2023
Un thriller con aspectos psicológicos muy atrapante desde sus primeras páginas, que invita al lector a crear diferentes hipótesis sobre lo que está ocurriendo y quién es el responsable.

En esta historia han habido traiciones y muchísimas mentiras. También algunos secretos que al salir a la luz alteran bastante a ciertos personajes, no es para menos jeje. Lo que me ha gustado mucho es como la autora le ha dado visibilidad a un tema muy habitual hoy en día: la depresión posparto. Nuestra protagonista deberá enfrentarse al horror de un secuestro y además luchar contra está terrible enfermedad.

Los libros de Shari me encantan y se está convirtiendo en una de mis autoras favoritas dentro de este género. Aunque la historia pueda parecer predecible y no haya mucha profundidad al final hay un gran giro de 360° que hace que te estalle la cabeza.

100% recomendable.
Ale_caotica
 18 April 2023
Es un parto sin dolor. Son de estos libros que nos recuerdan a las películas alemanas malas de antena 3 un sábado por la tarde.
Ahora que ha pasado el tiempo no lo volvería leer, porque a pesar que el tema es interesante, acaba siendo una serie de diálogos y situaciones absurdas que hace que pierdas interés.
Mtm
 15 January 2023
Todo empezó en una cena con los vecinos”.
Y a partir de aquí Anne y Marco, vivirán su peor pesadilla. ¡Y cómo he sufrido por esa madre al desaparecer su bebé! 🤦

Es una autora que me gusta. Me encanta cómo consigue que dude de todos los personajes.

Su forma de escribir es ágil y amena por lo que apenas me ha durado unos días este libro.
Es un gran acierto Shari Lapena para estos días de insoportable calor.
Si no conocéis a la autora os la recomiendo para pasar un buen rato.
AlejoAguirre
 21 December 2022
La verdad nunca supe por donde empezar, mi primer instancia con este libro experimente algo de repulsión por la manera en la que esta escrito, cuando lo empecé no me gustaba, puede ser porque es la primera vez que me topo con la escritura en 3ra persona, aun asi la historia verdaderamente te atrapa, una vez te engancha pasas páginas muy rápido, el climax de la historia me parece, esta muy bien logrado igual que sus giros que tambien tienden a ser predecibles pero amenos y sobre el final supongo que la autora trato de darle un final algo movido al libro y no le salio de la mejor manera.
Mi sentimiento con este libro es lo mismo que siento al ver una película de marvel, aquí no vas a encontrar nada mas que entrenamiento y por eso le doy sus 4 estrellas porque logra su objetivo, lo recomiendo a quienes quieren empezar a leer y a quienes quieren un libro de lectura rápida y fácil, perfecto para un bloqueo de lector.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie