Críticas sobre La pareja de al lado (108)

ceciliasalvadorllopis
 23 March 2021
Este libro me encantó, hizo que la cabeza me estallara , una trama que desde el principio parece que se desvela todo y que parece ser así pero luego es uno para acabar con un final increíble, yo con esta autora ninguna queja todos sus libros me parecen que contienen una trama que luego la lía para acabar diciendo prto que has hecho ? Para mi es fantástica
Abemar
 04 February 2021
Me ha gustado mucho!
Es un thriller que engancha, se lee rápido, con capítulos cortos y que no podras soltar!
Reconozco que es un thriller bastante sencillo, y que hay cosas que se intuyen fácilmente pero hay otras que te sorprenderán 😉
Todos los personajes, ocultan algo, y esto es algo que me encanta en este tipo de historias, porque te hace desconfiar de todos.
He leído otros libros de la autora que escribió después de este y son bastante más flojos. Éste lo he disfrutado mucho.
Lo recomiendo!
Aroa10
 11 June 2020
Un pedazo de libro! No estoy acostumbrada a leer este género, pero las opiniones que había leído sobre el libro no se han quedado cortas.
Me a gustado mucho la manera de escribir de Shari Lapeña, es el primer libro que leo de ella y lo e devorado, no se entretiene en darle vueltas a las mismas cosas pero te detalla muy bien lo que va ocurriendo, cuando me di cuenta prácticamente me lo había leído.
Desde el primer momento te crea esa incertidumbre con el secuestro de Cora, la hija de los protagonistas Anne y Marco, la historia se desarrolla rápido, cuando crees que tienes una ligera idea de quién a podido ser te desvía con algo que le pase a Anne directamente o te da algún giro, el final me sorprendió. En estos libros lo que gusta es que te mantenga el suspense hasta la última página y desdeluego que lo a conseguido! Leeré sin duda más de ella.
Shiva_booklover
 31 January 2020
Un libro que te mantiene en suspense en todo momento, cuando crees que ya sabes lo que pasó, te vuelve a sorprender con un giro tras otro.
Sin duda un libro muy entretenido, que engancha, del que quieres saber más, llegar al final.
Y ese final.. realmente sorprendente.
Samantha14books
 28 December 2019
Fascinante e intrigante. La pareja de al lado es un libro en que tenía grandes expectativas ya que había escuchado que era un ejemplo de los mejores thrillers y sí, lo es, no lo negare. Tiene una escritura pasiva y a la vez peligrosa, pero de cierto modo un poco decepcionante ya que es muy simple. Un inicio verdaderamente atrayente y envolvente que hacía que cada vez quisiera leer más y más, consumía las hojas como si de ello dependiera mi respirar. La historia y los personajes son interesantes pero muy mal utilizados, un desperdicio total de los mismos. Pero el factor sorpresa nunca le falla a la escritora, me gusta la sutileza y su gran ingenio para finalizar sus libros que es capaz de dejarte aturdido pero siempre satisfecho.
Pero bueno es mi simple opinión. Sin duda lo recomendaría.
el_paraiso_en_letras
 05 November 2019
Este libro me ha sorprendido en todos los aspectos.
Los personajes muy bien definidos, la lectura rápida y ágil, la trama es de mi estilo y te va sorprendido a cada paso que avanzas con giros que no te esperas y engancha de principio a fin.
Me ha gustando mucho como está narrado y como mantiene la intriga en todo momento.

Trata de una pareja y su bebé, han quedado a cenar con los vecinos y la canguro no puede acudir. La madre se niega a dejarla sola en casa, pero el padre al final la convence, se van turnando cada media hora para ir a verla y a la una de la madrugada cuando vuelven la niña no está. Nadie entiende como ha podido pasar.
Aquí empieza la investigación policial donde se descubrirán secretos que los padres no quieren que salgan a la luz...
Un libro muy recomendable.
Diana20
 20 August 2019
Shari Lapena me ha dejado muy impresionada con su narración. A pesar de ser un narrador omnisciente quién cuenta la historia, en ocasiones me parecía estar leyendo a un narrador extradiegético (es un narrador que ve los hechos desde fuera y puede narrarlos: no es ningún personaje y no representa ningún papel en el desarrollo de los acontecimientos). Aun no estoy totalmente segura de cual es, por eso la narración de esta autora me parece muy versátil.

Su forma de hacernos dar mil y una vueltas con respecto al caso me ha dejado alucinada. Ella te va contando la resolución del caso a medida que el detective va encontrando, al igual que los personajes principales, pero además provoca en el lector sea cómplice -por lo que sabe- y detective -por lo que no consigue entender-.

La resolución del caso es asombrosa. No llegas a esperarte para nada lo que ocurre en realidad y en como las casualidades, que veías a mitad del libro, se vuelven obviedades.

Percibo en esta autora una gran capacidad para crear casos bastante enrevesados y eso me encanta, ya que nunca sabes por donde podrá aparecer la siguiente pista, por mucho que el lector no vea la salida.

Además, la historia coge un gran realismo cuando sabemos los motivos por los cuales, ambos padres, son interrogados hasta el extremo de creer que son los culpables. En este punto, Anne me recuerda mucho a la protagonista de “La chica del tren”. Y no es que sea un punto negativo, sino que me ha echo desconfiar de todos los personajes durante todo el libro.

Está muy bien hecho. Me ha encantado enormemente y lo recomiendo 100% si quieres empezar a sumergirte en este género de thriller.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
fillola
 01 May 2019
Una novela bastante entretenida que mantiene el suspense hasta el final, más por el motivo del secuestro del bebé que por la identidad del secuestrador.
Una obra que me gustó bastante y que sin duda recomiendo.
pasiondelalectura
 21 November 2018
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera página, con capítulos cortos y ágiles. Se trata del rapto de un bébé de 6 meses. Tendremos indicios perturbadores de capítulo en capítulo.
Encontré que más o menos a la mitad del libro la historia se ponía bastante enrevesada y que el final estaba algo fuera de contexto lo que hacía menoscabar el conjunto.
Como el final es algo sorprendente, el lector debe cuestionarse y hacerse su propia opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Vane24
 09 July 2018
Había leído opiniones negativas y positivas, así que le di una oportunidad y no me ha defraudado.
Dado el tipo de trama y lo que ocurre, nos engancha desde el primer momento. La situación hace que estés tensa y pendiente de que ha podido pasar. Continuamente con una angustia y congoja en el cuerpo. Es un tema delicado con el que te puedes sentir identificado.
Poco a poco se van encajando piezas. En mi caso adiviné lo que ocurría hacia mitad del libro aunque siempre tienes esa duda de si será verdad hasta el final.
Me ha gustado mucho y le recomiendo, además se lee muy fácilmente.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie