Críticas sobre La pareja de al lado (90)

laslecturasdejess
 10 febrero 2021
Vaya pedazo de libro. Tenía las expectativas altas porque ya conocía a la autora de leer "Un invitado inesperado", pero éste las ha superado con soltura.

Creo que es el libro más ágil que he leído nunca. Todo trascurre en apenas una semana de tiempo y hay mil giros. Vas haciendo tus suposiciones pero todo cambia tan rápido que ya no sabes qué pensar ni de quién sospechar 😱.

Engancha desde la primera página y te hace pensar en él todo el rato.
En mi opinión el final queda muy bien resuelto, aunque la "perlita" final la he visto innecesaria, pero aun así, me ha parecido un thriller de diez 👌🏼.
politobooks
 18 junio 2020
Tenía muchas ganas de leer a esta autora, porque la verdad es que veo muchas opiniones buenas de sus libros, pero aún no había tenido la oportunidad de leer nada suyo.

Tengo que decir, antes de nada, que no soy una persona que acierte de primeras o se vea venir el culpable en los libros de asesinatos, y mucho menos que descubra la trama entera.

En este caso me ha pasado, se ve venir todo de una forma muy fácil, lo que me decepciona un poco. Sin embargo, también hay que señalar que, aunque me haya parecido predecible, ha conseguido que me mantenga pegada al libro hasta el final, que me parece importante.
Leercomoformadevida
 29 junio 2021
Gran novela, que en un principio nos sitúa en la casa de los vecinos de los protagonistas, y dónde la acción se inicia con la desaparición de la niña pequeña. Durante la novela, la escritora consigue meternos dentro de la cabeza de una familia y especialmente de una mujer y una madre desesperada por la desaparición de su pequeña. Nos mete dentro de la investigación, y como en la vida real o como en cualquier noticiario en el día a día, los padres siempre son los primeros y en muchos casos principales sospechosos. Emoción durante toda la novela, tensión, incluso angustia. Con un lenguaje ágil y sencillo consigue hacernos llegar el sufrimiento de la protagonista. Muy recomendable
Apribooks
 09 febrero 2020
Esta novela, a pesar de haberse publicado hace dos años, la he leído recientemente. El titulo de por si ya te crea mucha curiosidad, si le añades, vecinos... parejas... y la desaparición de un bebe en extrañas circunstancias aumenta la intriga.
Los personajes son auténticos, reales como la vida misma. Por un lado tenemos a Anne, una mujer de buena familia, que ha sido madre recientemente y arrastra una importante depresión postparto, enfermedad muy común pero de la que no se habla, de hecho las parejas que la sufre suelen esconderlo para evitar ser juzgados como padres. Tras ella esta Marco, un hombre que pertenece a un mundo más humilde, algo que a los padres de Anne nunca les ha gustado. Alicia, la madre de Anne, una rica estirada que hará lo posible por mantener la buena imagen de la familia. Richard, el padrastro de Anne, un millonario sin prejuicios, donde el dinero y su posición son lo más importante. Cynthia, una mujer de la edad de Anne sin hijos, a la que solo le importa su físico y ser deseada por todos los hombres. Graham, marido de Cynthia, que no deja de ser una marioneta en manos de su mujer, pero con vicios un tanto reprochables que debe mantener en secreto. Rasbach, el ultimo y no por ello el menos importante, un inspector de policía, con amplia experiencia en el cuerpo de policía, difícil engañar y que siempre va un paso por delante.

La ambientación y la temporalidad fue clara desde el principio.
La trama, ya de por si, te pone los pelos de punta pensar, en como una pareja deja a su hija de 6 meses sola en casa, aunque la vayan a ver cada media hora y lleven consigo la cámara de videovigilancia. Tras la desaparición, no puedes evitar pensar: "a quién se le ocurre". En un primer momento pensé en Cynthia como culpable, que deseara ser madre y no pudiera... Pero según transcurría la cena, empece a pensar en otro posible culpable, luego otro. He cambiado de parecer un montón de veces a lo largo de la historia, algo muy bueno y que te mantiene pegado al libro a todas horas. He de decir que el culpable lo descubri antes de finalizar el libro, pero muy al final. Asi que ha sido un buen trabajo por parte de la autora.
Enlace: https://apribooks.blogspot.c..
Tamichi
 29 enero 2020
un thriller psicológico que trata temas diversos. No solo habla de la culpabilidad, al abandono, o el dolor de la pérdida. Es un libro ligero, sencillo de leer, capítulos cortos y lleno de intriga. al principio va un poco lento pero después tiene giros inesperados. Que mantienen enganchado. Sin embargo, un final un tanto previsible. Es un buen libro para los que nos cueste adentrarnos en el Thriller en general o cambiar de género.
MonicaM
 20 febrero 2018
Un libro más de novela negra. de intriga. Que leo. La verdad es que me esperaba mucho mas para de este libro comparado con otro muchos del mismo género.
En cuanto a la autora, la desconocía por completo, y por consiguiente, su estilo, y su manera de describir detalles y de avanzar en la trama. Esta comienza con una cena y una desaparición, la del bebé de cuatro meses.

Lo leí en navidades y hay ciertos detalles que no recuerdo bien. Aún así, he de decir que al comenzarlo me enganchó pero conforme fui avanzando en la historia, pasando las páginas, me decepcionó por la manera tan lenta en la que suceden las cosas y porque tenía grandes expectativas que la historia no fuese de esa manera.

Con esto no quiero decir, ni mucho menos, que no lo recomiende. de hecho, el final del libro quiero tacharlo de "final de infarto" porque, ocurre algo en la última página que me dejó tan sorprendida. Además, hasta la última página no podemos decir que la historia concluyó. Es más, daba por acabada la historia cuando todo acaba, la historia en sí, y con este último giro, la verdad es que me impactó tanto que estuve un par de días sin empezar otro libro. Cosa que también le sucedió a una amiga que se leyó el mismo libro un mes después.

En definitiva, si te gusta este género, te recomiendo este libro, ya que la historia en sí está muy bien pensada y relatada.

Puedes seguirme en insta @mlectoraa o twitter @monicafive
Kyrylys
 17 octubre 2021
Un thriller de los que te engancha pese a que mas o menos a la mitad ya sabes quién ha secuestrado al bebé de Anne y Marco.A mi me pareció entretenido y ya, pero me tuvo muy intrigada y entretenida que es de lo que se trataba :) Imagina que vives es una casa adosada y que los vecinos te invitan a cenar. No puedes llevar el bebé a la cena y la canguro te falla en el último momento. No pasa nada, la cena es literalmente como si estuvieras en otra habitación de tu casa y os llevareis el monitor infantil. Además pasaréis a ver a la niña cada media hora para comprobar que sigue durmiendo.Pero cuando llegáis la niña no está.
Inmylittlekitchen
 11 junio 2021
Cora una bebé de seis meses es secuestrada de su cuna mientras sus padres Anne y Marco cenan en casa de sus vecinos. A partir de aquí nadie es quién parece, todos mienten y todos parecen culpables.
Esta es la novela más conocida de Shari Lapena, y es una historia que a mi me ha entretenido bastante, se lee muy rápido y es un libro que es genial para leer entre lecturas o ahora que llega el verano es genial como lectura estival.
Como punto negativo, me ha parecido que algo que pasa justo al final del libro la autora podía habérselo ahorrado ya que no influye nada en la trama ni deja una puerta abierta a segundo libro ni nada...
Gnusmez
 07 septiembre 2020
Me gusta el drama de no saber quien es el culpable de la desaparición de su hija, te mantiene mucho en tensión y la verdad no me esperaba ese final.
Nadiaval
 14 abril 2020
Thriller que a mí personalmente me engancho desde la primera página. La historia se centra en el secuestro de un bebe mientras los padres están de cena en casa de los vecinos y en todo lo que ocurre durante la investigación los días después.
Personajes que no dejan de sorprenderte en ningún momento, Un inspector de policía que no se deja engañar, giros e intrigas hasta el final. Buena trama y buen argumento, capítulos cortos y de lectura fácil.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..