Críticas sobre La pareja de al lado (85)

Barbi88
 23 enero 2019
Anne y Marco tienen una cita para cenar con su vecinos, quienes le piden que dejen a la bebe en casa, para poder celebrar tranquilos. Con una bebe recién nacida y una niñera que les falla, Anne no esta segura de querer ir, pero Marco la convence de que llevándose el monitor de bebes y yendo a chequear a la pequeña cada media hora no debería haber ningún problema, asique finalmente Anne accede.
Al final de la velada, cuando regresan a su hogar, descubren con horror que la bebe desapareció.
A partir de este momento y la llegada de la policía, comienza la historia donde todos son sospechosos.
No fue un libro malo, de hecho me mantuvo bastante enganchada, pero algunas cosas del misterio me parecieron muy tiradas de los pelos, y como que algunas partes se contradecían con otras. Quizá si lo hubiera leído en el idioma original la experiencia hubiera sido otra, pero la narración me resulto un poco plana, muchas cosas que suceden son contadas y no mostradas. A pesar de eso, el ritmo, hasta la mitad del libro, no fue malo, pero la resolución me resulto apresurada y algo extraña.
No puedo decir que desde la primera pagina supe quien era el secuestrador, pero antes de la mitad ya tenia mi sospecha y la misma fue acertada. Aunque eso no detuvo la lectura, ya que quería ver como era que se descubría todo. Pero me sentí decepcionada, ya que no fue con un gran BOOM, fue todo muy tranquilo, esperaba algo mas de emoción y situaciones extremas, pero no fue el caso.
Los personajes siento que fueron poco aprovechados.
El rol del detective podría haber jugado un poco mas y solo estaba para meter conjeturas en nuestra cabeza o cuando fuera necesario explicitar cosas que no sabíamos que habían sucedido.
La pareja de al lado, lleva el titulo del libro, pero no lleva las riendas de la historia. Graham es un personaje mas que fantasma y Cynthia, bastante secundario.
Anne tenia algunos giros interesantes, pero nuevamente poco aprovechados.
Marco, me gusto mas como personaje, porque leer su desesperación, sus idas y venidas sobre que hacer al respecto de lo que sucedía, me resulto mas entretenido.
Los padres me sucedió similar a lo que me paso con Anne, muy desaprovechados algunas cosas que se podrían haber hecho con ellos.
A pesar de todo esto, la historia se sostiene gracias a que, sin importar que tengas una sospecha de quien sea el responsable, la autora suelta información poco a poco lo que mantiene a uno interesado hasta llegar a la resolución.
Analu
 22 enero 2019
Anne y Marcos son una pareja joven con un niña de 6 meses llamada Cora. Son invitados a una cena por la pareja de al lado y dado que esta pareja no quiere niños durante la cena y la niñera no puede acudir a cuidar de Cora, Marcos decide que dejen a Cora sólo y la estén monitoreando cada media hora. Toda parece ir bien hasta que al regresar a su casa Marcos y Anne descubren que Cora ha desaparecido. Se desata la desesperación ante la pregunta: donde está Cora? Quién se la ha llevado?
Este thriller, escrito por Shari Lapena, escritora canadiense, tiene un total de 392 páginas. Está escrito con lenguaje sencillo, en general capítulos cortos, giros inesperados, sentimientos realistas y mantiene la tensión y el suspenso hasta el último momento.
Creo puede gustar a los amantes del thriller. A mi me ha gustado y me parece ideal para desconectar de otro tipo de literatura.
Gabilectora
 10 enero 2019
Una niña desaparece mientras sus padres están con los vecinos en la casa de al lado. Quién la secuestró y porqué? Bastante predecible.
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Terminé disfrutando La Pareja de al Lado mucho mejor de lo pensado. Hay algunas cosas que decir sobre el estilo de escritura, de la cual no siempre estoy segura, pero en general logré pasar esas páginas lo suficientemente rápido. Esto tiene mucho que ver con el ritmo y tanto el misterio sobre el pasado de Anne como otros secretos en juego ... Tengo que decir que no estoy seguro de la credibilidad de todo esto y algunos aspectos y giros de la trama parecían un poco demasiado absurdo para ser creíble Pero tampoco hay duda de que La Pareja de al Lado todavía era un paseo muy entretenido y me alegro de que finalmente me tomé el tiempo para leerlo. El final fue definitivamente inesperado! Me hizo desear que hubiera más páginas para ver cómo se desarrollarían las cosas después. Definitivamente voy a leer más de su trabajo en el futuro ...
Cruz
 09 diciembre 2018
GIRO, TRAS GIRO, TRAS GIRO

En la novela se relatan los acontecimientos relacionados con la familia Conti. Marco y Anne han quedado para ir a cenar con los vecinos, pero en el último momento les falla la niñera. Anne dice que no irá, que se quedará en casa con la pequeña Cora, de apenas 6 meses. Marco la convence de que no pasará nada, que la dejarán en su cuna, se llevarán el vigilabebés, y se turnarán para verla cada media hora. Anne no está muy convencida, pero a su vecina Cynthia no le hace mucha gracia que se lleven a la niña; así que al final cede.

Cuando vuelven finalmente a casa, la pequeña Cora ha desaparecido, se la han llevado. Tendrán que llamar a la policía para que investigue quién se ha llevado a la niña.

Como muchas de las novelas de este género, se trata de varias temáticas: de los secretos del pasado, las infidelidadades, el egoísmo, entre otros. Se trata de una novela con pocos personajes. Los personajes protagonistas indiscutibles son Anne y Marco.

Para empezar decir que el libro es muy adictivo. Está escrito de forma que cuando lo coges no lo puedes soltar. Pero no solo eso es importante. Aunque la autora consigue engancharte hasta el final, hay ciertas cosas que podrían mejorarse. Tiene, algo que repito constantemente en mis reseñas, que creo que hace muy fácil la lectura; que son capítulos cortos.

Los personajes en algunos momentos me parecen poco creíbles. No quiero hacer spoilers, por lo que no comentaré situaciones concretas, pero reaccionan de una manera que dista un poco de lo natural. También creo que hay poco desarrollo de los personajes secundarios, los conoces de refilón, y eso hace que no comprendas bien por qué actúan como actúan.

Es un thriller que entretiene, eso no se le puede negar, pero con personajes no tan redondos como cabría esperar y con escenarios muy pobres. Lectura recomendable para pasar un buen rato pero sin altas expectativas, a pesar de los numerosos giros de los que se sirve la autora para tenernos enganchados hasta la última página.

Enlace: https://cruzillanbooks.blogs..
pasiondelalectura
 21 noviembre 2018
Un thriller psicológico que atrapa desde la primera página, con capítulos cortos y ágiles. Se trata del rapto de un bébé de 6 meses. Tendremos indicios perturbadores de capítulo en capítulo.
Encontré que más o menos a la mitad del libro la historia se ponía bastante enrevesada y que el final estaba algo fuera de contexto lo que hacía menoscabar el conjunto.
Como el final es algo sorprendente, el lector debe cuestionarse y hacerse su propia opinión.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
luciagabrielli
 14 noviembre 2018
A pesar de ser la primera vez que la autora escribe un libro de este genero, me sorprendió ,es excelente. La trama , la intriga que te hace sostener desde principio a fin ,el hacer de todos sospechosos. Principalmente eso fue lo que mas me llamo la atención , el poder que tiene de hacernos creer que hemos encontrado al culpable , que todo cobra sentido y de pronto pasa algo que cambia todo.

"La pareja de al lado" no es uno de esos thrillers que se la juega al final con un cambio brusco o es un cliché , te va convenciendo poco a poco que vale la pena continuar leyendo.
La autora te va dejando piezas para poder entender todo lo que esta pasando. Como las conexiones entre los personajes y los motivos que puede tener cada uno respecto a su implicación en la desaparición de la pequeña.
El final me pareció un cierre perfecto, cuando parece que esta todo ya resuelto que todo vuelve a la normalidad , nos vuelve a sorprender.

Si hay un personaje que me gusto mucho es Rasbach, el inspector encargado del caso, en todo momento iba un paso por delante de lo que sucedía, algo atípico en las novelas de este género en las que nos presentan a los inspectores como los últimos que se enteran de las cosas. También me pareció un personaje particular Marco, va sorprendiendo a medida que avanza la novela. Comienzas pensando algo de el y luego te das cuenta que es todo lo contrario.

RECOMENDACION:

Lo recomiendo mucho para todos lo que disfrutaron de el thriller "La chica del tren" o "asesinato en el expreso oriente", sin duda tienen que leerlo porque creo que es uno de los mejores thrillers que leí en los últimos tiempos.Intriga, tensión y giros inesperados hasta la ultima pagina. Empezás a leerlo y no pararas hasta la ultima pagina. Lo re comiendo mucho para a los que le gustan los thrillers.

lula♥
Enlace: http://palabreandolibros.blo..
macarenamamone
 13 noviembre 2018
Compré este libro porque últimamente tengo muchas ganas de leer thriller psicológico, buscaba algo que enganche rápido, que sea adictivo, de esos libros que no podés parar de leer y te quedas leyendo hasta la madrugada sin darte cuenta, y eso fue justamente lo qué pasó. Entonces, La pareja de al lado cumplió muy bien mis expectativas. No es uno de esos libros que te marcan, pero es una buena lectura, ágil y entretenida. En fin, cumple se función.
caraguihidalgo
 18 octubre 2018
No me esperaba para nada el final de esta novela. Aunque si es verdad que es otra novela mas, pero tiene puntos muy buenos y que no te esperas....aunque a mitad del libro ya crees que lo sabes todo el final te sorprende. Ligero y rápido de leer.
noatbuk
 25 septiembre 2018
Una novela muy dinámica con la que es imposible aburrirte, ya que los personajes están haciendo algo en cada momento. La trama es muy sencilla y fluida, por lo que se basa en unas acciones concretas, sin profundizar mucho en lo que hay alrededor. La pareja de al lado es, en definitiva, un thriller muy entretenido para pasar el rato sumergidos en una historia con pinceladas muy realistas con las que a ratos se te harán nudos en la garganta al recordar casos reales muy similares.
Enlace: https://noatbuk.blogspot.com..

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro